21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Transmisiones
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8119552
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

AUTOMOVILISMO

NOTICIAS

     

Automovilismo

AUTOMOVILISMO REGIONAL TUVO ATRACTIVA JORNADA EN YUMBEL

Chillán, 27 de septiembre del 2016

Con una descollante participación de pilotos de Los Ángeles, quienes triunfaron en cuatro de las siete categorías en competencia, se corrió la sexta fecha del campeonato de automovilismo regional, en el autódromo de la comuna santuario, que contó con la participación de 64 pilotos, provenientes de las ciudades de Linares, Chillan, Concepción, Tirúa, Coronel, Cabrero y Yumbel, siendo presenciada por un publico superior a los 1.500 espectadores. El automovilismo de Los Ángeles, logró los primeros lugares, con sus pilotos, Hugo Corvalán, en la categoría 1.100 CC., Renato Ortiz, se alzo con el triunfo en la serie de 1.400 CC., en tanto Jonathan Corvalán, hizo lo propio en la serie Gran Turismo 1.600 CC., y Julio San Martín, se apodero de principio a fin y en la dos mangas en la serie de los 2.000 CC. Los tuercas de Yumbel, lograron triunfos en las categorías Fíat 600 estándar y Fiat 600 potenciado, con sus pilotos, Pablo Núñez y Mauricio Farias, en tanto los cascos de Chillan, lograron triunfo, con el piloto Jonathan Freire, en la serie Turismo Fiat 600.

En esta fecha la numerosa armada penquista, que presento un numero de 18 pilotos en competencia, rescata la notable participación del piloto Pablo Lucero, en la categoría Gran Turismo 1.600 CC., en donde estuvo a un tris de vencer a Corvalán, ya que lo supero en el penúltimo giro, pero en el ultimo giro, tomo una curva con un derrape mas amplio, lo cual aprovecho el piloto angelino, para apoderarse del primer lugar y sacarle la ventaja necesaria de no mas de un metro para terminar primero. Otros pilotos penquistas que lograron instalarse en las primeras posiciones, fueron Miguel Muñoz, tercero en Fiat 600 Estándar, serie que reunió a 18 pilotos en la grilla y Sebastien Aubry, que remato en tercer lugar en la categoría de los 1.400 CC. Esta sexta fecha del regional de automovilismo, que organiza el Club de Automovilismo de Yumbel, formo parte del 16° Aniversario de su fundación, siendo la premiación un aporte de la ilustre municipalidad de la comuna santuario. La séptima fecha, fue agendada para el domingo 09 de Octubre, siempre en su recinto deportivo.

