21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8032798
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

NOTICIAS

RESULTADOS Y PROGRAMACIÓN

 

Básquetbol

CHILLÁN SE IMPUSO 90-73 A PUENTE ALTO EN EL INICIO DE LOS PLAY OFF

Chillán, 30 de Julio del 2012

Un importante paso dio anoche el quinteto de Chillán en el marco de los play off de la competencia Libcentro, al derrotar en casa 90-73 a su similar de Puente Alto, con lo cual la el próximo sábado irá a buscar el paso a las semifinales de la competencia Libcentro.

De caer Chillán de visita, se jugará un tercer partido de definición al día siguiente en Puente Alto. Respecto a lo mostrado ayer por los locales, hay que destacar la mejora física y basquetbolistica mostrada por la escuadra de Chillán, lo que les permitió ganar con cierta holgura a un rival que tiene sus pergaminos en el concierto nacional.

Mejor entrenados y bien trabajados, Chillán no debería tener mayores inconveniente para pasar esta llave, aunque tenga que definir de visita. Felipe Zapata, uno de los importantes valores de Chillán, de esta manera resumió lo de ayer y lo que se les viene, “Hoy pudimos mostrar el nivel que tenemos ante un rival experimentado como es Puente Alto.

En el partido de vuelta, hay que considerar que ellos cuentan con un público que hace sentir la localía, pero esperamos mantenernos en lo que hicimos hoy, con lo cual pienso, nos alcanzaría para acceder a la próxima fase.”


Felipe Zapata




Básquetbol

CHILLAN RECIBIRÁ PUENTE ALTO ESTE DOMINGO A LAS 18:00 EN LA CASA DEL DEPORTE

Chillán, 25 de Julio del 2012

Para el próximo domingo a las 18:00 hrs. En la Casa del Deporte fijó la Fedachi el partido de ida por cuartos de final del torneo Libcentro entre Chillán y Puente alto, dando el vamos a la etapa de play off.

Al igual que ante Boston, los dirigentes locales esperan una gran asistencia de público, “La idea es que el público nos acompañe como ocurrió el fin de semana anterior pese a la derrota. Queríamos jugar el sábado, pero ese día la Casa del deporte estaba ocupada con una actividad de tango, así que no nos quedó otra opción que programar para el domingo”, indicó el presidente de la asociación Mauricio Sáez.

Básquetbol

BOSTON SUPERÓ A UN CHILLÁN QUE LOS DEJÓ CRECER EN EL ÚLTIMO CUARTO


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Chillán, 23 de Julio del 2012

Después de haber superado 100-71 a Palestino el pasado sábado en la capital, Chillán se jugaba ayer domingo en la casa del deporte rematar segundo en el grupo si vencía a Boston College, el gran rival de esta zona, y con ello, terminar jugando de local el duelo de semifinales ante el tercero del otro grupo. Para este cotejo, Boston no vino con todo su contingente, factor que pareció aprovechar Chillán, que terminó en ventaja 45-36 al término del segundo cuarto, aunque de ahí en más los errores serian la constante, derivando esto en un 61-60 a favor de Boston al termino de la tercera fracción, situación que se agudizó en la parte final, en donde tanto quienes estuvieron en la dirección técnica como los interpretes de sus instrucciones estuvieron muy erráticos, permitiendo que Boston marcase diferencias notables para terminar estructurando un categórico 94-83.

