21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Transmisiones
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8084919
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

NOTICIAS

     

Handball

DOS CHILLANEJAS Y UNA SANCARLINA CLASIFICARON PARA MUNDIAL DE BALÓN MANO EN RUSIA

Chillán, 22 de Marzo del 2016

Las chillanejas Paula Quezada y Jael Warschawsky y la sancarlina Rocío Bravo, forman parte de la Selección Chilena de Balonmano categoría junior que durante esta semana participó en el Panamericano de Brasil, torneo en el cual consiguieron ayer la clasificación al Mundial de Rusia tras el triunfo de ayer ante Canadá por 32 a 17. La experiencia de las ñublensinas es provechosa, ya que suman partidos amistosos a nivel internacional, más el triunfo en el campeonato sobre Uruguay por 3 a 1. Contra Argentina en el segundo duelo perdieron por 23 a 33 al igual que contra Brasil y en el tercer duelo vencieron 32 a 26 a Paraguay.

El campeonato otorgó en total 3 cupos a la cita planetaria (compitieron 6 países) y las chilenas clasificaron en el tercer puesto con tres victorias (Uruguay, Paraguay, Canadá) y dos caídas (Argentina y Brasil). Precisamente estos dos últimos, también sacaron pasajes a Rusia en julio próximo. "El partido lo jugamos tranquilas, creo que eso nos sirvió demasiado.

Mentalmente no nos presionamos, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y así fue. El resultado fue la muestra del buen juego que hicimos", dijo Rocío Bravo, arquera de la selección. La sancarlina recoció que éste, fue su mejor partido atajando para las chilenas. "Estoy muy feliz este fue mi mejor partido, y estamos todas muy felices por la clasificación", indicó.

Rocío agregó que saben que con esto, hacen historia en el deporte nacional. "Todas sabemos que hicimos historia y que el resultado del campeonato es el esfuerzo que muchas estamos haciendo de hace algunos años y por fin dio sus frutos. Las sensaciones son indescriptibles, creo que lo que más se asemejan a lo que estamos sintiendo es mucha emoción y satisfacción", cerró. Ésta es la segunda clasificación de los equipos femeninos de Chile a un mundial. La anterior, había sido en el 2009, tras finalizar el panamericano adulto femenino de Santiago en tercer lugar venciendo en doble tiempo de prórroga a República Dominicana .