21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Transmisiones
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8084884
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

A N F P

NOTICIAS

  ANFP - Federación de Fútbol de Chile /
Av Quilín 5635-Peñalolén-Santiago-Chile
www.anfp.cl

ANFP - Federación de Fútbol de Chile

INAF EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN A SUS CARRERAS EN USM CONCEPCIÓN

Concepción, 10 de Abril del 2015

El Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF) decidió aumentar el plazo de postulación para los programas que por primera vez efectuará en la región del Biobío, con el fin de facilitar a los interesados poder reunir los documentos necesarios para su matrícula.

Los programas “Entrenador de fútbol”, “Técnico de Fútbol” y “Árbitro de fútbol” serán dictados en la comuna de Hualpén, gracias a un convenio firmado con la Universidad Técnica Federico Santa María, constituyendo todo un hito, ya que es la primera vez que INAF realiza sus clases fuera de la región Metropolitana, facilitando con ello el interés de los deportistas del sur de Chile de poder formarse en este organismo perteneciente a las entidades rectoras del fútbol chileno Federación del Fútbol de Chile (FFCH), Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) y Asociación del Fútbol Amateur (ANFA).

Así lo informó Jorge Cabello, Director de Desarrollo de INAF, quien explicó que los programas a dictarse son “Entrenador de fútbol”, cuya duración será de dos años y para lo cual es requisito ser profesor de educación física o técnico deportivo y será dictado en modalidad vespertina; “Técnico de Fútbol”, que tendrá una duración de tres años y tiene por requisito ser jugador de fútbol activo o bien ser ex jugador profesional y será dictado en forma presencial solamente los días lunes; y los programas de “Árbitro de fútbol”, en modalidad de seis meses y de un año.

El llamado de Cabello fue claro: “Invitar a toda, toda la gente que pertenezca a la octava, séptima, sexta región, estamos hablando de todo lo que es el sur, acercarse a la Universidad Santa María. El proyecto es INAF, tiene seriedad, tiene compromiso y queremos que seas parte de una historia. Esta historia se llama ser los primeros que ingresen de la INAF en provincia, por lo tanto la historia empieza en primera persona. Ánimo y acercarse” Alejandro Aeloiza, encargado del Departamento de Educación Física y Deportes de la USM Concepción, señaló que la invitación es “obviamente para todos los jugadores que tienen el espíritu de entrenador o de profesor, porque eso pasan a ser posteriormente, guías, y acá van a encontrar las herramientas como para desarrollar esa función de la mejor forma”. Los interesados en participar de los programas que dictará INAF pueden contactarse con Alejandro Aeloiza al teléfono 240 76 42 o al correo electrónico alejandro.aeloiza@usm.cl

Alejandro Aeloiza




Jorge Cabello




ANFP - Federación de Fútbol de Chile

CHILLÁN SE SUMÓ A POSIBLES ANFITRIONES DE COPA AMÉRICA Y MUNDIAL SUB 17

Santiago, 03 de Mayo del 2012

Delegación chillaneja encabezada por el alcalde se reunió este lunes con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en la sede de Quilín..

Chillán se sumó este lunes a las comunas del país que han expresado su interés de ser sedes de la Copa América y el Mundial Sub 17 de 2015, durante una visita protocolar que sus representantes realizaron al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en la sede institucional de Quilín.

El alcalde Sergio Zarzar; el presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky y el director de la ANFP, Alexander Kiblisky, acompañados por el asesor internacional Alfredo Asfura un chillanejo ilustre, se reunieron con el presidente del fútbol chileno, que agradeció la gestión y expuso los requisitos para participar en la licitación correspondiente de las sedes de ambos torneos.

“Estamos unidos con el club para impulsar esta postulación a ambos torneos, cuya obtención avala la gestión de este directorio de la ANFP y prestigia a nuestro fútbol”, planteó el alcalde Zarzar. “Tenemos la experiencia del Mundial Femenino y disponemos del mejor estadio de la Región del Bío Bío, lo que respalda nuestra voluntad y legítimo deseo de obtener una sede”, precisó.