Eric Carrasco y Sacha Fring fueron las grandes figuras de los forasteros, los que dejaron en evidencia que a los representantes de Chillán no tuvieron en fondo físico ni fortaleza mental como para dar una mejor lucha, situación que pone signos de interrogación al duelo de semifinales donde se enfrentarán a Puente Alto, primero en casa, para rematar la semana subsiguiente de visita. “Creo que cometimos muchos errores en el último cuarto, fallamos mucho en ataque. Creo que nos falta más entrenamiento y eso nos pasó la cuente en este partido.” Francisco Bravo, conductor de Chillán. “Nos entró la desesperación por querer cerrar el partido antes y eso después generó desesperación y comenzamos a tomar malas decisiones”. Samuel Bravo de Chillán. “Ellos rotaron bien su banca, nosotros no lo pudimos hacer, principalmente por el desgaste del partido del sábado. Tenemos que enfatizar el trabajo de la semana para llegar bien a la semifinal con Puente Alto.” Joaho Tapia, técnico de Chillán. “Un partido bastante entretenido e intenso al principio. Ellos tenían la presión de ganar, a diferencia de nosotros que siempre mantuvimos la tranquilidad, con la cual logramos remontar los 14 puntos que estuvimos abajo”. Eric Carrasco, figura de Boston. “La idea era tener un partido más fuerte y creo que se dio, pero estuvimos más certeros en la segunda parte lo que nos bastó.” Sacha Fring, gran valor de los forasteros. “Creo que jugamos bastante bien e hicimos un bonito partido. Nos preocupamos de hacer nuestro juego y en la parte final aparecieron nuestras principales figuras como Eric Carrasco y Fring.” Patricio Miranda, técnico de Boston.


Eric Carrasco





Francisco Bravo, jugador de Chillán.





Joaho Tapia





Patricio Miranda, técnico de Boston College





Sacha Fring, jugador de Boston.





Samuel Bravo.




Básquetbol

CHILLÁN OBTIENE DOS IMPORTANTES TRIUNFOS


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Chillán, 16 de Julio del 2012

Dos victorias en poco más de 24 horas obtuvo el cuadro de Chillán en la competencia Libcentro, con lo cual aseguró su clasificación a la segunda etapa de la competencia. Con el potencial que le dan los seleccionados Samuel y Francisco Bravo y Marcelo Infante, la escuadra de Chillán superó 92-75 el pasado sábado al duro Alemán de Concepción jugando en la casa del Deportes de nuestra ciudad.

Con Francisco Bravo en la conducción, el buen trabajo de su hermano Samuel en la producción ofensiva y Sebastián Bravo, los representantes de Chillán estructuraron una justa victoria, la que se vio empañada por la agresión de un hincha a uno de los jueces del cotejo.

En el día de ayer, jugando de visita ante Providencia se impusieron 80-51, con lo cual aseguran su clasificación entre los 4 primeros del grupo compuesto por 6 equipos, a la espera de ganar los últimos dos duelos que les quedan de esta fase, el primero ante Boston el próximo sábado en Chillán y el segundo el día siguiente en la capital ante Palestino.

Básquetbol

CHILLÁN ENFRENTA MAÑANA A DEPORTIVO ALEMÁN EN BÁSQUETBOL LIBCENTRO

Chillán, 13 de Julio del 2012

Después de varias semanas de suspensión, mañana a las 19:00 hrs. En la Casa del Deporte de nuestra ciudad, Chillán se medirá con deportivo Alemán de Concepción, quinteto con el que cayó categóricamente en la rueda de ida, y que en esta oportunidad es un escollo difícil de superar, y trascendente para lo que se viene, pues un nuevo revés, podría dejar a Chillán sin opciones de clasificar a la segunda fase de la competencia.

En todo esto, la última derrota ante Árabe en Rancagua y las permanentes inasistencias de los jugadores traídos por el entrenador y manager Carlo Iglesias, han sido factores que han conspirado en contra de una mejor campaña.

Básquetbol

CHILLÁN POSPONDRÁ SUS DUELOS DE BÁSQUETBOL HASTA DESPUÉS DEL 12 DE JULIO

Chillán, 04 de Julio del 2012

Las nominaciones a la selección nacional de básquetbol de 4 de los jugadores de Chillán, siguen dilatando la competencia LIBCENTR0, ”El tema de las participaciones internacionales de Chile se escaparon de lo planificado, trayendo consigo que nuestros 4 seleccionados no estén disponibles para jugar por nosotros los duelos de la competencia LIBCENTRO, lo que sin duda nos genera una enorme merma deportiva.