Automovilismo

CHILLANEJOS CARLOS SALINAS Y JONATHANNE FREIRE OBTUVIERON PRIMEROS LUGARES EN TERCERA FECHA DEL AUTOMOVILISMO REGIONAL

Chillán, 07 de junio del 2016

Tras tres fines de semana de suspensión del automovilismo regional por razones de orden climático adverso, por fin, pudo llevarse a efecto la 4ta., fecha del torneo tuerca, que organiza el Club de Automovilismo de Yumbel, el pasado domingo. Llegaron 45 pilotos de las ciudades de Los Ángeles, chillan, Cabrero, Concepción y Yumbel, para resarcirse de la espera señalada en un día pleno de sol pero de baja temperatura. En lo deportivo, resalto la actuación del piloto penquista Sebastien Aubry, quien triunfo en la categoría Sport Car (1.400 CC.), quien llego lesionado (tendinitis en su pierna izquierda), quien en la primera manga remato en el cuarto lugar entre seis competidores. En la manga final, Aubry, salio a buscar su opción, ya que desde la partida el ganador de la primera manga el piloto de Yumbel, Leonardo Sagredo, tuvo problemas de transmisión eléctrica en su bólido y desde la partida quedo relegado a la sexta ubicación. La lucha por buscar el primer lugar, se definía entre San Martín de Los Ángeles, Burgos de Cabrero y Aubry de Concepción, quien no desaprovecho esta oportunidad y comenzó a batallar por el primer lugar con el alma y en el quinto giro, ante una maniobra equivocada de manejo de los dos primeros, Aubry, acelero a fondo para concluir en el primer lugar y con esta posición alzarse con el triunfo en esta fecha, el primero que obtiene en el campeonato. Las categorías mayores, Gran Turismo 1.600 y 2.000 CC., fueron refundidas en las dos mangas, con cuatro pilotos en la grilla, dos de cada serie. La primera manga fue ganada por el piloto de Chillan, Hugo Soto y tras el termino Pablo Lucero, seguido de Andrés Alarcón y Sebastian Saavedra. En la manga final, nuevamente el piloto de Chillan, tuvo una rápida salida, dejando a Lucero en el segundo lugar. Pero aquí comenzó en batallar del penquista, quien con un prolijo manejo, se fue acercando a Soto, y en el cuarto giro, tras un derrape amplio del chillanejo, Lucero se posiciono del primer lugar, cuando vino la debacle al soltarse los seguros el capot de su auto, lo cual le impedía ver la pista, lo que aprovecho Soto para apoderarse nuevamente del primer lugar a un giro de finalizar y Lucero se la jugo por mantener el segundo lugar hasta el final, error solo de asistencia mecánica. En las restantes categorías, el automovilismo de Chillan, se quedo con dos primeros lugares, con sus pilotos Jonathan Freire y Carlos Salinas, en las series Turismo y Fíat 600 Potenciado. Los Angeles, logró un triunfo con Andres San Martin y Cabrero, hizo lo propio con Pablo Retamales. No hubo fortuna para los pilotos locales.

Posiciones Finales:

Fíat 600 Estándar:
1° Pablo Retamales Cabrero
2° Pedro Cantero Concepcion
3° Pablo Nuñez Concepcion

Turismo Fiat 600:
1° Jonathan Freire Chillan
2° Cesar Hermosilla Yumbel
3° Giovani Aravena Yumbel

Posiciones Finales:

Fíat 600 Potenciado:
1° Carlos Salinas Chillan
2° Mauricio Farias Yumbel
3° Luis Farias Yumbel

Categoria 1.100 CC.:
1° Andres San Martin Los Angeles
2° Michel Acevedo Los Angeles
3° Ignacio Parada Yumbel

Posiciones Finales:

Sport Car:
1° Sebastien Aubry Concepcion
2° Luis Burgos Cabrero
3° Hector San Martin Los Angeles

Refundida 1.600/2.000 CC.:
1° Hugo Soto Chillan
2° Pablo Lucero Concepcion
3° Andres Alarcon Concepcion.

