21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Transmisiones
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8107040
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

NOTICIAS

     

Ñublense

ÑUBLENSE NO LEVANTA CABEZA, AHORA CAYÓ ANTE MORNING EN CASA 0-2

Chillán, 30 de julio de 2018

El resultado de 2 a 0 de Santiago Morning ante Ñublense, derivó en el tema si el técnico tiene que seguir o no en la banca roja y la actuación de ayer de los dirigidos por Emiliano Astoga, ayudó para que la sombra de la desvinculación nuevamente se deje sentir en Chillán. De principio a fin fue Morning el elenco que impuso sus términos basados principalmente en la presión y el orden defensivo, faceta que le alcanzó para que Ñublense no mostrara reacción, transformándose en un equipo sin alma, abúlico y totalmente carente de reacción, sobre todo después que Morning anotó el primero a través de Gonzalo Reyes a los 58 minutos, tras un error de portero Franco Cabrera, quien manoteó débilmente una pelota que parecía intrascendente para dejársela servida al atacando bohemio. El segundo gol fue obra de un contragolpe que finiquitó Yerko Rojas, luego que Astorga desarmara la defensa. Una vez más Ñublense extravió eso que muestra a chispazos: convicción, sorpresa en ataque, frescura y otros factores anímicos que terminan contaminando los tibios atisbos futbolísticos. Nuevamente la continuidad del técnico está en tela de juicio. "Yo he entregado todo durante la semana para cambiar esta situación y no se ha podido, pero yo no voy a renunciar, no voy a dar el brazo a torcer, quiero seguir trabajando y dar vuelta esto. Tengo que hablar con ellos para saber por qué no estamos en un buen nivel y nos equivocamos tanto dentro de los partidos", fueron las palabras de Emiliano Astorga, quien mascó la rabia de derrota, se nubló en los cambios y cuando el equipo no mostraba reacción simplemente se sentó en la banca a esperar el desenlace. "Lamentablemente no se han dado las cosas, la derrota ante Coquimbo caló hondo, hablé mucho con el plantel y había disposición positiva para cambiar el resultado y poder dejar los tres puntos en casa. Hicimos y hemos hecho todo lo posible para cambiar los resultados, pero no hemos podido, tuvimos un equipo muy abúlico en momentos. Los jugadores intentan, pero no responden, el rendimiento de algunos es bajo", fueron parte de los lamentos y explicaciones para justificar la presentación en el Nelson Oyarzún de un equipo que supuestamente iba a ingresar a presionar del minuto uno, amenaza que solo quedó en eso.

Estadio: Nelson Oyarzún Árbitro: Rafael Troncoso Domingo (29/07/2018). Ñublense (0): Franco Cabrera, Emiliano Pedreira, Juan Pablo Andrade (80' Federico Mateos), Roberto Reyes, Diego Sepúlveda, David Tapia (46' René Bugueño), Emanuel Croce, Octavio Pozo, José Luis Jiménez (64' Alejandro Fiorina), Cristián Bustamante, Michael Silva. DT: Emiliano Astorga. S. Morning (2): Pedro Carrizo, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias, Nozomi Kimura, Ricardo Adé, Carlos Gómez, Cristián Aravena, Jorge Paul Gatica, Yerko Rojas (85' Cristóbal Cáceres), Fabián Saavedra, David Escalante (50' Gonzalo Reyes). DT: Jaime García. Goles: 0-1, 59' Gonzalo Reyes; 0-2, 82' Yerko Rojas.

Ñublense

ÑUBLENSE “ULTRADEFENSIVO” CAYÓ POR LA MÍNIMA EN COQUIMBO

Chillán, 22 de julio de 2018

En un encuentro donde Ñublense tomó muchos recaudos defensivos y se creó sólo dos llegadas en todo el partido, Los Rojos de Ñuble nuevamente terminaron perdiendo como forasteros, esta vez ante Coquimbo en el norte, resultado que al término de la fecha dejó como puntero exclusivo al cuadro pirata. Coquimbo siempre fue el que propuso, y tuvo premio en el último minuto del primer tiempo, cuando el portero Rojo Sebastián Contreras en un tiro de esquina sale a destiempo y permite el cabezazo limpio de Diego Carrasco, que se metió entre los centrales y logró para Coquimbo enviar el balón al fondo de la red en el 1-0 para los locales. En el complemento las cosas no variaron mucho, es más, el golero Contreras tuvo la oportunidad de reivindicarse a los 66 cuando le sacó de manera al delantero Rodrigo Holgado una pelota yendo abajo cuando este le hizo un enganche que tenía por objeto dejarlo sólo frente al arco. La única llegada con algo de claridad de parte de Ñublense, se produjo en el minuto 74 cuando una combinación entre David Tapia y Cristian Bustamante terminó con un tiro furibundo del delantero Rojo que pasó a centímetros del pórtico coquimbano. A la postre, nueva derrota Ñublensina, que enerva a sus parciales por una propuesta defensiva anti fútbol y sin resultados favorables que esgrimir.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso Árbitro: Patricio Blanca Sábado (21/julio/2018). 18:00 hrs. Coquimbo Unido (1): Daniel Retamal; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Mauricio Yedro, Sebastián Galani (78’ Brian Ferreira), Diego González; Álvaro Delgado (68’ Maximiliano Rolón) Rodrigo Holgado (90+2’ Lucas Martínez), Kilian Delgado. DT Patricio Graff. Ñublense (0): Sebastián Contreras; René Bugueño (53’ José Luis Jiménez), Emiliano Pedreira, Juan Pablo Andrade, Diego Sepúlveda; Jaime Gaete, David Tapia, Octavio Pozo, Federico Mateos (62’ Alejandro Fiorina); Michael Silva, Christian Bustamante. DT Emiliano Astorga. Gol: 44’ Diego Carrasco (cabezazo)

