21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Transmisiones
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8084902
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

NOTICIAS DE I.N.D.

NOTICIAS

     

I.N.D. Región del Bío-Bío

ESCUELA REPÚBLICA DE ITALIA OBTUVO EL TERCER LUGAR EN FÚTBOL EN LOS JUEGOS ESCOLARES DEL IND

Chillán, 26 de Agosto del 2015

Una positiva participación tuvo el combinado de fútbol de la escuela municipal República de Italia en los Juegos Escolares del Instituto Nacional de Deportes (IND). Tras dos jornadas consecutivas de partidos la escuadra dirigida por el profesor de Educación Física, Cristian Marchant, consiguió un meritorio tercer lugar a nivel regional en el campeonato.

Dicho resultado se dio luego de una victoria (frente al equipo de la provincia del Biobío 5-2) y dos derrotas (provincia de Concepción 0-3 y provincia de Arauco 0-1), lo que en la sumatoria del todos contra todos lo dejó con tres puntos. “Estamos con sentimientos encontrados, porque nos podríamos haber quedado con el campeonato.

El martes ganamos un partido con holgura y ayer estuvimos ahí en los dos encuentros. Creo que la diferencia de edad con los otros equipos nos pasó un poco la cuenta, pero en la sumatoria, me voy satisfecho”, indicó Marchant. Ahora según comentó el “profe” del equipo de Ultraestación, se vienen otros torneos locales a los cuales aspiran obtener el primer lugar. Mismo objetivo que se juramentaron conseguir en los próximos Juegos Escolares del IND a organizarse el 2016.

I.N.D. Región del Bío-Bío

REPRESENTANTE CHILLANEJO DE 17 AÑOS GANÓ MEDALLA DE ORO EN NACIONAL DE LUCHA OLÍMPICA – I.N.B.A.

Chillán, 02 de Junio del 2015

El deportista chillanejo Diego Martínez Leyton, de tan solo 17 años de edad, consiguió la Medalla de Oro del Torneo Nacional de Lucha Olímpica INBA, que se desarrolló en Santiago. El joven luchador, alumno del Colegio Padre Alberto Hurtado, y miembro activo del equipo de lucha de la Universidad del Biobío, se hizo acreedor del primer lugar en el estilo “Freestyle” (Estilo Libre) derrotando en la final a quien fuera el ganador del año pasado.

Hasta Santiago llegaron más de 70 exponentes de todas las ciudades de Chile, entre ellos, jóvenes promesas. Precisamente, Martínez Leyton era una de estas promesas. Y sorprendió con su calidad, técnica y potencia. “Para mí es un honor representar a mi equipo y a mi ciudad en un deporte tan noble y milenario como lo es la lucha olímpica”, señaló el chillanejo. “Disfruto cada momento de lucha. Creo que este deporte me ayuda a crecer aún más como persona.

Espero ahora seguir participando en campeonatos, para enfrentarme a contrincantes de tan excelente nivel como lo fue este. Mi norte es seguir esforzándome y mejorando para poder alcanzar mayores logros y tener la oportunidad de representar a mi país algún día”, puntualizó el joven deportista. El técnico local Eduardo Márquez Riquelme, que lo dirige, comentó con orgullo: “Hoy Diego nos da una clase de esfuerzo, sacrificio y perseverancia, al viajar solo a Santiago y volver con la medalla en el juvenil nacional del estilo Libre. Chillán, cuenta con deportistas con hambre de triunfo”. El deportista local, retornara a Chillán durante la semana, porque en estos días permanecerá en Santiago entrenando con profesores Cubanos, quienes serán los que acordaran su concentración para la fecha de invierno, abriendo de esta forma el primer cupo para los luchadores de regiones.