21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Transmisiones
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8119570
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

CAMPEONATO DE LA "COPA ARAUCO"

7ª versión de la Copa Arauco 2014

UNIÓN ÑIPAS FUE UNA TROMBA EN LA FINAL DE LA COPA ARAUCO


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Chillán, 08 de Abril del 2014

El pasado domingo en el estadio Municipal de Coelemu concluyó la 7ª versión de la Copa Arauco. El duelo por el título entre Unión Ñipas y Juventud Nueva Aldea, fue el punto culminante de la competencia, a la que por primera vez llegaba a esta instancia dos representativos de la comuna d Ranquil donde está enclavado el complejo industrial.

En lo netamente futbolístico, Unión Ñipas marcó gran diferencia, saliendo desde el primer minuto el tanto del desnivel, el que logró en vistosa finiquitación Germán Escobar cuando transcurrían 5 minutos de juego. Pese a estar arriba en el marcador, Unión Ñipas siguió atacando, lo que le permitió ampliar los guarismos al minuto 23 gracias al tanto convertido por Cristian Arévalo, “fue un gol tranquilizado r y merecido por todo lo que trabajamos para llegar a este objetivo entrenando dos veces por semana de manera muy profesional y responsable”.

Dos minutos más tarde, la victoria del cuadro Rojo comenzaría a consumarse tras el tercer tanto convertido por Francisco Gálvez, “Tuve la suerte de convertir en un partido donde todo el equipo jugó excelente”. A los 41 Matías Bravo le pondría la lápida al encuentro al decretar un contundente 4-1 que melló cualquier tipo de reacción de Juventud Nueva Aldea, al punto que el segundo tiempo fue un mero trámite.

Las felicitaciones para Unión Ñipas, que debutó en la competencia, torneo para el cual se preparó a conciencia, con el fin de ser protagonista, lo que logró con creces al instalarse como uno de los campeones de un torneo que año tras años concita el interés de las comunas del secano costero de Ñuble.

Ernesto Manh, coordinador general de la Copa Arauco, concluida esta nueva versión, concluyó, “El balance de esta nueva versión es muy positivo, pues aparecieron nuevos clubes que se tomaron muy en serio la competencia, lo que hace que el torneo cobré mayor realce año tras año”.

En tanto Guillermo Mendoza subgerente de asuntos públicos de empresas Arauco manifestó su conformidad por los clubes que llegaron a la final,” Esta vez llegaron a la final dos clubes de la comuna de Ranquil que es donde está enclavado el complejo industrial, lo que nos complace de gran manera, al igual que el interés que muestran los clubes por una competencia que se ha consolidado en el tiempo”.

Unión Ñipas (4) Ismael Neira, Daniel Betancourt, Gustavo Riffo, Luis Ceballos, Claudio Sobarzo, Wladimir Ortiz, Francisco Gálvez, Matías Bravo, Germán Escobar (67´Manuel Vidal), Alexis Carrasco y Cristian Arévalo. DT. Claudio Rabanal

Juventud Nueva Aldea (0) Miguel Pinto, Nicolás Retamal, Joaquín Ariosta, Samuel Oviedo, Carlos Oviedo, Víctor Henríquez, Jean Paul Cortés (51´Darwin Vásquez), Gonzalo Iturra, Jaime Ortega, Carlos Marambio y José Pereira. DT: Pedro Amaya Expulsado: Minuto 38´ Samuel Oviedo de Juventud Nueva Aldea.

Goles: 5’ Germán Escobar, 23´Cristian Arévalo, 25´Francisco Gálvez y 41´Matías Bravo.


Claudio Ravanal, técnico de Unión Ñipas





Guillermo Mendoza, subgerente de asuntos públicos de Empresas Arauco





Miguel Pinto, arquero de Juventud Nueva Aldea





Francisco Gálvez, autor del 1-0 para Unión Ñipas





Ernesto Manh, encargado de la organización de Copa Arauco





Cristian Arévalo, autor del 2-0 para Unión Ñipas