Ñublense

ÑUBLENSE NO PUDO REVERTIR LA CAÍDA ANTE COBRESAL Y SE DESPIDIÓ DE COPA CHILE

Chillán, 01 de julio de 2018

Ñublense entró a la cancha del Nelson Oyarzún con la obligación de dar vuelta un 3 a 0 en contra y estuvo lejos de alcanzar el objetivo, por el contrario, perdió por 1 a 0 frente a Cobresal y con ello le dijo adiós a la Copa Chile. Los chillanejos jugaron con su equipo estelar, mientras que los mineros presentaron un once mixto, la cancha húmeda los debía favorecer, pero nada de ello ocurrió. En teoría los Diablos Rojos debían marcar luego para de esa manera presionar y optar como mínimo a los lanzamientos penales, sin embargo, los minutos pasaron y el arco jamás se abrió para los de Emiliano Astorga. No se puede desconocer que Ñublense fue el dominador del balón, lo tuvo durante gran parte del encuentro, lo hizo rotar, intentó por las bandas, por el medio, pero careció del pase final para quedar mano a mano con el portero Francisco Prieto que se transformó en actor del encuentro cortado centros y desviando algunos balones al tiro de esquina. Los minutos pasaban y de la tranquilidad del primer tiempo se pasó al desorden del segundo, con un equipo que se volcó al arco rival y con ello dejó expuesto a sus defensas al peligroso mano a mano. Sebastián Varas tuvo algunas aproximaciones, Michael Silva y José Luis Jiménez desbordaron, pero sin mayor peligro, mientras que Roberto Reyes y Octavio Pozo se sumaron constantemente al ataque, incluso el central Diego Opazo se dio mañas para tener dos opciones claras para abrir la cuenta. La tarde no estaba para los chillanejos.

Cuando la paridad en blanco parecía que se instalaba en Chillán, los locales comenzaron buscar el gol que por lo menos les permitiera quedarse con la victoria, ya que el triunfo de la semana pasada de Cobresal por 3 a 0 en El Salvador era prácticamente irremontable. Los Mineros apostaron inteligentemente al contragolpe y fue como de esa manera el portero Franco Cabrera, lanzó un pelotazo largo al área que fue pivoteado por el central Juan Pablo Andrade, jugada que generó una veloz contra que terminó en gol para Cobresal de Iván Sandoval a los 66 minutos, anotación que se tradujo en el final de la Copa Chile para los ñublensinos que si bien merecieron mejor suerte en el duelo de ayer, en la globalidad Cobresal fue más certero. Cabe destacar que dentro de los cambios chillanejos, la salida de Emanuel Croce fue por un golpe en el empeine que se hizo evidente cuando abandonó el estadio. La misma situación vivió Octavio Pozo, quien de todas maneras optó por terminar el encuentro. Ñublense se despidió de un campeonato en el cual llegó a octavos de final luego de eliminar a Fernández Vial y Colo Colo, hecho que de histórico pasó a ser sólo una anécdota.

Estadio: Nelson Oyarzún Arenas Árbitro: Benjamín Saravia Fecha: (01/Julio/2018). 15:30 Hrs. Ñublense (0): Franco Cabrera; René Bugueño (71’ David Tapia), Diego Opazo, Juan Pablo Andrade, Diego Sepúlveda; Roberto Reyes, Octavio Pozo, Emanuel Croce (46’ Christian Bustamante); José Luis Jiménez, Sebastián Varas, Michael Silva (72´Karim Desfadur). DT Emiliano Astorga. Cobresal (1): Francisco Prieto, Marcelo Failla, Diego Céspedes, Flavio Rojas, Rodolfo González; Pablo Cárdenas, Christopher Mesías, Ronaldo Abarca (79’ Diego Cariman), Nelson Sepúlveda; Juan Carlos Gaete (89’ Nicholas Muñoz), Iván Sandoval. DT Gustavo Huerta. Gol: 0-1, 66’ Iván Sandoval.

Ñublense

COBRESAL GOLEÓ A ÑUBLENSE EN EL SALVADOR Y QUEDÓ A UN PASO DE ABROCHAR EL PASO A CUARTOS

Chillán, 24 de junio de 2018

Cobresal dio el golpe en El Salvador y se impuso por 3-0 a Ñublense en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2018. Los mineros dominaron las acciones desde el pitazo inicial y se pusieron en ventaja a los 15 minutos a través de Carlos Oyaneder. Los dueños de casa se entusiasmaron con la apertura de la cuenta, aumentaron la presión en terreno rival y volvieron a los abrazos al minuto 20 gracias a la anotación de Iván Sandoval. La sentencia del cotejo llegó a los 39' por medio de Juan Carlos Gaete, quien no tuvo problemas para infiltrarse en el área y definir ante la salida del golero Franco Cabrera. Triunfo que deja al cuadro de la Región de Atacama con la primera opción de avanzar a cuartos de final. Mientras que los chillanejos deberán conseguir una gran remontada en la vuelta para seguir soñando con el tradicional trofeo del fútbol chileno.

Estadio: El Cobre Árbitro: Ángelo Hermosilla Cobresal (3): Francisco Prieto, Marcelo Filla, Diego Céspedes, Flavio Rojas, Rodolfo González, Nelson Sepúlveda, Cristopfer Mesías, Pablo Cárdenas, Iván Sandoval, Carlos Oyanader (61' Ronaldo Abarca), Juan Carlos Gaete (68' Nicohla Muñoz). DT: Gustavo Huerta. Ñublense (0): Franco Cabrera, René Bugueño, Juan Pablo Andrade, Luciano Gaete, Diego Opazo, Nicolás Vargas (71' Xavier Santos), Roberto Reyes, Diego Sepúlveda, Karym Desfadur (74' Elías Bullon), José Garcés (45' David Tapia), Cristián Bustamante. DT: Emiliano Astorga. Goles: 1-0, 15' Carlos Oyanader; 2-0, 20' Iván Sandoval; 3-0, 39' Juan Carlos Gaete.

