21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Transmisiones
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8270757
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

NOTICIAS

     

Municipalidad de Chillán viejo

AYER SE INAUGURÓ MODERNO HÉCTOR MUÑOZ MERINO DE CHILLÁN VIEJO


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Chillán, 29 de Mayo del 2015

Después de casi dos años desde el inicio de las obras, ayer fue inaugurado el Gimnasio Héctor Muñoz Merino de Chillán Viejo, modernas instalaciones que están emplazadas en el sector Norponiente del Estadio Arístides Bahamondes, y que dotan a la comuna histórica de instalaciones de primer nivel, “Nosotros prácticamente éramos la única comuna de Ñuble que no contábamos con un gimnasio municipal.

Esto es fruto de mucho tiempo de bregar y buscar los recursos a través de un grupo de autoridades que nos apoyaron en la iniciativa”. Concluyó Felipe Aylwin, alcalde de la comuna.

El nombre Héctor Merino Muñoz, es honor al primer presidente del Deportivo Chillán Viejo, zanjándose con esto una divergencia histórica, pues en alguna tesis (la menos aceptada), el primer presidente fue Arístides Bahamondes, razón por la cual en su momento las autoridades que gobernaban la comuna le pusieron ese nombre al estadio Chillanvejano. Es decir, con esto se saldó una deuda con el real fundador.

Ceremonia de inauguración:

No obstante las inclemencias del tiempo, ayer a eso de las 16:00 hrs., en una carpa ubicada a las afueras del recinto, se dio inició a la ceremonia de inauguración, a la que asistieron; el intendente Rodrigo Díaz, la gobernadora de Ñuble Lorena Vera, el anfitrión Felipe Aylwin, los diputados Jorge Sabaj y Carlos Abel Jarpa, el senador Felipe Harboe, los consejeros regionales: Juan López, John Andrade, Cristian Quiroz , el director del IND Regional Camilo Benavente, y cerca de una cincuentena de Chillanvejanos.

En la misma ceremonia, Fernando Castro, a nombre del Deportivo Chillán Viejo le entregó un especial galvano a Héctor Muñoz Weitzel, el que lo recibió en nombre de su padre quien no asistió por motivos de salud. Concluidos los discursos, los presentes se trasladaron a la entrada del gimnasio para proceder al tradicional corte de cinta tras la bendición realizada por el padre Fernando Varas.

Municipalidad de Chillán viejo

AUTORIDADES SE REFIRIERON A LAS MODERNAS INSTALACIONES DEL GIMNASIO HÉCTOR MUÑOZ MERINO


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Chillán, 29 de Mayo del 2015

Tras el corte de cinta, autoridades y asistentes accedieron a la cancha y el gimnasio propiamente tal, oportunidad en que las autoridades posaron para los gráficos, y el público se interiorizó de las instalaciones. Junto con esto, hubo una muestra de gimnasia aeróbica y una exhibición de un malabarista del balón que cautivo a los asistentes. Tras esto, las autoridades quedaron disponibles para dialogar con los medios, instancia en la que expresaron su conformidad con la nueva infraestructura:

Impresiones:


Alcalde Felipe Aylwin





Camilo Benavente





Intendente Rodrigo Díaz.





Héctor Muñoz Weitzel




Municipalidad de Chillán viejo

FRACTURA DE PROFESOR MARCÓ LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO GIMNASIO


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Chillán, 29 de Mayo del 2015

Dos partidos amistosos de baby Fútbol marcaron la inauguración de la cancha del nuevo gimnasio. En el primero, los integrantes del cuerpo técnico de las series de fútbol joven de Ñublense se midieron con un combinado de profesores de la vecina comuna. Lamentablemente, uno de los profesores sufrió una fractura de su pierna izquierda, luego de hacer un brusco giro, instancias en que la superficie de la cancha y sus zapatillas con pepas le jugaron una mala pasada, puesto que se adhirieron al piso y generaron la torsión que le provocó la fractura.

Municipalidad de Chillán viejo

HISTÓRICOS DE ÑUBLENSE DIERON REALCE A LA INAUGURACIÓN


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Chillán, 29 de Mayo del 2015

Tras el trunco duelo entre los integrantes del cuerpo técnico del fútbol joven de Ñublense y los profesores de la comuna de Chillán Viejo, vino como cotejo de fondo el partido entre jugadores históricos de Ñublense: Luis Flores Abarca, Juan Francisco Viveros y Renato Ramos, entre otros, con otro combinado de profesores y el alcalde Felipe Aylwin. El duelo, fue de gran atractivo para los asistentes y fue la actividad de finalización de la jornada inaugural.

Municipalidad de Chillán viejo

PÚBLICO CHILLANVEJANO EXPRESÓ SU APRECIO A RENATO RAMOS


Renato Ramos




Chillán, 29 de Mayo del 2015

Otro de los jugadores que estuvo en la inauguración del moderno Gimnasio multiuso de Chillán Viejo, fue Renato Ramos, goleador que recibió el aplauso y manifestaciones de aprecio de los asistentes al reducto. Ramos, que viene de cumplir una buena temporada en Palestino, para el próximo torneo volverá a vestir la casaquilla de Antofagasta, tal cual ocurrió el 2007 cuando conformó una temible dupla junto a Luis Flores Abarca, misma que repitieron en Ñublense el 2009.

Respecto a su asistencia al evento de ayer, explicó, “Me contactó Luis Flores, y como conocía al alcalde y venían varios compañeros, accedí sin problemas”. Respecto a su retorno a Antofagasta, “Es una buena posibilidad para prolongar mi carrera y volver a un club que este año está armando un equipo para pelear arriba en la tabla”. Considerando que Fernando Díaz renovó en Ñublense, ¿Estuvo la posibilidad de volver? Hubo conversaciones pero no llegamos a nada, aunque la opción siempre está de mi parte