Actualmente estamos disputando la clasificación a la próxima etapa, así que debemos contar con todas nuestras armas , porque este equipo se armó con esta base y con el objetivo de ser protagonistas del torneo.”

Básquetbol

FEDERACIÓN SUSPENDIÓ COMPROMISOS DE CHILLÁN EN LIBCENTRO

Chillán, 28 de Mayo del 2012

La nominación de 4 de sus jugadores nuevamente a la selección nacional, y considerando que se venían partidos muy duros, motivó que los dirigentes del basquetbol local solicitasen a la Federación las suspensión de sus cotejos, moción que fue aceptada por los regentes nacionales,





 

“Nos complace tener seleccionados nacionales en nuestro equipo, pero no podemos arriesgar nuestro paso a play off, así que era vital la suspensión de estos partidos, a dios gracias, la federación nos entendió y los próximos partidos con Boston y Palestinos se aplazarán un par de semana hasta que tengamos a nuestros jugadores, los que de aquí en más tendrán entrenamientos más continuos y todos juntos, a fin de recuperar el nivel de equipo”. Mauricio Sáez.

Básquetbol

INESPERADA DERROTA DE CHILLÁN ANTE ÁRABE EN RANCAGUA

Chillán, 25 de Mayo del 2012

Una derrota que los complica en su afán de acceder a la próxima fase, fue la que sufrió sorpresivamente ayer el cuadro de Chillán ante Árabe de Rancagua (81-87).

Las claves de la derrota Chillaneja en Rancagua fueron la excesiva falta de concreción cunado tuvieron las oportunidades y que sus jugadores no estuvieron finos en las distintas facetas del juego, “En realidad pagamos el costo de no haber entrenado juntos desde hace algunas semanas y esto se vio reflejado en el marcado”, indicó el conductor local Francisco Bravo.

En tanto que el entrenador de Chillán Joao Tapia, expresó, “Tuvimos un partido en el que estuvimos muy poco finos en las distintas facetas del juego, lo que se tradujo en errores propios que nos llevaron a la derrota”.

Por su parte Oscar Ahumada, técnico de Árabe, no escondió sus satisfacción, “Hicimos un partido muy inteligente en donde cambiamos permanentemente nuestro sistema defensivo , lo que los complicó y nos permitió disfrutar de un duelo donde ellos eran los grandes favoritos por los jugadores que tienen, tres de ellos en la selección”. Cabe señalar, que Chillán cayó 87-81, tras comenzar imponiéndose con claridad, para dar paso al tercer cuarto donde Árabe se puso arriba en la cuenta, cuestión que mantuvo hasta el término del partido.

Básquetbol

BÁSQUETBOL CHILLÁN SE MEDIRÁ EL DOMINGO A LAS 19:00 HRS. CON ÁRABE EN RANCAGUA

Chillán, 22 de Junio del 2012

El quinteto que representa a la ciudad en la Libcentro se medirá el próximo domingo en Rancagua ante Árabe a contar de las 19:00 hrs. “Es un partido que tenemos que ganar para clasificar dentro de los mejores 4 del grupo, si no es así las cosas se nos pueden complicar, pero estamos tranquilos pues podremos contar con los hermanos Samuel y Francisco Bravo, dos seleccionados nacionales que en esta instancia marcan diferencias”, señala Mauricio Sáez, el dirigente del club, quien agrega, “Estamos trabajando duro para que el básquetbol siga en Chillán, así que estamos elaborando algunas propuestas para que las empresas nos apoyen, a fin de que Chillán siga teniendo básquetbol profesional”.