Ñublense

ÑUBLENSE CAE FRENTE A COLO COLO PERO LE BASTA PARA CLASIFICAR A LA SIGUIENTE RONDA

Chillán, 21 de junio de 2018

En el cierre de la segunda etapa de la Copa Chile MTS 2018, Ñublense accedió a la siguiente etapa tras dejar en el camino a Colo Colo, pese a la caída por 2-1 en duelo jugado esta noche en el estadio Monumental ante 12492 espectadores. La victoria de los chillanejos por 2-0 en el duelo de ida fue suficiente para seguir en carrera en el tradicional trofeo en que se medirán frente a Cobresal en la siguiente fase. En el primer tiempo, los albos fueron con todo con la finalidad de revertir con la llave, especialmente en la figura de Gonzalo Fierro que tuvo una ocasión en los primeros minutos. Pero el mismo jugador tendría su revancha al convertir mediante un tiro libre (13’) que no pudo ser contenido por el golero Franco Cabrera. En los 30’ Esteban Paredes estuvo cerca de conseguir el segundo y la paridad en la llave, pero el palo impidió el festejo. El corte de luz por un cuarto de hora puso suspenso al compromiso en Macul, pero de todos modos. Los albos siguieron presionando para llegar al segundo gol, y éste llegaría en el minuto 90 cuando un centro de Jaime Valdés encontró en el segundo palo a Óscar Opazo que define mediante golpe de cabeza. Pero aún quedaba partido. Se jugaron 19 minutos de adición, en que los dirigidos por Emiliano Astorga tomaron un segundo aire. Liderados por Roberto Reyes, llegaron a marcar el gol de la clasificación en el minuto 90 9’ con un zapatazo del recién ingresado Christian Bustamante tras un envío de Diego Sepúlveda. Una derrota con sabor a triunfo para los “Diablos Rojos” que vuelven a dejar en el camino a los albos, tal como en el año 1995.

Estadio: Monumental Árbitro: Eduardo Gamboa Colo Colo (2): Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia Óscar Opazo; Claudio Baeza, César Pinares, Jaime Valdés, Nicolás Maturana (73’ Iván Morales), Bryan Carvallo (101’ Gabriel Suazo); Esteban Paredes. DT Héctor Tapia. Ñublense (1): Franco Cabrera; René Bugueño, Diego Opazo, Hugo Bascuñán (73’ Juan Pablo Andrade), Diego Sepúlveda; Roberto Reyes, Octavio Pozo, Emanuel Croce (82’ Luciano Gaete); Michael Silva, Sebastián Varas, José Luis Jiménez (89’ Christian Bustamante). DT Emiliano Astorga. Goles: 1-0 13’ Gonzalo Fierro; 2-0, 90’ Óscar Opazo; 2-1, 90 9’ Christian Bustamante.

Ñublense

ÑUBLENSE IMPUSO SU LOCALÍA Y DERROTÓ A COLO COLO EN CHILLÁN

Chillán, 09 de junio de 2018

En el estadio Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense recibió a Colo-Colo por el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Chile MTS. Los “Diablos Rojos vienen de superar en primera instancia a Arturo Fernández Vial por un 4-0 en el marcador global. Por otro lado, los “Albos” comenzaban su camino en el torneo copero y viajaban a Chillán con la esperanza de debutar con el pie derecho en esta competición. Comenzaba a rodar el balón en el Bicentenario Nelson Oyarzún, donde el elenco rojo y el Cacique se medían con el anhelo de ganar este primer partido en Chillán. Un compromiso bastante parejo en todas sus líneas, con pocas llegadas y riesgo en las porterías rivales. Recién pasada la media hora de juego, Colo-Colo tuvo una de las más claras en los pies de Iván Morales que no lograba darle dirección al balón. Ya en el final de la primera etapa, Ñublense a través de José Luis Jiménez intentó irse en ventaja, pero el delantero no pudo convertir y se fueron en tablas a los vestuarios.

En el complemento, el conjunto local se fue con todo en busca el tanto del desnivel en la Región de Ñuble. Fue así como, Sebastián Varas (56’) de cabeza ponía la apertura de la cuenta a favor de los dirigidos por Emiliano Astorga. Los dirigidos por Héctor Tapia también tuvieron su posibilidad con el correr de los minutos, Nicolás Maturana probó a la portería de Franco Cabrera, pero su remate se iba muy desviado. El Cacique se aproximaba, pero Iván Morales no lograba llegar al balón para emparejar las cifras en un duelo que estaba a punto de culminar. Sobre el final, nuevamente el capitán rojo, Sebastián Varas (84’) aumentaría el marcador y sentenció las acciones en el Nelson Oyarzún Arenas. Con este triunfo de Ñublense contra Colo-Colo, los dirigidos por Emiliano Astorga toman una importante ventaja en esta llave copera. El próximo compromiso entre Albos y Diablos Rojos se jugará en el estadio Monumental David Arellano el jueves 21 de junio desde las 20.00 horas para saber quién seguirá en carrera por la Copa Chile MTS.

Estadio: Nelson Oyarzún Arenas Árbitro: Cristián Garay Ñublense (2): Franco Cabrera; René Bugueño, Diego Opazo, Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda; Roberto Reyes, Octavio Pozo, Emmanuel Croce (73’ Christian Bustamante), Michael Silva; José Luis Jiménez (82’ Luciano Gaete), Sebastián Varas. DT: Emiliano Astorga. Colo-Colo (0): Brayan Cortés; Gonzalo Fierro, Felipe Campos, Gabriel Suazo, Bryan Vejar; William Alarcon, Benjamin Berrios, Bryan Carvallo; Nicolás Maturana (87’ Luciano Díaz), Ivan Morales, Branco Provoste (74’ José Aguilera). DT: Héctor Tapia. Goles: 1-0, 56’ Sebastián Varas; 2-0, 84’ Sebastián Varas.

