21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8054166
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

 
CENTENARIO DEPORTES ÑUBLENSE
1916-2016

Centenario Deportes Ñublense 1916-2016

EX DIABLOS ROJOS REVIVIERON VIEJAS GLORIAS EN EL NELSON OYARZÚN

Chillán, 24 de julio del 2016

El pasado viernes, los hombres que escribieron importantes páginas en los 100 años de historia de Deportes Ñublense, pudieron evocar las glorias pasadas, gracias al encuentro propiciado por Atlético Ñublense y los medios de comunicación de Chillán. La cita fue a las 11:00 hrs. en el Nelson Oyarzún, instancia a la que llegaron los ex jugadores; Eduardo Cortázar, Luis Venzano, Manuel Salazar, Juan Puig, Miguel Durán, Rómulo Oses, Eduardo De La Barra, Julio Núñez, Carlos Martínez, Juan Gutiérrez, Bernardo Pinina Andrade, Manfredo González, Germán Rojas, Mario Cerenderos, Filimón Contreras, Víctor Ulloa y Julio Iturra. Tras el saludo de Nelson Valladares, gestor principal de la iniciativa, el alcalde Sergio Zarzar recordó junto a los jugadores anécdotas de esos tiempos. Posterior al alcalde, intervino en representación de Atlético Ñublense el dirigente Álvaro Izquierdo. La actividad contempló un desayuno en el tercer piso del Nelson Oyarzún, tras el cual los ex futbolistas pisaron nuevamente el césped del estadio y posaron para los medios gráficos. Concluido esto, fueron trasladados a la comuna de San Carlos, donde el municipio les brindó un almuerzo campestre.


GALERÍA FOTOGRÁFICA

Centenario Deportes Ñublense 1916-2016

COMUNA DE SAN CARLOS RECIBIÓ A EX GLORIAS DE ÑUBLENSE

Chillán, 24 de julio del 2016

La norteña comuna de Ñuble, que hace poco estuvo de aniversario, recibió a los ex jugadores de Ñublense tras el desayuno y presentación en el estadio Nelson Oyarzún Arenas. A eso de las 13:45 hrs. del pasado viernes, el alcalde Hugo Gebrié recibió a jugadores de Los Diablos Rojos en el frontis del edificio municipal. Gebrié se mostró congratulado con la presencia deportistas de la talla de Mario Cerenderos, Eduardo Cortázar y Manfredo González. Tras la fotografía de rigor, el alcalde le mostró a la delegación las dependencias del nuevo y moderno edificio edilicio. Concluida esta actividad, el grupo fue invitado a compartir un almuerzo en el sector del Obelisco. El programa concluyó con una visita a la casa de Violeta Parra, tras lo cual viajaron al complejo deportivo que Ñublense tiene en el sector Paso Alejo.


GALERÍA FOTOGRÁFICA

Centenario Deportes Ñublense 1916-2016

ÑUBLENSE MOSTRÓ A SUS EX JUGADORES SU COMPLEJO EN PASO ALEJO

Chillán, 24 de julio del 2016

Tras el periplo por la Comuna de San Carlos, los ex jugadores Rojos fueron invitados por el club a visitar el Complejo Deportivo que tienen en el sector de Paso Alejo. En este lugar visitaron las sus canchas, salas de máquinas y las salas donde están los poster de Ñublense en las décadas de los 70, 80 y 90. Estas fueron las imágenes captadas por RTD en la oportunidad.


GALERÍA FOTOGRÁFICA

Centenario Deportes Ñublense 1916-2016

ÑUBLENSE RECONOCIÓ A EX JUGADORES, TÉCNICOS, DIRIGENTES, HINCHAS Y COLABORADORES DESTACADOS

Chillán, 24 de julio del 2016

Dentro del marco de las celebraciones del Centenario de Deportes Ñublense, al pasado viernes en la noche, en uno de los salones de la Sociedad de Empleados de Comercio, en el marco de una cena de camaradería, fueron reconocidos, jugadores, dirigentes, técnico, hinchas e importantes colaboradores entre los años 1916 y 1976.

Entre los reconocidos con un diploma enmarcado se contaron; El Liceo narciso Todreau, entidad de donde surge Ñublense el año 1916, el historiador Alejandro Witker, que recibió en memoria de su padre, Eduardo Cortázar que recibió el diploma por su padre, Luis Fonseca (por su padre), Nelson Noriega, por su padre Moisés, presidente el año 1958, cuando Ñublense ingresa al torneo regional, Mario Ibáñez y Franklin Rivas, jugadores del año 1958, Mario Avendaño, dirigente gestor del ingreso de Ñublense al fútbol de la segunda división, Juan Villagra, Luis Venzano y Oscar Romero, jugadores de los primeros años de Ñublense en el profesionalismo, Eduardo Cortázar, Omar Soto, por su gran colaboración en esos años (recibió su hija), Santiago Ripoll, Manuel Salazar, Juan Puig, Miguel Durán, Rómulo Oses, los hijos de los ex dirigentes fallecidos; Abel Jarpa, Jacobo Cusacovich y Juan Ramírez, los hijos de los doctores; Oscar Martínez Castro y Salomón Ananías, la filial mercado, la hincha del hincha conocido como “El Doctor” Cerda, Juan “Guatón Rana” Márquez, el ex periodista de La Discusión, Apolinario Órdenes, Luis “Bigote” Godoy, Domingo Oñate, Pedro Pavés, Eduardo De La Barra, Julio Núñez, Mario Arriagada, Carlos Martínez, Juan Gutiérrez, Bernardo Pinina Andrade, Rodolfo Venegas, Manfredo González, Germán Rojas, Mario Cerenderos, Filimón Contreras, Víctor Ulloa y Julio Iturra. Por su parte, el preparador físico chillanejo Luis Venegas, recibió en nombre de los técnicos Isaac Carrasco y Caupolicán Peña, en esta década también fueron reconocidos los periodistas, ya fallecidos, Oscar Donoso y Mario Landa, más el reportero Gráfico Mario Méndez, concluyendo con el delegado de Ñublense ante la Anfp Ricardo Viveros y el ex presidente de 1976 Pedro Guzmán Álvarez (recibió uno de sus hermanos).


GALERÍA FOTOGRÁFICA