21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Transmisiones
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8145761
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

NOTICIAS

     

Downhill

DOWNHILL: MILTON CONTRERAS DE PINTO PARTICIPARA EN DESAFÍO CERRO ABAJO (VALPARAÍSO)

Chillán, 19 de Febrero del 2016

El deportista de Pinto, este año nuevamente ha sido invitado a participar en el Valparaíso Cerro Abajo, famosa carrera urbana de descenso, en la que participan los mejores exponentes nacionales e invitados extranjeros. Alejandra Barrera, madre del deportista nos entrega más detalles de la competencia a la que Milton fue invitado este fin de semana; “El VCA 2016, es este domingo 21, recién se conoció el listado de invitados el domingo pasado (14), el VCA funciona así, con invitación, no es una carrera a la que pueda ir el corredor que quiera, sólo inscribiéndose o pagando, como son todas. Acá es la organización que invita, de acuerdo al ranking nacional. En total son 50 corredores entre nacionales y extranjeros. Milton ha participado en las versiones 2012, 2013 y 2014”. “En mayo de 2014 tuvo una fuerte caída en una competencia, se le salió la clavícula y fue operado primero en junio y una segunda vez en octubre, por lo tanto, recién el segundo trimestre de 2015 pudo retomar las competencias”. Respecto a las expectativas, ”no lo he conversado con él, pero sé que el hecho de estar en el listado de este año, ya es un mérito, pero podría especular que clasificar a la final (los 20 mejores), sería positivo, considerando que estuvo un año sin entrenar. En las versiones anteriores clasificó entre los 20 mejores, pero le mentiría si le digo un lugar exacto, ya que no lo recuerdo”.

Mountainbike

EN CURACAVÍ SE DISPUTARÁ LA 2ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL SSANGYONG MONTENBAIK ENDURO BY SANTA CRUZ 2015


Fotos Gentileza: CLAUDIO OLGUÍN

Chillán, 30 de Abril del 2015

Con su cupo máximo de 400 corredores confirmados y la presencia de Pedro Ferreira como máxima figura, el domingo 3 de mayo, en Curacaví, Región de Valparaíso, se disputará la 2ª fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, circuito que comenzó el 8 de marzo en La Parva y se extenderá hasta el 29 de noviembre, sobre un total de siete fechas que visitarán cinco regiones del norte, centro y sur del país.

Ferreira (Extreme Zone), oriundo de Villa Alemana, justo ayer celebró sus 26 años, y además de ser el actual vicecampeón chileno de la especialidad y triunfador en la primera fecha del Nacional Ssangyong, acaba de ganar la 1ª fecha del Campeonato Latinoamericano Montenbaik Enduro Latam que tuvo lugar a principios de abril en Bariloche, Argentina, por lo que este evento lo encuentra en uno de los momentos más altos de su ya exitosa carrera deportiva.

También lucirán sus nuevos pergaminos el vicecampeón chileno de Master B, Claus Plaut Guzmán (Pivot), vencedor de su categoría en el evento trasandino, así como su hijo homónimo (Giant), tercero en Junior en la carrera argentina, y el Junior revelación de los últimos años, Pedro Burns (Cube), monarca chileno de juveniles y primero en Bariloche en su serie. “Curacaví es una nueva locación en nuestro calendario y es un sector que tiene senderos increíbles, nunca antes usados para una carrera de este tipo. Además, la superficie de tierra arcillosa obligará a los corredores a ser muy aplicados y a estar muy atentos”, destacó Eduardo de Solminihac, Director de Comunicaciones de Montenbaik.

La serie Enduro 1 Open (Damas Open, Súper Expertos, Junior, Master A, Master B y Rígida) tiene programadas cuatro pruebas especiales, una más que las categorías del Enduro 2 Promocional (Damas Light, Promocional, Promo Master A, Promo Master B y Promo Master C). La salida del primer corredor está programada para las 09:00 horas. El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.