Ñublense

ÑUBLENSE TERMINÓ CUARTO EN LA 1ª RUEDA

Chillán, 03 de junio de 2018

Pese a las críticas al juego que despliega Ñublense los fines de semana, al término de la primera rueda de la competencia de la primera B Los Rojos remataron en la cuarta ubicación con 22 unidades, a 7 del líder Cobresal (29) y a 6 de Coquimbo, que tras ponerse al día con sus encuentros, terminó segundo con 28. En todo caso, la tabla terminó muy estrecha, pues si bien Ñublense es 4° con 22 por diferencia de gol, Melipilla esta 12° con 19 unidades, es decir a sólo 3 puntos. Importante en esta estadística al término de la primera parte de la competencia, fue el sufrido triunfo de local ante Magallanes, donde se comenzó ganando con gol de Croce a los 51, Magallanes empató con tanto de Barroilhet y Cristian Bustamante logró el agónico triunfo a los 83.

Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán Fecha: (03/Junio/2018). 16:00 Hrs. Árbitro: Fabián Aracena ÑUBLENSE (2): Sebastián Contreras, René Bugueño, Juan Pablo Andrade (82’ Hugo Bascuñán), Diego Opazo, Roberto Reyes, Diego Sepúlveda, Emanuel Croce (85’ Jaime Gaete), Octavio Pozo, José Luis Jiménez (83’ Christian Bustamante), Sebastián Varas, Michael Silva. DT: Emiliano Astorga. MAGALLANES (1): Gonzalo Mall, Pablo Sanhueza, José Martínez, Andrés Reyes (90 1’ Pablo Feres), Mirko Serrano, Tomás Aránguiz, Thomas Jones, José Luis García, Miguel Alejandro Escobar (59’ Richard Barroilhet), Martín Arenas (62’ Cristián Valenzuela), Gonzalo Sosa. DT: Óscar Correa. Goles: 1-0, 51’ Emanuel Croce; 1-1, 75’ Richard Barroilhet; 2-1, 83’ Christian Bustamante.

Ñublense

DIABLOS NO PUDIERON SOSTENER RESULTADO EN COPIAPÓ

Chillán, 27 de mayo de 2018

Después de ganar contundentemente a Cobreloa la fecha 13, en Copiapó Ñublense no pudo dejar atrás su irregularidad. Pese a salvarse de un penal marrado por Francisco Ibáñez y lograr el 1-0 en el minuto 44 del primer tiempo por intermedio de Michael Silva, los Rojos nuevamente terminaron perdiendo después de estar arriba en el marcador. En el complemento Copiapó salió con todo, Ñublense se contuvo y lo pagó caro. A los 3 Germán Estigarribia desborda por izquierda y cuando Contreras esperaba el centro, el jugador local lo vence con un tiro rasante al primer palo. A los 60, Eduardo Puchetta sortea jugadores Rojos por el centro del campo, encara a Contreras y con potente tiro decreta el definitivo 2-1 para Copiapó. Nueva y dolorosa derrota para Ñublense.

Estadio: Luis Valenzuela H. Árbitro: Benjamín Sarabia COPIAPÓ (2): Guillermo Orellana, Vicent Salas, José Tiznado Cristián Magaña, Jonathan Núñez, Juan Jaime, Eduardo Pucheta (Jefferson Castillo 75’), Francisco Ibáñez (Nicolás Forttes 67’), Germán Estigarribia, Francisco Román. DT: Erwin Durán. ÑUBLENSE (1): Sebastián Contreras, Emiliano Pedreira, Juan Andrade, Roberto reyes, Diego Silva, David Tapia (René Bugueño 79’), Emanuel Croce (Cristian Bustamante 67’), Octavio Pozo, José Jiménez, Sebastián Varas, Michael Silva. DT: Emiliano Astorga. Goles: 1-0, 43’ Michael Silva; 1-1, 48’ Germán Estigarribia; 2-1, 60’ Eduardo Pucheta.

Ñublense

DIABLOS NO PUDIERON SOSTENER RESULTADO EN COPIAPÓ

Chillán, 27 de mayo de 2018

Después de ganar contundentemente a Cobreloa la fecha 13, en Copiapó Ñublense no pudo dejar atrás su irregularidad. Pese a salvarse de un penal marrado por Francisco Ibáñez y lograr el 1-0 en el minuto 44 del primer tiempo por intermedio de Michael Silva, los Rojos nuevamente terminaron perdiendo después de estar arriba en el marcador. En el complemento Copiapó salió con todo, Ñublense se contuvo y lo pagó caro. A los 3 Germán Estigarribia desborda por izquierda y cuando Contreras esperaba el centro, el jugador local lo vence con un tiro rasante al primer palo. A los 60, Eduardo Puchetta sortea jugadores Rojos por el centro del campo, encara a Contreras y con potente tiro decreta el definitivo 2-1 para Copiapó. Nueva y dolorosa derrota para Ñublense.

Estadio: Luis Valenzuela H. Árbitro: Benjamín Sarabia COPIAPÓ (2): Guillermo Orellana, Vicent Salas, José Tiznado Cristián Magaña, Jonathan Núñez, Juan Jaime, Eduardo Pucheta (Jefferson Castillo 75’), Francisco Ibáñez (Nicolás Forttes 67’), Germán Estigarribia, Francisco Román. DT: Erwin Durán. ÑUBLENSE (1): Sebastián Contreras, Emiliano Pedreira, Juan Andrade, Roberto reyes, Diego Silva, David Tapia (René Bugueño 79’), Emanuel Croce (Cristian Bustamante 67’), Octavio Pozo, José Jiménez, Sebastián Varas, Michael Silva. DT: Emiliano Astorga. Goles: 1-0, 43’ Michael Silva; 1-1, 48’ Germán Estigarribia; 2-1, 60’ Eduardo Pucheta.