Básquetbol

CHILLÁN SUSPENDIÓ PARTIDO CON PALESTINO EN LIBCENTRO

Chillán, 14 de Junio del 2012

La nominación de Sebastián Sáez a la selección nacional, junto con lo gratificante que puede ser para los amantes del básquetbol de Chillán, dejó a nuestro representativo en la Libcentro con una plantilla muy diezmada por ser Sáez el cuarto seleccionado de Chillán, ante lo cual Mauricio Sáez, dirigente y jugador del club, optó por solicitar la postergación del duelo que disputaban el fin de semana próximo en la capital ante Palestino.





“Se da una paradoja, pues Chillán por primera vez en su historia basquetbolística tiene 4 seleccionados nacionales, aunque esto implica quedar muy diezmado, así que por eso gestionamos aplazar el partido de este fin de semana ante Palestino.”

Básquetbol

CHILLÁN SUFRE DURO REVÉS EN CONCEPCIÓN ANTE ALEMÁN EN LIBCENTRO

Chillán, 11 de Junio del 2012

Una dura derrota sufrió Chillán ayer en Concepción en el marco de la quinta fecha de la competencia Libcentro ante Alemán, elenco que aprovechó la ausencia de los tres seleccionados nacionales que aporta Chillán al cuadro chileno, y el bajo cometido del resto de sus valores. Desde el inicio todo comenzó a favorecer a los locales, quienes promediando el segundo cuarto habían sacado 10 puntos de ventaja, los que fueron recuperados casi en su totalidad minutos siguientes, finalizando el segundo cuarto 39-40 en favor de Alemán.

Se pensaba que la reacción forastera sería definitiva en los cuartos siguientes, pero en la tercera fracción Alemán mostró todo su potencial concluyendo este lapso 66-54 a favor de Alemán, quinteto que selló la victoria en el último cuarto 82- 64, asestando de paso la peor derrota de Chillán en lo que va del torneo.

En camarines, esto expresaron los protagonistas; Mauricio Sáez; “Aparte de que jugamos horrendo, es increíble como roban en Concepción, pues los cobros arbitrales y la actuación de las personas que estaban en la mesa fue muy localista, y es un tema que se da en la mayoría de los equipos que hemos visitado, y creo que también tenemos que aplicarlo de local.” Jorge Rodríguez, técnico de la sub 17 que perdió 42-63 ante sus pares de Alemán; “Tanto en sub 17 y adulto, Alemán demostró estar trabajando mucho mejor, y es un tema que vamos a conversar para ver mejores soluciones.”

Básquetbol

CHILLÁN SE PREPARA PARA QUINTA FECHA DEL LIBCENTRO

Chillán, 08 de Junio del 2012

Entrenando en el gimnasio de la UBB, sede La Castilla, Chillán prepara su quinto duelo por la liga Libcentro ante Alemán en Concepción el próximo domingo a las 17:00 hrs. Bajo la tutela de Joaho Tapia, los representantes buscan en esta fase clasificar al torneo Movistar.

Respecto a lo que ha sido el trabajo, el joven entrenador señaló a nuestro portal; “Estamos trabajando intensamente para solucionar las falencias del partido pasado. Este partido lo vamos a afrontar con casi toda la gente de casa considerando que nos han llamado una serie de jugadores que están en la selección. Ahora la responsabilidad nuestra es trabajar con la gente de casa, para que se fogueen, y entren.


Joaho Tapia




Básquetbol

CHILLÁN SUFRIÓ PARA VENCER 74-69 A PROVIDENCIA BÁSQUET

Chillán, 04 de Junio del 2012

Su tercera victoria en lo que va de su participación en la Libcentro obtuvo ayer el elenco de Chillán al superar en La Casa del Deporte de nuestra ciudad 74-69 a su similar de Providencia Basquet.

Para este cotejo Chillán no contó con tres de su valores que actualmente forman parte de la Selección Nacional; los hermanos Samuel y Francisco Braco más el aporte de Marcelo Infante.