Automovilismo

CHILLANEJOS CARLOS SALINAS Y JONATHANNE FREIRE OBTUVIERON PRIMEROS LUGARES EN TERCERA FECHA DEL AUTOMOVILISMO REGIONAL

Chillán, 03 de Mayo del 2016

Los pilotos penquistas Pablo Lucero y Sebastien Aubry, se impusieron en sus respectivas categorías, en la Tercera fecha del regional de automovilismo, que se corrió el pasado domingo 01 de Mayo 2016, en el autódromo municipal de la comuna de Yumbel, bajo una persistente llovizna, que obligo a la organización por razones de seguridad, a concluir el evento, al término de las primeras mangas de las siete categorías en competencia. La tenue llovizna comenzó a caer en el inicio de la competencia, con un circuito que se encontraba en principio en condiciones de correr, el cual fue autorizado por los mismos pilotos, quienes antes de la competencia, fueron autorizados por el director de la carrera, a circular, para conocer su opinión. Estos circularon y luego señalaron que se podía correr. Sebastien Aubry, se impuso en la categoría Sport Car (1.400 CC.), ante nueve antagonistas, demostrando un prolijo y solido manejo, en un circuito que ya era inestable para la conducción de las maquinas, pero Aubry, mantuvo mano firme al volante y una concentración total, que mantuvo hasta el final de la carrera, relejando a los favoritos, Jorge Antonio de Los Ángeles, ganador de las dos primeras fechas y al local Leonardo Sagredo, campeón vigente, entre otros. En tanto, Pablo Lucero, sigue en racha ganadora, demostrando ser uno de los pilotos con mayor proyección en la categoría Gran Turismo 1.600 CC., la cual en los dos años anteriores tenía como fijos vencedores a pilotos del automovilismo de Los Ángeles. A ello, se agrega el hecho sobresaliente en la participación del retoño de “Los Lucero”, ya que este es solo su segundo año en competencias regionales. Sobre el respecto Pablo Lucero, expreso:”Quizás no tengo la experiencia de tener tantos años en el automovilismo, pero, para mi, ha sido importante los consejos y el apoyo de mi padre Nelson y de mi hermano Roberto, de amplia experiencia en este tipo de competencias y quienes me acompañan en cada fecha, y siempre me están entregando instrucciones, las cuales hasta el momento he asimilado sin contratiempos. También se mostro feliz, ya que su coequipo Andrés Alarcón, remato en segundo lugar en su categoría”, señalo. El Club de automovilismo de Yumbel, logró tres primeros lugares con sus pilotos, Mauricio Bello, en Fíat 600 Estándar, Mario De la Fuente en la serie 1.100 CC., y Hugo Soto, en la categoría Súper Sport Car. Por su parte el automovilismo de Chillan, se hizo de los primeros lugares, en la categoría Turismo Fíat 600, con el piloto Jonathan Freire y Carlos Salinas, hizo lo propio en la serie Fíat 600 Potenciado. El director de la competencia, René Villalobos, al termino de la inconclusa jornada, expreso:”De los 52 pilotos inscritos en esta fecha, todos quisieron correr, ninguno se opuso, pero se les señalo que si el circuito era inestable para conducción, la jornada sería suspendida. Por tanto esto ocurrió, al término de la primera manga de las siete categorías, ya que la persistente llovizna no paraba y optamos por premiar y puntuar, de acuerdo a las posiciones obtenidas en esta primera manga. Lo importante, es que ninguno de los pilotos sufrió percance alguno al abandonar el circuito, Para todos ellos, la pista presentaba las mismas condiciones y pusieron a prueba su talento, para conducir y salir airosos”, señalo. Resultados de la Tercera Fecha Regional:
Fiat 600 Estándar:
1º Mauricio Bello Yumbel
2º Carlos Capponi Concepción
3º Pedro Cantero Concepción

Turismo Fíat 600:
1º Jonathan Freire Chillan
2º Hugo Castro Concepción
3º Giovanni Aravena Yumbel

Fíat 600 Potenciado:
1º Carlos Salinas Chillan
2º Mauricio Farías Yumbel
3º Pablo Echeverría Yumbel

Serie 1.100 CC.:
1º Mario De la Fuente Yumbel
2º Hugo Corvalan Los Ángeles
3º Andrés San Martin Los Ángeles

Sport Car (1.400 CC.):
1º Sebastien Aubry Concepción
2º Leonardo Sagredo Yumbel
3º Ítalo Cabezas Los Ángeles

Gran Turismo 1.600 CC.:
1º Pablo Lucero Concepción
2º Andrés Alarcón Concepción
3º Jonathan Corvalan Los Ángeles

Súper Sport Car 2.000 CC.:
1º Hugo Soto Yumbel
2º Jorge Riquelme Yumbel
3º Diego Huerta Concepción

La realización de la cuarta fecha del regional de automovilismo, será informada oportunamente por el Club de Automovilismo de Yumbel, y todo dependerá de las condiciones climáticas.