Ñublense

ÑUBLENSE LAVÓ TODAS SUS HERIDAS…

Chillán, 20 de mayo de 2018

Después de la dura derrota la fecha anterior ante San Marcos en Arica, donde de terminar de ir ganando 2-0 se terminó cayendo 2-3, la semana se tornó densa y con voces pidiendo la salida del técnico Emiliano Astorga, quien en la conferencia de los días miércoles le puso el pecho a las balas y se declaró como absoluto responsable de los malos resultados y que sólo estaba enfocado en revertir las cosas comenzando por el duelo del fin de semana, pese a que se reiteró la consulta del malestar de la hinchada y algunos directivos por el desempeño de sus dirigidos. Más allá de las declaraciones para atenuar un poco la presión ambiental, lo decisivo sería lo del domingo ante Cobreloa: una derrota o mal resultado seguiría empujando desde la cornisa al aviso a Astorga, en tanto una victoria aplacaría los ánimos, aunque nunca se pensó en categórico 5-0 sobre un rival, que si bien ha tenido una irregular, todavía sigue siendo el otrora prestigioso Cobreloa. Desde el primer minuto la oncena Diabla mostró un ritmo distinto que sorprendió a un rival alicaído que mostró pobre resistencia defensiva. Después de un par de llegadas que fueron clarinadas de alerta para la zaga naranja, a los 20 minutos cayó el 1-0 para Ñublense gracias a una genialidad de Michael Silva, quien cabeceó un centro desde la izquierda enviado con lienza por Emanuel Croce, con un testazo que tuvo como intención hacer un globito para superar al espigado portero Gonzalo Collao de 1,91 Mts. de estatura. La idea y el resultado de Silva fue perfecto: sorprendido Collao y el balón al fondo de la red en un tanto de muy buena factura. Ñublense en los minutos siguientes siguió mostrando buen juego con rendimientos destacados como los de; Octavio Pozo que fue el motor del equipo, Emanuel Croce que tuvo espacios u lucidez para habilitar y entregar pases gol, el despliegue y la efectividad de Michael Silva y la movilidad y velocidad mostrada por José Luis Jiménez, que hizo su mejor partido desde que está en Ñublense. En la zaga Juan pablo Andrade no tuvo inconvenientes e hizo un buen trabajo junto a Emiliano Pedreira como centrales, en el pórtico Sebastián Contreras respondió como siempre y en el medio, Roberto Reyes también cumplió, facilitando la tarea de Croce y Pozo. Pasada la media hora, Cobreloa se decidió a adelantar sus líneas para contrarrestar el protagonismo local y buscar la paridad. Lamentablemente el equipo de Rodrigo Pérez en defensa deja muchos claros y estos los aprovecho el local, que en una salida de terreno propio le entregó el balón a Croce, quien en una media vuelta, y casi de primera le metió un balón en profundidad a Sebastián Varas, el que enfrentó sólo a Collao al que se sacó con un enganche largo que definió con tiro cruzado con su pierna izquierda. En la jugada, Oviedo lo marcaba casi en línea 5 metros y el central Sanhueza estaba metros más arriba. Así de mal parado estuvo Cobreloa, que en Chillán jugó con un 4-2-3 1 con Lucas Simón como solitario delantero, el que tenía que ser alimentado por las bandas por Pablo Parra y Jorge Lunas, ambos mediocampistas, y Arturo Sanhueza por el centro, dejando en la contención a Firpo y Juan C. Araya.

Ñublense se fue a camarines 2-0, mismo resultado con el que terminó ganado en Arica finalizados los primeros 45 minutos. Para el complemento Rodrigo Pérez dispuso el ingreso del delantero Diego Alvarado por el mediocampista de contención Juan Carlos Araya, con lo que quedó con un 4-4-2. Los locales salieron con la misma oncena y las cosas no variaron, Ñublense siguió siendo superior, al punto de que Cobreloa no tuvo ninguna opción de gol en el partido. A los 60 en una muy buena jugada por izquierda entre Silva y Pozo, desraman la defensa rival y ceden al medio, donde casi del punto penal y con el arco a su disposición Roberto Reyes remata y su tiro se fue ancho al lado del palo izquierdo del portero Collao. Ahí estuvo el 3-0 para los locales. Sin claridad, y casi por inercia, Cobreloa intentaba posicionarse en terreno Rojo, pero siguió dejando claros en el fondo. A los 66, en una contra Pozo habilita desde el centro de la cancha a Croce que entra destapado por derecha y saca un centro rasante que conecta con potente tiro Sebastián Varas, desde unos 15 metros dentro del área rival, Collao va al piso, pero el balón es desviado por el central Miguel Sanhueza que lo descoloca: 3-0 para Ñublense, el tanto que se le adjudica al Varas y el partido que se cierra para Ñublense. A los 77´el juez Patricio Blanca expulsa en la visita a Jorge Luna por fuerte entrada en contra Michael Silva. Con Cobreloa virtualmente en la lona, en los minutos finales caerían dos tantos más para los locales: a los 81´ en un despeje defensivo de Ñublense Marcó Prieto pivotea en mediocampo un balón para Michael Silva, quien por la banda izquierda y desde línea media las emprende en solitario a la portería rival y cuando entra al área, engancha hacia adentro, deja pasado al central Cristian Oviedo y con tiro ubicado y rasante supera a Collao a quien en su estirada el balón le pasa por debajo del cuerpo. A los 84´ Michael Silva logra su tercer tanto personal y el 5-0 para Ñublense. Avance Rojo, pase de Pozo para Silva que nuevamente entra al área rival por izquierda, enganche hacia adentro, la pelota rebota en el central Miguel Sanhueza que se barre en la acción y la esférica nuevamente le queda al delantero local, el que opta por un globito al primer palo que deja sin alternativa a Collao, que nuevamente es superado por la astucia del “Chapulín” Silva. Triunfo categórico el de Ñublense, que mostró su máxima expresión futbolística bajo la conducción de Emiliano Astorga, que de paso, recobró buena parte de su crédito.