Pese a esta merma, los locales marcaron una importante diferencia en los dos primeros cuartos, logrando despegarse alrededor de 20 puntos de los capitalinos, cuestión que no mantuvieron en la segunda parte de la brega, en donde se desordenaron y la mayoría de sus jugadores apostó por jugadas individuales, o cuando quisieron avanzar se precipitaron o no tomaron las mejores decisiones, lo concreto, es que Providencia se acerco. Al punto que a 2 minutos del final llegó a aproximarse a 4 puntos, poniendo en jaque la victoria de los jóvenes de Chillán, por suerte reaccionaron a tiempo y lograron cerrar el partido en una victoria estrecha, sufrida, pero emocionante para quienes estuvieron en la casa del deporte a lo escucharon por Dimensión Deportiva de radio La Discusión


Joaho Tapia





Audio





Mauricio Sáez





 

Básquetbol

CHILLÁN RECIBE A PROVIDENCIA AL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 17:00 HRS.

Chillán, 31 de Mayo del 2012

Su tercer partido de local tendrá el próximo domingo el elenco de Chillán que representa la ciudad y la provincia con favorables resultados hasta el momento. Una de las principales novedades, es que en el curso de las últimas horas Samuel Bravo de Chillán fue nominado a la selección nacional, “Es un tema que nos enorgullece, pero a la vez se te está generando un inconveniente en lo deportivo, pues todo se pone cuesta arriba.”





 

Básquetbol

CHILLÁN ESTUVO CERCA DE SUPERAR A BOSTON COLLEGE

Equipo

Cuartos

Final

 

 

Boston  College

17

15

10

23

65

Chillán

13

12

19

15

59

Chillán, 28 de Mayo del 2012

Para quienes están haciendo la fuerza desde la trinchera directiva, el duelo con Boston College revestía especial preocupación, pues considerando el nivel del rival, se podía dar una derrota holgada que hiciese decaer un tanto la efervescencia en Chillán, y pusiese aún más cuesta arriba la tarea de allegar recursos a la empresa de tener básquetbol de manera permanente en nuestra ciudad.

Contrariamente a esto, Chillán cumplió un destacado cometido en el duelo que disputó anoche en la capital en donde nunca Boston pudo establecer una diferencia significativa, es más, a 5 minutos de finalizar el último cuarto, Chillán se imponía por 6 puntos de diferencia.

El primer cuarto concluyó 17-13 favorable a los locales, los que desde el inicio se encontraron con un rival que al igual que ellos, se vio mermado por la convocatoria de dos de sus valores a la selección nacional, pero que no obstante esto, se paró de igual a igual en búsqueda de la victoria. El segundo cuarto siguió siendo estrecho, aunque Boston amplió a 7 unidades la diferencia concluida esta fracción (32-25). De vuelta del entretiempo, Chillán mejoró ostensiblemente su trabajo defensivo, y tuvo en Barraza, Samuel Bravo, Felipe Zapata y Sebastián Sáez importantes pilares en su repunte, lo que les permitió terminar 44-42 arriba en el marcador al terminó del tercer cuarto.

La sorpresa se comenzaba a instalar en el gimnasio del Boston, pues la escuadra Chillaneja exhibiendo un muy buen básquetbol daba épica lucha y se encaminaba a una noche memorable, pues a 5 minutos de concluir el último cuarto estiraba las cifras al ponerse 53-47. Lamentablemente para los forasteros, reaccionó Boston y los jueces no fueron del todo imparciales al momento de sancionar las faltas, las que junto a la levantada local fueron revirtiendo el marcador hasta cerrarlo en un 65-59 que se estructuró en términos definitivos a un minuto del final. En todo caso, Chillán dejó una muy grata impresión en la capital, y dejó entrever que es uno de los equipos duros en la zona centro sur, donde perfectamente le podría pelear el primer lugar a Boston, club al cual tendrá que recibir en casa en la segunda rueda.