El presidente de la ANFP expresó, en tanto, que “agradezco el interés y la intención de formalizar esta postulación de Chillán, que deberá hacerse efectiva en la correspondiente licitación dentro de 60 días, que oficializará los requisitos para la Copa América y el Mundial”. Jadue reiteró que “nuestra intención es distribuir las sedes de manera de otorgar estos torneos a cerca de un ochenta por ciento de todo el país. De la misma forma, queremos superar los registros de público y otros aspectos importantes que entregó la anterior Copa América de América”.

Del mismo modo, el titular del fútbol nacional informó a la delegación chillaneja que en la Copa América se jugarán sólo jornadas simples y que un requisito esencial al partir este proceso es la conformación de un Comité Organizador Local con participación de representantes del club local, autoridades, empresas y representantes de la comunidad. Hasta el momento, ante la ANFP han manifestado su interés de ser sedes de la Copa América o el Mundial Sub 17 las comunas de Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción y Temuco.

Miguel Cajas Pino - Periodista
Jefe de Prensa Selección Chilena
Gerencia de Comunicaciones
ANFP - Federación de Fútbol de Chile

ANFP - Federación de Fútbol de Chile

“LAS SEDES SE DEFINIRÁN A TRAVÉS DE UNA LICITACIÓN ABIERTA”

Santiago, 25 de Abril del 2012

El presidente de la ANFP recalcó que aún no hay ciudades elegidas y que se pidió aumentar el aforo de algunos estadios. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, recalcó que aún no está definidas las sedes para la Copa América Chile 2015 ni del Mundial Sub 17. “Las sedes respectivas de los torneos se van a determinar a través de una licitación abierta dentro de 90 o 120 días más”, expresó luego de recibir a la delegación de la Región de Coquimbo.

“Es muy importante esta unión que muestran las ciudades. Y no se trata sólo de la fuerza que puede tomar una postulación con el concurso de intendente y los alcaldes de las comunas principales, sino que además demuestra que estamos trabajando bien”, puntualizó el directivo. “Esto demuestra la unión del futbol chileno, que busca desarrollarse ajeno a los conflictos. Es importante tener acá a los presidentes de los clubes Coquimbo y La Serena, a los alcaldes y al intendente en conjunto, viniendo a hacer una postulación, porque refleja la misma la unidad que queremos en nuestro fútbol”, agregó.

Sobre las condiciones de La Serena y Coquimbo, Jadue reconoció que “tienen importante capacidad hotelera, un aeropuerto, carreteras, gastronomía, turismo, en fin; cumplen con todo lo requerido para ello. Llevar el estadio La Portada a un aforo mayor es un tema que ya fue conversado con el Presidente de la República y eso contribuiría para cumplir con la idea de jugar un partido por sede y de ese modo superar los 600 mil tickets vendidos en la Copa América de Argentina”. El presidente de la ANFP anunció que “en los próximos 60 días tendremos lista la licitación, la enviaremos a todos los municipios interesados y un requisito es postular a ambos torneos. Dentro de los 45 días posteriores se tomará la decisión en forma abierta y transparente. En principio no nos gustaría repetir sedes en la Copa América y el Mundial... Nuestra idea es ojalá otorgar esa posibilidad a la mayor cantidad de gente, que un 75 por ciento de nuestro país tenga en su zona uno de los dos torneos. Pero no hay impedimento para que ciudades cercanas sean sedes, como Valparaíso y Viña del Mar, o La Serena y Coquimbo”.

Por último, Jadue reveló que “en las reuniones con el Presidente Piñera y el director del IND, Gabriel Ruiz Tagle, se conversaron muchas situaciones pero aún no hay nada definido. Incluso en algunos casos pedimos aumentar el aforo de algunos recintos, como el estadio Nacional, a 60 mil personas con palco incluidos y aún no hemos obtenido la respuesta del Gobierno para hacer el cuadro general de lo que exigiremos en bases de las licitaciones”.

Miguel Cajas Pino - Periodista
Jefe de Prensa Selección Chilena
Gerencia de Comunicaciones
ANFP - Federación de Fútbol de Chile

ANFP - Federación de Fútbol de Chile

PRESIDENTE DE LA ANFP VISITÓ PALACIO DE LA MONEDA

Santiago, 19 de Abril del 2012

El timonel del fútbol chileno fue recibido este miércoles por el Presidente de la República, Sebastián Piñera

Puntualmente a las 13.00 horas se dio comienzo este miércoles a la reunión entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Sergio Jadue, acompañado de su directorio.