Estadio: Nelson Oyarzún Árbitro: Patricio Blanca Fecha: (20/Mayo/2018). 16:00 Hrs. Ñublense (5): Sebastián Contreras, René Bugueño, Emiliano Pedreira, Juan P. Andrade, Diego Sepúlveda, Roberto Reyes, Octavio Pozo, Emanuel Croce (85´Luciano Gaete), José L. Jiménez (71´Karym Desfadur), Sebastián Varas (80´Marco Prieto) y Michael Silva. DT: Emiliano Astorga. Cobreloa (0): Gonzalo Collao, Michael Contreras, Cristian Oviedo, Miguel Sanhueza, Federico Pérez, Juan C. Araya (45´Diego Alvarado), Guillermo Firpo (65´Sebastián Romero), Jorge Luna, Arturo Sanhueza, Pablo Parra (70´Matías Álvarez) y Lucas Simón. DT: Rodrigo Pérez. Goles: 20´Michael Silva (Cabezazo), 40 y ´66´Sebastián Varas y 81´y 84´Michael Silva. Expulsado: 78´Jorge Luna en Cobreloa.

Ñublense

ÑUBLENSE DEJÓ ESCAPAR UNA VICTORIA QUE TENÍA EN EL BOLSILLO ANTE SAN MARCOS EN ARICA

Chillán, 13 de mayo de 2018

Los Rojos sumaron una derrota en el torneo oficial de la Primera B, esta vez en un partido que Ñublense en los primeros siete minutos de juego lo ganaba por 2-0, pero de forma increíble lo terminó perdiendo por 3 a 2. Un golpe duro a las pretensiones de un plantel que se armó para pelear el ascenso, pero que con la derrota sufrida ayer en el estadio Carlos Dittborn ante San Marcos de Arica, suma cuatro fechas sin conocer de triunfos, sumando un solo punto en el pobre empate a uno ante Melipilla. Resultados a todas luces nefastos para el técnico Astorga, que dejan a Ñublense hoy en la octava ubicación del torneo, fuera de toda opción de luchar por volver a la Primera A. Pero lo vivido ayer en el norte, paso de la alegría máxima a la tristeza plena. Ya a los 50 segundos de arrancado el partido, Ñublense ganaba a los "Bravos" con gol de José Luis Jiménez, quien aprovechó la salida rápida desde un lateral que convierte en centro Michael Silva, y el "Guachupé" conecta de primera enviando el balón al travesaño, pero al bajar, ingresa al arco defendido por Nicolás Peranic. Pero parecía ser la tarde de los Diablos Rojos, ya que a los siete minutos, Michael Silva ponía el sorpresivo 2-0 en favor de los visitantes, tras una buena jugada colectiva iniciada por Croce, que continuó Jiménez, y cerró con la habilitación de "taco" de Varas para que Silva definiera con categoría. San Marcos despertó tras la segunda estocada, y comenzó a acercarse al arco de Cabrera, sin mayores complicaciones. En la segunda fracción, la salida de Jiménez por lesión, marcaría en parte el trámite del juego. Ñublense perdió presencia en el ataque, situación que aprovechó el cuadro de Luis Musrri para llegar al descuento a los 62 minutos, tras la anotación de Agüero. Astorga a esa altura prefirió no pasar zozobras, y renunciar al ataque enviando a Gaete a la cancha en desmedro de Croce, pero no contaría que un minuto más tarde, el árbitro del partido expulsara a Diego Opazo por una entrada contra Agüero. Con diez hombres, el DT sacó al Sub 20 Diego Tapia y buscó cerrar la banda con la experiencia de Diego Sepúlveda, pero su táctica nuevamente fallaría, y tras cartón, a los 76' llegaría el gol del empate en la cabeza del central Robert González.

Los minutos restantes fueron de sólo defender para el Rojo. El "Bravo" se instaló en terreno de Ñublense, hasta que en los descuentos, cuando ya el partido finalizaba, Nino Rojas de cabeza estructura el definitivo 3-2, dando vuelta un partido increíble, y dejando a los Rojos con las manos vacías. La seguidilla de malos resultados, a excepción de Copa Chile donde enfrentó a un equipo de menor categoría, hacen que hoy Astorga esté en la cuerda floja, situación que el propio DT reveló tras el partido, aduciendo que se sentará a conversar en la semana con la dirigencia, para evaluar si continua al mando del equipo o deja su cargo por los malos resultados. "Cada partido es mi responsabilidad. Los jugadores juegan porque yo soy el que armo el equipo. Tuvimos un partido que pudiésemos haber manejado de mejor forma, y no tuvimos la capacidad de resistir y aguantar el envión que tuvo Arica", comenzó señalando. De paso, remató indicando que "sé que la gente está dolida por esta derrota y lo que esta pasando. Lo de seguir al mando lo conversaré con la directiva, si ellos quieren que me vaya, me voy, no tengo ningún problema. Siempre he tratado de ser profesional y el fútbol te da estas cosas, a veces te va bien o mal, y yo pongo el pecho a lo que venga. Evaluaré con los dirigentes cuál es la mejor forma de sacar esto adelante", cerró, poniendo su cargo a disposición.