Concluido el encuentro, esto declararon los hombres de Chillán; Joao Tapia, entrenador de Chillán; “Primero que todo, agradecer al alcalde, a Linea Azul que nos moviliza y a la gente que vibró escuchando la radio. Boston era un rival difícil, pero demostramos que teníamos ramas como para superarlo, nos faltó más tranquilidad para mantener la ventaja que alcanzamos en el último cuarto con lo cual nos habríamos llevado la victoria. No me voy feliz, pero si tranquilo por como respondieron los jugadores, en especial la gente de Chillán”.

Mauricio Sáez, jugador y presidente; “Nos enfrentamos a un grande del básquetbol nacional, y si bien no salimos airosos, tuvimos un cometido que da para ilusionarse. Ojalá que este tipo de resultado sirva para que la gente y las empresas nos apoyen, pues la semana que viene volveremos a golpear puertas con el fin de que esto siga existiendo”.

Sebastián Sáez; “Hicimos un buen partido, aunque las desconcentraciones y falta de manejo nos privaron de una victoria importante. No me voy conforme, pues tenía el deseo y la ilusión de llevarme una victoria, esa debe ser nuestra meta siempre.”

Felipe Zapata; “Pudimos llevarnos la victoria, pero nos faltó un poco de oficio. En todo caso, dejamos claro que seremos un rival de cuidado para cualquiera en la competencia. Es de esperar que en casa la gente de Chillán nos siga apoyando para tener la presión de nuestro favor, puesto que esto también incide en parte en las decisiones arbitrales, como ocurrió hoy día, donde los jueces fueron muy rigurosos cono nosotros y no tanto con ellos, lo que en cierta medida también incidió en el repunte del Boston en los minutos finales”.

Básquetbol

CHILLÁN SE PREPARA PARA ENFRENTAR AL DURO BOSTON COLLEGE

Chillán, 24 de Mayo del 2012

Un duro escollo tendrá el próximo sábado Chillán en la competencia de básquetbol LIBCENTRO, donde hasta el momento lidera el grupo centro sur con 4 unidades producto sus dos triunfos iniciales ante Palestino y Árabe.





“Boston College es una de las grandes vallas que tenemos que pasar, pues son un equipo afianzado en la liga y actual subcampeón de la Liga Movistar. Para este partido ellos no contarán con tres jugadores que fueron convocados a la selección, así que será una ventaja a explotar, a pesar que nosotros también no contaremos con dos por este mismo tema.”

“Lo importante es que enfrentaremos a un equipo de primer nivel y un lujo de rival ara el básquetbol de Chillán, este rival es el mejor parámetro para proyectar el nivel que podemos alcanzar. Es de esperar que hagamos un buen partido, a pesar de que ellos son los grandes favoritos.”

“La idea es hacer una buena presentación y que el público nos acompañe en el próximo duelo a jugase en la casa del deporte”. Indica Mauricio Sáez, presidente del básquetbol local.

Básquetbol

CHILLÁN LOGRA SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO EN EL BASQUETBOL LIBCENTRO

Chillán, 21 de Mayo del 2012

El pasado sábado se realizo la segunda fecha del Basquetbol del torneo nacional LIBCENTRO en donde el conjunto de Chillán se quedo con su segundo triunfo consecutivo al vencer al Club Árabe de Rancagua por 80 a 58 en el Gimnasio del Colegio Seminario Padre Hurtado.

Los goleadores de la jornada fueron Samuel Bravo (22), Pablo Barraza (21) y Sebastián Sáez (18) en el conjunto local y Vicente Guaico con (18) para el conjunto visitante.

El próximo rival del cuadro chillanejo será de visita ante el Boston College.

Básquetbol

BASQUETBOL DE CHILLÁN ENFRENTARA A ÁRABE DE RANCAGUA EN LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO LIBCENTRO

Chillán, 18 de Mayo del 2012

El representativo de basquetbol de Chillán, se prepara para su segundo encuentro por la liga Libcentro. El rival que enfrentaran es Árabe de Rancagua. El partido se llevara a cabo en el gimnasio del colegio seminario Padre Hurtado, encuentros que comenzaran como preliminar la sub17 del colegio Concepción. Para luego dar el vamos en el partido de fondo.