Automovilismo

ESTE FIN DE SEMANA SE CORRE AL 3ª FECHA DEL AUTOMOVILISMO REGIONAL

Chillán, 28 de Abril del 2016

El Club de Automovilismo de Yumbel, organizador del Campeonato Regional tuerca de la temporada 2016, ha reprogramado la Tercera fecha de este torneo, para el próximo Domingo 01 de Mayo, siempre en el autódromo de la comuna santuario. La información la dio a conocer, su presidente Leonardo Sagredo Torres, quien sobre el respecto indico:”En reunión ultima de nuestro directorio y observando los pronósticos del tiempo, se ha observado que nuevamente este fin de semana tendremos lluvia en nuestra región, por tal razón, hemos decidido reprogramar la realización de la Tercera Fecha del Campeonato Regional de Automovilismo, para el próximo Domingo 01 de Mayo de 2016”, expreso. Agrego además:”Nuestro circuito se encuentra en perfectas condiciones, el cual después de cada fecha reparamos, gracias al aporte de nuestro municipio y el cual, al correr con lluvia, quedan muy deteriorado agregándose a ello, que se hace muy inestable para la conducción de los bólidos, por tanto y dado a la experiencia de mas de 15 años, hemos decidido reprogramar esta jornada, para la fecha ya indicada”. En tanto el productor del evento, Juan Eduardo Ayala, en lo deportivo agrego:”El presente campeonato, en cada fecha, incorpora a nuevos pilotos, como es el caso del automovilismo de Concepción, ya que para la próximo jornada, anuncia el regreso a las pistas, de los pilotos Luis Contreras y Emilio Mariani, en la categoría Súper Sport Car,(2.000 CC), quienes no compiten a nivel regional, desde el fenecido autódromo Miramar de la comuna Penco. Esto es gratificante para nuestro torneo en Yumbel, ya que estamos recuperando pilotos. A estos se agregan tres pilotos del automovilismo de la ciudad de Los Ángeles, quienes serán animadores de la categoría Gran Turismo 1.600 CC., en donde el líder, es el piloto penquista Pablo Lucero, por lo que esperamos a lo menos la presencia de mas de 70 pilotos en pista, para las siete categorías en competencia “expreso.

Automovilismo

PILOTO DE CHILLAN JONATHAN FREIRE… IMPARABLE EN REGIONAL DE AUTOMOVILISMO

Chillán, 21 de Marzo del 2016

Una impecable presentación tuvo el piloto de Chillan, Jonathan Freire, en el marco de la segunda fecha del regional de automovilismo, que se corrió el pasado domingo 13 de marzo, en el autódromo municipal de la comuna de Yumbel, al obtener su segundo triunfo consecutivo, en el presente torneo de nueve fechas a realizar en el presente año. Freire, compitió frente a ocho rivales, procedentes de las ciudades de Los Ángeles, Yumbel, Temuco y Concepción, no amilanándose y respondiendo con destreza y solidez, para alzarse con un nuevo triunfo para la ciudad del libertador.

Quien no tuvo fortuna en esta fecha, fue el otro piloto que representaba al automovilismo de Chillan, Carlos Salinas, en la serie Fíat 600 Potenciado, quien en la primera manga, mantuvo por cinco giros el primer lugar, pero una falla mecánica en el motor de su bólido, lo obligo a abandonar la competencia, dejando el paso libre para que el piloto de Yumbel, Mauricio Farías, se quedara con el primer lugar, al final de la competencia. La categoría más competitiva del torneo, que es la serie Gran Turismo 1.600 CC., fue ganada de manera espectacular por el piloto penquista Pablo Lucero, quien se repuso de largar del ultimo lugar, por una sanción impuesta por la organización, desplazando al campeón vigente y piloto de Los Ángeles, Jonathan Corvalan, quien en estas dos primeras fechas, no ha podido vencer a los pilotos de Concepción.

El automovilismo de la ciudad de los Ángeles, se alzo con dos triunfos, obtenidos por sus pilotos Andrés San Martin, en la serie 1.100 CC., y Jorge Antonio, quien venció con holgura en la categoría Sport Car (1.400 CC.). En tanto el automovilismo de Yumbel, llevo al primer lugar a su piloto Pablo Echeverría y Cabrero hizo lo propio, con el excelente triunfo conseguido por el piloto Cristian Retamales. A la segunda fecha del regional de automovilismo en Yumbel, llegaron 51 pilotos a participar y fue presencia por un público superior a los dos mil espectadores, quienes disfrutaron de un alto nivel de competencia, aplaudiendo la entrega de los cascos en las seis categorías en competencia.