Estadio: Carlos Dittborn de Arica Árbitro: Felipe Jara Fecha. (13/Mayo/ 2018) 16:00 Hrs. San Marcos (3): Nicolás Peranic; Esteban Valencia (62’ Nino Rojas), Robert González, Alejandro Gaete, Douglas Estay; Juan López, Christopher Singer (46’ Alfredo Rojas), Camilo Pontoni (87’ Cristóbal Kalise), Alexis Vega; John Agüero, Matías Sánchez. DT Luis Musrri Ñublense (2): Franco Cabrera; David Tapia (64’ Diego Sepúlveda), Emiliano Pedreira, Diego Opazo, Juan Pablo Andrade; Roberto Reyes, Octavio Pozo, Emanuel Croce (70’ Luciano Gaete); Michael Silva, Sebastián Varas, José Luis Jiménez (55’ Christian Bustamante). DT Emiliano Astorga. Goles: 0-1, 1’ José Luis Jiménez; 0-2, 6’ Michael Silva; 1-2, 61’ John Agüero; 2-2, 75’ Robert González; 3-2, 90 3’ Nino Rojas. Expulsado: 72’ Diego Opazo.

Ñublense

ÑUBLENSE REPITIÓ LA DOSIS Y ELIMINÓ A F. VIAL

Chillán, 06 de mayo de 2018

Si el fútbol tiene lógica, esta se plasmó ayer en Chillán. Ñublense llegó con la ventaja de un 2 a 0 y como tal no tuvo problemas para eliminar a un débil Fernández Vial al cual derrotó en casa por el mismo marcador y de paso clasificar a la segunda fase de Copa Chile. Los Diablos Rojos mostraron toda su experiencia ante un elenco de la Segunda División y si bien no mostraron un fútbol que sacara aplausos, manejó los tiempos a su antojo para inclinar la llave a su favor. Lo más destacable de la jornada fue que Ñublense hizo algo que extravió en las últimas fechas y que es poner la pelota contra el piso, hacerla rotar lo cual se traduce en tenencia de balón. De esta manera llegó el gol de Diego Opazo al minuto 58, quien tras un tiro de esquina se queda en área rival, para luego aprovechar una media chilena de Sebastián Varas. Fue el mismo Varas quien en la recta final anticipó el balón en plena área para de esa manera anotar al dos a cero, luego de una jugada llena de fútbol en la cual participaron Michael Silva, Emanuel Croce y Diego Sepúlveda, quien envió el centro final. "Fernández Vial se vino a jugar su opción de poder descontar, nos presionaron en el primer tiempo, fue algo trabado, pero en el segundo nos vimos más sueltos después del primer gol. Lo importante es que se ganó y pasamos a la otra fase", dijo el técnico Emiliano Astorga. Octavio Pozo agregó que siempre buscan tener la pelota y administrarla de acuerdo a sus necesidades, "pero somos los jugadores los que habíamos perdido la brújula, somos los responsables cuando el nivel baja". Diego Opazo remató que "nos faltaba un partido así para poder ganar confianza". Ante el elenco aurinegro de Concepción, Ñublense no tuvo problemas. La calidad de rival así lo pronosticaba, ya que si bien tiene una historia rica, su presente es muy distinto, ahora el verdadero examen de los chillanejos será el próximo domingo a las 16.00 horas cuando visiten a San Marcos de Arica por la fecha duodécima de la Primera B, el campeonato de verdad para los dirigidos por Emiliano Astorga.

Carabinero herido Durante la semana se anticipó un operativo de seguridad para evitar encuentros entre las barras de Ñublense y Fernández Vial, lo cual finalmente ocurrió y que incluyó piedrazos, pero no mucho más. Lo más preocupante ocurrió cuando se desalojaba a la barra de Fernández Vial en el sector sur, instante en el cual se le lanzó ácido muriático en el rostro de un carabinero que luego fue derivado al hospital local. También se detuvo a lo menos a cinco hinchas vialinos antes del partido por consumo de alcohol, así lo ratificó y lamentó Rodrigo Herrera, abogado de la Gobernación de Ñuble. "Al carabinero le lanzaron una botella con el ácido cuando se formó un taco en la escalera y la situación se escapó de las manos", comentó. También se habló del hallazgo de una pistola, lo cual no fue ratificado por las autoridades del Plan Estadio Seguro.

Estadio: Nelson Oyarzún Árbitro: Cristian Droguett Fecha: (06/Mayo/ 2018) Ñublense (2): Franco Cabrera, René Bugueño, Emiliano Pedreira, Diego Opazo, Diego Sepúlveda, Roberto Reyes (78´David Tapia), Octavio Pozo (70´Luciano Gaete), Emanuel Croce (76´Matías Arrúa), Michael Silva, Sebastián Varas, José L. Jiménez. DT: Emiliano Astorga Fernández Vial (0): Miguel Jiménez, Cegy Durán, Humberto Bustamante, Francisco Briones, Juan Zúñiga (70´ Jorge Lagües), Juan Cáceres (55´Matías Améstica), Hugo Díaz, Giovanni Asken, Joaquín Muñoz (45´Cristian Retamal), Vildan Alfaro, Arnaldo Castillo. DT: Cristian Molins. Goles: 58´ Diego Opazo y 86´Sebastián Varas.

Ñublense

ÑUBLENSE VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE F. VIAL POR COPA CHILE

Chillán, 29 de abril de 2018

Después de tres semanas con resultados negativos, y pese a que es Copa Chile ante un rival de una categoría inferior, Ñublense por fin este domingo pudo sumar sonrisas al imponerse como forastero a Arturo Fernández Vial en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. En el cuadro Ferroviario debutaba como nuevo entrenador Luis Molly, ex ayudante de pablo Abraham, con quien anteriormente había dirigido a los vialinos y en su momento también a deportes Ñublense. Gracias a las anotaciones de Michael Silva a los 4 y los 45 minutos de juego, Ñublense estructuró un marcador con el que no pasó zozobras, aunque tampoco fue una fuerza arrolladora para su rival. Un resultado esperado por la diferencia de categoría, y que le permitirá l técnico Emiliano Astorga una semana más tranquila a la espera de cerrar la llave en casa el próximo fin de semana.