 

Se espera una alta concurrencia, así nos comento Mauricio Sáez, presidente de la asociación de basquetbol de Chillán. “Estamos muy contentos por la recepción de los chillanejos, han ido en masa a ver a la selección de basquetbol de nuestra ciudad. Por reparaciones de la casa del deporte, nos debemos trasladar hacía el colegio Padre Hurtado. El partido comenzara, a las 17:30 horas, los pequeños de la sub.17. Para luego jugar ya el equipo mayor. Esperamos que sigan asistiendo muchas personas, para así seguir sustentado este gran equipo”. Finalizo Mauricio Sáez.

Básquetbol

CHILLÁN LE PASÓ LA APLANADORA A PALESTINO EN BÁSQUETBOL LIBCENTRO

Chillán, 14 de Mayo del 2012

Si ya la presentación ante la selección nacional había sido considerada como un buen apronte para la competencia, el debut de Chillán en la competencia LIBCENTRO no pudo ser más auspicioso, pues derrotó sin contrapesos a la débil escuadra de Palestino, la que dejó de manifiesto su escasa preparación y no fue un rival a la altura requerida para un equipo que tiene a su haber el entendimiento que se da entre un grupo de jugadores que vienen actuando juntos desde Español de Talca y cuenta con figuras cuyo nivel es claramente superior

Ante Los Tricolores los amplios guarismos se dieron desde el inicio, puesto que en duelo entre las sub 17 del colegio Concepción de Chillán y Palestino la victoria para los locales se rubricó con un expresivo 102-42. En el cotejo de fondo se repitió la tónica, Chillán raídamente estructuró una diferencia amplia, destacándose entre sus anotadores a; Pablo Barraza, Sebastián Sáez, Samuel Bravo y Felipe Zapata más la talentosa conducción de “El Tachuela” Francisco Bravo. Con un solo equipo en el parqué de la casa del deporte, no fue extraño que al término de los primeros dos cuartos el marcador terminase 55-12.

Con esta diferencia, el entrenador Johao Tapia se dio espacio para darle minutos a los jóvenes valores de casa Diego Fuentes y Javier Muñoz, “la idea es que en la medid que se pueda le demos rodaje a los jugadores jóvenes, que es uno de los grandes beneficios de contar con un equipo participando en este tipo de competencia”. En algún momento del tercer cuarto quedó la sensación que Chillán bajó un poco la intensidad de su juego, pero sin poner en riesgo su rotunda victoria, aunque el público local pujaba porque Chillán sobrepasase la barrera de los 100 puntos, cuestión que consigue en el último segundo del partido Emiliano Henríquez, quien logra encestar un triple para cerrar el marcado en un aplastante 101-31.

Pablo Barraza, jugador de Chillán, “Lo primero de lo que nos preocupamos fue la defensa y el ataque tendría que salir solo. Creo que lo logramos, puesto que nuestra meta era que nos hiciesen menos de 10 puntos por cuarto. Sacamos una buena diferencia y estamos trabajando para seguir acoplándonos y mejorar como equipo.”

Sebastián Sáez, “estoy muy contento por Chillán, muy orgulloso por estar acá. Creo que a pesar del esfuerzo que se está haciendo, las dificultades que estamos teniendo, estamos poniéndole el pecho tanto los jugadores, los dirigentes, la municipalidad y también el público que ha respondido de gran manera. Creo que estamos demostrando que no estábamos en el básquetbol profesional porque no se nos había dado la opción.” Faltan los empresario, “le tengo fe al apoyo que nos pueden dar para que esto siga en Chillán”.