Posiciones Finales Segunda Fecha:

Fíat 600 Estándar:
1º Cristian Retamales Cabrero
2º Pedro Cantero Concepción
3º Pablo Núñez Concepción

Turismo Fíat 600:
1º Jonathan Freire Chillan
2º Paolo Jara Los Ángeles
3º Oscar Poblete Los Ángeles

 

Fíat 600 Potenciado:
1º Mauricio Farías Yumbel
2º Pablo Echeverría Yumbel
3º José Messen Temuco

Serie 1.100 CC.
1º Andrés San Martin Los Ángeles
2º Hugo Corvalan Los Ángeles
3º Mario De La Fuente Yumbel

Sport Car (1.400 CC.):
1º Jorge Antonio Los Ángeles
2º Gilberto Espinoza Los Ángeles
3º Sebastien Aubry Concepción

Gran Turismo 1.600 CC.
1º Pablo Lucero Concepción
2º Sergio Tapia Los Ángeles
3º Jonathan Corvalan Los Ángeles

La tercera fecha del regional de automovilismo en Yumbel, se llevará a efecto el domingo 17 de abril próximo.

Automovilismo

ROTURA DE MOTOR MERMA OPCIONES DEL PILOTO CHILLANEJO CARLOS SALINA EN AUTOMOVILISMO REGIONAL

Chillán, 21 de Marzo del 2016

El piloto local que la temporada anterior se adjudicó el primer lugar en la categoría Fiat 600 potenciados en la competencia regional, este año ha tenido un inicio con tropiezos, pese ha haber invertido bastante en mejorar su bólido. “En la primera fecha obtuve un primer lugar y en la segunda iba ganando con amplia ventaja y muy cómodo con las mejoras al vehículo, pero se me rompió una biela, lo que implica cambiar motor y quedar en ascuas para ver si puedo estar para la tercera fecha, de no ser así, mis opciones de campeonar al término del torneo se reducen bastante. Lo paradojal, es que hasta la ruptura de la biela, estaba haciendo una carrera espectacular, corriendo como nunca y con una ventaja más que considerable sobre el que iba segundo”. Salinas también se refirió a los chillanejos en la competencia, “este año habemos sólo tres; yo, Jonathanne Freire y el chico de la Fuente, pero los tres estamos en la pelea por los primeros lugares en nuestras respectivas categorías. Somos pocos pero buenos”.

 
Carlos Salinas




Automovilismo

CORVALÁN Y ANTONIO, EN AUTOMOVILISMO REGIONAL… LOGRARON TRIUNFOS PARA LOS ÁNGELES…

Chillán, 16 de Febrero del 2016

El novel piloto de Los Ángeles Hugo Corvalán, inicio con el pie derecho su participación en el campeonato regional de automovilismo, que tuvo su comienzo el pasado domingo, en el Autódromo Municipal de Yumbel, al vencer en las dos mangas corridas, de la categoría 1.100 CC., logrando de esta manera su primer triunfo a nivel regional, desplazando a su co equipo Andrés San Martín, al segundo lugar, serie que presento ocho pilotos en la grilla de partida.

El otro triunfo para los pilotos angelinos, que llegaron con quince pilotos a presentarse en esta primera jornada regional del automovilismo, lo obtuvo de manera impecable el piloto Jorge Antonio, padre, quien impresiono al publico asistente y pilotos antagonistas, por su loable y sólida conducción, quien no dio chance alguna a sus 11 rivales, venciendo con holgura en las dos mangas corridas, derrotando entre ellos al piloto de Yumbel y favorito de la jornada Leonardo Sagredo, quien venía de ganar las seis ultimas fechas disputadas en Yumbel y ser el campeón vigente de la categoría Sport Car (1.400 CC.). Quien no tuvo fortuna en esta jornada, era el favorito y campeón de la temporada 2015 de la categoría Gran Turismo 1.600 CC, Jonathan Corvalán, quien sufrió un severo tras pie, al ser vencido en las dos mangas, por los pilotos penquistas, Luis Gajardo y Mario Parra, primero y segundo respectivamente. La primera jornada regional del automovilismo realizada en el autódromo municipal de la Comuna de Yumbel, reunió un total de 68 pilotos en pista y fue presenciada por un público superior a los 1.200 espectadores, quienes disfrutaron y aplaudieron la osadía y arrojo de los pilotos en pista, que llegaron de las ciudades de: Chillan, Concepción, Arauco, Temuco, Angol, Cabrero y Yumbel.