“Es una gran noticia para Chile”, expresó el Presidente Piñera con respecto a la obtención de la Copa América 2015 por parte del actual directorio de la ANFP, comenzando la reunión de trabajo. “No será cualquier Copa América, sino que será la Copa América del centenario” prosiguió su excelencia.

Posteriormente, fue la autoridad principal de la ANFP quien tomó la palabra para exponer acerca del plan de trabajo que tiene el ente rector del fútbol para la Copa América y el Mundial Sub 17, ambos en el año 2015, el “año del fútbol chileno” como lo bautizó Jadue.

“Fue una provechosa reunión de trabajo, en la que pudimos sacar muy buenas conclusiones respecto de los dos grandes eventos que tendremos para el año 2015. Esperamos en julio anunciar las sedes tanto de Copa América como las del Mundial Sub 17”, mencionó el presidente de la ANFP a la salida del Palacio de la Moneda.

Miguel Cajas Pino - Periodista
Jefe de Prensa Selección Chilena
Gerencia de Comunicaciones
ANFP - Federación de Fútbol de Chile

ANFP - Federación de Fútbol de Chile

ANFP PRESENTÓ QUERELLA POR CASO DEL JUGADOR CARLOS MUÑOZ

Santiago, 12 de Abril del 2012

Gerente de Competiciones y abogado del organismo realizaron la acción judicial por las amenazas en contra del delantero de Colo Colo y la Selección.

Esta mañana, el gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas y el abogado del organismo rector del fútbol chileno, Luis Varas, presentaron una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el delito de amenazas en contra del jugador de Colo Colo y de la Selección nacional, Carlos Muñoz.

“El directorio de la ANFP, encabezado por su presidente Sergio Jadue, insiste en aplicar cero tolerancia ante todo acto de violencia y menos a lo sucedido en este caso, que es una amenaza a un jugador. Situación que implica directamente al activo más importante de la actividad, que son los deportistas”, recalcó el gerente del organismo, René Rosas.

La querella fue presentada antes de mediodía en el Centro de Justicia de Santiago. Esta acción se suma al apoyo irrestricto entregado por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, al jugador, poniendo a disposición del delantero de Colo Colo el departamento jurídico de la ANFP. El ofrecimiento institucional se materializó en el marco de la concentración de la Selección chilena en Arica -antes del encuentro frente a Perú- y donde Carlos Muñoz conversó con el secretario ejecutivo de la ANFP, abogado Óscar Fuentes, con el objetivo de diseñar la estrategia legal para combatir este tipo de situaciones.

Miguel Cajas Pino - Periodista
Jefe de Prensa Selección Chilena
Gerencia de Comunicaciones
ANFP - Federación de Fútbol de Chile

ANFP - Federación de Fútbol de Chile

RANCAGUA PRESENTÓ SUS CARTAS CREDENCIALES PARA LA COPA AMÉRICA

Santiago, 11 de Abril del 2012

Intendente Patricio Rey y alcalde Eduardo Soto visitaron al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en Quilín. La ciudad de Rancagua también presentó sus “cartas credenciales” ante la ANFP para postular como sede de la Copa América Chile 2015. El intendente de la Región del Libertador, Patricio Rey; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el director del IND, Diego Ramírez, visitaron esta tarde en la sede de Quilín al presidente del fútbol nacional, Sergio Jadue, para exponer su interés y ventajas comparativas, como la reconstrucción del estadio El Teniente.

Jadue recibió a la delegación rancagüina junto al secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, y tras el encuentro sostuvo que “como Federación estamos contentos de la iniciativa de muchas comunas que han expresado su intención de sedes de la Copa América o el Mundial Sub 17 de 2015. Y en ese sentido vinieron las autoridades de la Sexta Región para ser una de las sedes a tener en cuenta. La infraestructura, las carreteras, la hotelería, el apoyo de la hinchada son puntos relevantes así como el aforo de estadio para considerar a Rancagua entre los postulantes a acoger a alguno de los torneos. En líneas generales, el alcalde se comprometió a conformar un Comité Organizador Local y por su visita Rancagua es desde ya una de las preseleccionadas, para que podamos ir revisando y ver que se está desarrollando para albergar un evento de estas características. Es de esperar que el empresariado y los clubes de la zona colaboren con esta iniciativa”, puntualizó Jadue.