Francisco Bravo, ”lo anticipamos, dije que el partido de hoy lo ganábamos si o si, siempre es bueno ganar el primer partido y hacernos respetar como local. Creo que este partido sirvió para que todos los compañeros entraran en juego y sigan creciendo en confianza.”

Samuel Bravo, “Contento por el resultado, pero consciente de que falta mucho y hay muchas cosas que ajustar como para pretender cosas mayores. Este triunfo nos permite seguir mejorando el trabajo en defensa y la comunicación que debe existir en la cancha”.

Previo a la victoria de Chillán, los sub 17 del colegio Concepción también hicieron lo suyo al superar 102- 42 a sus pares de Palestino. “Sin duda que es un buen debut, si bien habíamos perdido a mitad de semana con san Ignacio de concepción y ahora nos impusimos de manera holgada, en el partido anterior no éramos tan malos y ahora tampoco somos tan buenos. Esto es una invitación a seguir trabajando para mejorar y lograr que estos chicos crezcan, más ahora que tienen la motivación y la posibilidad de salir a un equipo profesional que compite con grandes cuadros a nivel nacional”. Jorge Rodríguez, entrenador del colegio Concepción en sub 17.

Básquetbol

SELECCIÓN CHILENA Y CLUB CHILLÁN ENCENDIERON LA CASA DEL DEPORTE


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Chillán, 11 de Mayo del 2012

Después de casi 20 años en que se participó en la Liga Central, ayer por la noche la casa del deporte se volvió a encender con la disputada lucha que brindaron los quintetos de la selección Nacional que se prepara para el próximo sudamericano y el Club Chillán que se apresta a representar la ciudad el torneo LIBSUR, competencia en la que debuta mañana sábado enfrentando a Palestino a las 21:00 hrs. en la Casa del Deporte.

La jornada de ayer se inició a eso de las 18:00 hrs. con el duelo entre las sub 17 de Colegio san Ignacio de Concepción dirigido por Jaime Urrutia y El Colegio Concepción de Chillán, con victoria clara para los forasteros. En el duelo de fondo y ante aproximadamente 1200 personas, Chillán midió fuerzas con los seleccionados del país, los que en esta oportunidad estuvieron por Alejandro Coloma, quien es hermano de Francisco, ex jugador de fútbol y entrenador de Ñublense. Como basquetbolista y entrenador, Alejandro, también de Chillán, es uno de los más destacados de la historia local en este deporte.

Respecto a lo que fue el duelo propiamente tal, en el primer cuarto Chillán logró mantener un cierto equilibrio, para declinar en el segundo e intentar un repunte inesperado en el tercero, el que sirvió de impulso para la cuarta, etapa en la que Chillán erró mucho y vió como se diluyó el esfuerzo del cuarto anterior. Al final, 68-53 terminó siendo el guarismo final.

“Creo que hicimos un buen partido y esto es un buen parámetro como para aumentar la confianza de los jugadores. Ahora hay que trabajar con miras al duelo con Palestino”. Joao Tapia, entrenador del Club Chillán.

Francisco Bravo, jugador de Chillán que jugó por la selección de Chile; “Mañana me corresponderá jugar por Chillán y espero estar en una de mis mejores tardes, pues creo que hoy no hice mi mejor partido por la selección”.

Samuel Bravo, “Sigamos en la competencia. Hicimos un buen partido y es por el camino que espero transitemos en las próximas fechas”.

Alejandro Coloma, técnico de la selección nacional, ”Soy de Chillán y volver a mi ciudad, donde empecé a jugar básquetbol, (en la escuela México y acá), es un orgullo que la ciudad esté en la LIBCENTRO, donde creo, por el nivel de sus jugadores, debiese andar bien.”

Mauricio Sáez, presidente de la asociación de básquetbol de Chillán,”Estamos haciendo un gran esfuerzo como dirigentes y esperamos el apoyo del público. Si el público apoya seguiremos teniendo un equipo profesional, si no lo hacen todo se vendrá abajo.”