Resultados Generales:

Fiat 600 Estándar:
1° Pedro Cantero Concepción
2° Pablo Núñez Concepción
3° Mauricio Bello Concepción

Turismo Fiat 600:
1° Jonathan Freire Chillan
2° Sergio Sepúlveda Angol
3° Dixon Bascur Los Ángeles

Fiat 600 Potenciado:
1° Mauricio Farias Yumbel
2° Carlos Salinas Chillan
3° José Messen Temuco

Resultados Generales:

Serie 1.100 CC:
1° Hugo Corvalán Los Ángeles
2° Andrés San Martín Los Ángeles
3° Mario de la Fuente Yumbel

Sport Car (1.400 CC):
1° Jorge Antonio Los Ángeles
2° Héctor San Martín Los Ángeles
3° Víctor Concha Penco

Gran Turismo 1.600 CC:
1° Luis Gajardo Hualpén
2° Mario Parra Concepción
3° Jonathan Corvalán

Resultados Generales:

Los Ángeles Súper Sport ar (2.000 CC.):
1° Mario Parra Jr. Concepción
2° Mario Parra Cea Concepción
3° Luis Gajardo Hualpén.

Automovilismooo

PENQUISTAS EN AUTOMOVILISMO NOCTURNO EN QUILPUE

Chillán, 04 de Febrero del 2016

Los pilotos penquistas Nicolás Giammarino y Daniel Quiñones, representaran al automovilismo local, por segunda vez consecutiva, en el torneo de verano nocturno de dos fechas, que se correrá en el asfaltado autódromo Villa Olímpica de Quilpue, los días Sábado 06 y Domingo 07 de Febrero próximo, a partir de las 19:00 hrs., en ambos días. Esta competencia deportiva, reunirá a pilotos federados de todo el país, esperándose una concurrencia de 120 maquinas, entre ellos siete pilotos argentinos, para las siete categorías en competencia. Nicolás Giammarino, se hará presente con su Fiat Iava 128, de 1.500 CC., para competir en la categoría TRC 1.650 CC., en tanto Daniel Quiñones, arribara con su maquina Nissan March de 1.600 CC., para competir en la serie Gran Turismo. Quiñones, sobre el respecto señaló: “Esta es una competencia altamente atractiva, tanto por la cantidad de pilotos participantes, ya que en mi grilla, competiré frente a 16 pilotos, entre ellos dos argentinos, y el numeroso publico que asiste que supera los tres mil espectadores por noche. Mis pretensiones son figurar entre los primeros seis lugares, para lo cual he adaptado mi maquina, bajando el sistema de suspensión y el recambio de neumáticos que deben ser lisos y aptos para el asfalto.

Este año solo he competido en rally, pero en estos últimos días he probado en asfalto y el auto esta respondiendo”, expreso. En tanto Nicolás Giammarino, piloto que tiene una amplia experiencia en asfalto, ya que sus inicios los tuvo en el autódromo Las Vizcachas en Santiago y quien ha recorrido gran parte de los autódromos de asfalto del país, expreso: “junto a mi preparador Anselmo Carrasco, se ha trabajado en la mejor preparación de mi maquina y consideramos que debemos figurar entre los cinco primeros lugares de mi serie, que es una de las mas rápidas del circuito. Esta competencia, de dos días, será el inicio de mi incorporación próxima, al campeonato de automovilismo que se realizará en el autódromo Inter Lomas de Temuco, en el cual participare en las siete fechas programadas para el presente año”, indico. El automovilismo nocturno a realizar este fin semana en Quilpue, serán dos fechas consecutivas, y se realizarán entre las 19:00 y 24:00 horas, del Sábado 06 y Domingo 07 de Febrero.