El presidente de la ANFP detalló que “hace sólo quince días que obtuvimos la adjudicación de la Copa América y tenemos una carta Gantt de planificación completa hasta 2015: desde la firma de contratos, la ratificación oficial de Conmebol, la entrega del cuaderno de cargos y la formación del COL nacional hasta definir las sedes respectivas en el primer semestres de 2013”.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto expuso que “hemos venido a transmitir el sentimiento y deseo de una ciudad que está muy motivada con tener la posibilidad de hacer la Copa América. Rancagua fue sede de un Mundial; es una muy buena plaza del fútbol nacional y tiene como elemento adicional que pronto se iniciará la reconstrucción del estadio El Teniente, que lo dejará con estándar internacional. Están todas las condiciones para que podamos ser consideradas. Ponemos la ciudad a disposición y haremos todos los esfuerzos para que este anhelo sea haga realidad en 2015”, expresó la autoridad de la ciudad histórica.

Miguel Cajas Pino - Periodista
Jefe de Prensa Selección Chilena
Gerencia de Comunicaciones
ANFP - Federación de Fútbol de Chile

ANFP - Federación de Fútbol de Chile

VALPARAÍSO QUIERE SER PUERTO PRINCIPAL DE LA COPA AMÉRICA 2015

Santiago, 10 de Abril del 2012

Alcalde porteño y presidente de Wanderers expresaron al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, su interés de postular como sede del torneo. La ciudad de Valparaíso oficializó este lunes su interés de postularse como sede de la Copa América Chile 2015, a través de la visita que realizaron el alcalde Jorge Castro y el titular de Wanderers, Jorge Lafrentz, al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en la sede de Quilín.





 

Valparaíso se suma así a las comunas de Concepción y Viña del Mar, que anteriormente expusieron su proyecto con el mismo objetivo ante la autoridad del fútbol chileno. Luego del encuentro realizado en un salón del Complejo deportivo, el presidente de la ANFP manifestó su agradecimiento por “la visita del alcalde de Valparaíso, en una delegación con los consejeros regionales y el directorio completo del club Wanderers, lo cual habla bien de la planificación y el trabajo que están realizando en forma mancomunada”. Jadue reconoció que le sorprendió gratamente “que hayan traído un video de promoción de una eventual Copa América en Valparaíso, un posible logo del torneo y la conformación del Comité Organizador Local que acaba de anunciar el alcalde, y en el cual Wanderers jugará un rol fundamental junto a las fuerzas vivas de su comunidad”.

“Estamos contentos y esperanzados que ciudades importantes del país se sigan manifestando para albergar la Copa América de 2015 y que puedan postular a ser las sedes que vamos a definir a fines de junio”, agregó. Sobre una supuesta rivalidad de las ciudades principales de la Quinta Región, Jadue precisó que “Valparaíso vino a expresar su interés como Viña del Mar también lo hizo antes: no hay detrimento ni trabajar en contrario a otra ciudad aledaña. Y valoro mucho que hayan tratado de fortalecer las características propias de su ciudad, pues Valparaíso tiene muchas virtudes para sacar lustre al proyecto, igual que Viña del Mar. Y ambas siguen trabajando en forma paralela con un mismo objetivo, lo que habla bien de los respectivos alcaldes y clubes”.

El presidente de la ANFP anunció otros encuentros con diversas autoridades. “Ya vino Concepción y pronto también me reuniré con el alcalde de Rancagua. Existen peticiones de otras autoridades para distintas reuniones y como fútbol chileno nos deja muy contentos que todos quieran albergar este torneo de selecciones más antiguo del mundo”. Por su parte, el alcalde porteño destacó las ventajas comparativas de Valparaíso, sus vínculos con el mundo y su condición de Patrimonio de la Humanidad. “Podemos hacer una gran Copa América”, resumió Jorge Castro.

Miguel Cajas Pino - Periodista
Jefe de Prensa Selección Chilena
Gerencia de Comunicaciones
ANFP - Federación de Fútbol de Chile