Estadio: Ester Roa Rebolledo de Concepción Árbitro: Cristián Droguett Domingo 29 de abril. 16:30 Hrs. Fernández Vial (0): Ñublense (2): Goles: 4´ y 45´Michael Silva (Ñ).

Ñublense

DERROTA ANTE COQUIMBO DESATÓ LA IRA DE LA HINCHADA ROJA

Chillán, 22 de abril de 2018

Ya se transformó en un tónica y es por eso que Ñublense acumuló una nueva decepción, cayendo ayer merecidamente como dueño de casa por 2 a 1 ante Coquimbo Unido. ¿Por qué una tónica? Hace ya tres fechas que los dirigidos por Emiliano Astorga exhiben una carencia de ritmo desesperante, un equipo en el cual dos o tres corren tratando de transmitir hambre de triunfo a sus compañeros, una actitud que se torna improductiva para una oncena que se caracteriza más bien por la nula movilidad, rendimientos individuales pobrísimos y que más allá del cambio de esquema no logran sacudirse de la modorra. Ante Coquimbo fue replicar lo que ya hizo ante el entonces colista Puerto Montt, ante el cual perdió por 1 a 0, para luego igualar en casa ante Melipilla que cierra la tabla. Contra los de la Cuarta Región, los chillanejos fueron superados ampliamente en el primer tiempo, lapso del juego en el cual los visitantes marcaron a los 6 minutos a través de un cabezazo de Rodrigo Holgado y luego una conversión de Marco Collao a los 36, luego de una serie de toques a la entrada del área. En ambas jugadas la defensa se quedó atornillada al piso y mostró su peor rendimiento. Sin embargo, de mediocampo hacia arriba el equipo hizo poco por cambiar la situación. En el segundo tiempo vino la reacción ñublensina, obra más bien de factores anímicos que futbolísticos. El equipo de Chillán intentó, pero poco hizo, principalmente a través de los centros frontales que facilitaron el trabajo de la defensa coquimbana y si bien logró el descuento a través de un cabezazo de Marco Prieto, estuvo lejos de empatar, ya que fueron los piratas los cuales estuvieron más cerca de marcar el tercer gol. Ñublense buscó imponer sus términos, pero al igual que en muchos duelos anteriores, solo corre un tiempo, entrega el otro y la falta de variantes para penetrar en área contraria escasean absolutamente. No alcanzan con intentar en un periodo y los centros directos al corazón del área son un argumento archiconocido por los contrarios. Los Rojos están lejos de ser unos diablos y muestran falta de movilidad y desequilibrio individual que no es obra del azar, sino todo lo contrario, es un síntoma de una enfermedad que aún está a tiempo de tener cura. El técnico tardó en salir del camarín y de seguro que las caras no eran las mejores tras la derrota como local y es por ello que el entrenador reconoció que "en el primer tiempo la idea era presionar y convertir rápido, pero nos marcaron de pelota detenida. No nos podemos descuidar, ya que se están jugando muchas cosas. Cometimos un error y es ahí cuando comienza la desesperación. En el primer tiempo perdimos muchos balones y no tomamos las posiciones que nos corresponden". "En el segundo tiempo nos fuimos con todo encima tratando de buscar la fórmula de entrar en la defensa de Coquimbo, pero buscamos pelotazos más diagonales que frontales y nos equivocamos", agregó Astorga.

"En algunos momentos he cambiado el sistema para contrarrestar a los rivales, pero el problema es que nos está costando mucho hacer un gol. Nos creamos posibilidades, pero si viera que el equipo no responde y los jugadores no quieren conmigo, me iría sin que nadie me lo pidiera, pero no soy así. La idea es cambiar la situación por la que estamos pasando", sentenció el entrenador. Todo comenzó mal para Ñublense, que a última hora tuvo que hacer un cambio no planificado, como fue el ingreso de Diego Sepúlveda por Juan Pablo Andrade, quien presentó problemas médicos y fue hospitalizado. El gerente deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza, declaró que "Juan Pablo estuvo con muchos dolores, fue a la clínica y luego hospitalizado. Está en buenas condiciones, pero se trataría de cálculos biliares. Hay algo que no está drenando, pero aún necesitamos los exámenes respectivos para determinar bien qué es lo que es". La derrota caló hondo en la interna de Ñublense, sin embargo, es el mismo cuerpo técnico el que debe mantener la calma y en este caso Emiliano Astorga hijo, quien es el ayudante técnico de su padre, no lo hizo. Se enfrascó en un diálogo con los hinchas que lo increparon y luego fue grabado por uno de ellos a la salida de la zona mixta, registro en el cual cuestiona el nivel de los jugadores que llegaron a Ñublense. "No trajeron lo que queríamos.... ustedes le reclaman a los jugadores, pero no hay más", expresó el ayudante técnico.

Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán Árbitro: Claudio Aranda Domingo 22 de abril 15:30 Hrs. Ñublense (1): Sebastián Contreras; Diego Opazo, Emiliano Pedreira, Nicolás Vargas, Diego Sepúlveda (46’ Luciano Gaete); Roberto Reyes, Octavio Pozo, Matías Arrúa (60’ José Luis Jiménez); Karim Desfadur (46’ Marco Prieto), Sebastián Varas, Michael Silva. DT Emiliano Astorga. Coquimbo Unido (2): Matías Cano; Sebastián Galani, Washington Torres, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Diego González, Mauricio Yedro, Marco Collao; Álvaro Delgado (63’ Maximiliano Rolón), Rodrigo Holgado (77’ Sebastián Silva), Kilian Delgado (90 1 Mario Pardo). DT Patricio Graff. Goles: 0-1, 7’ Rodrigo Holgado; 0-2, 37’ Marco Collao; 1-2, 85’ Marco Prieto (cabezazo).