21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8054159
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

NOTICIAS

     

Ñublense

ÑUBLENSE VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE F. VIAL POR COPA CHILE

Chillán, 29 de abril de 2018

Después de tres semanas con resultados negativos, y pese a que es Copa Chile ante un rival de una categoría inferior, Ñublense por fin este domingo pudo sumar sonrisas al imponerse como forastero a Arturo Fernández Vial en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. En el cuadro Ferroviario debutaba como nuevo entrenador Luis Molly, ex ayudante de pablo Abraham, con quien anteriormente había dirigido a los vialinos y en su momento también a deportes Ñublense. Gracias a las anotaciones de Michael Silva a los 4 y los 45 minutos de juego, Ñublense estructuró un marcador con el que no pasó zozobras, aunque tampoco fue una fuerza arrolladora para su rival. Un resultado esperado por la diferencia de categoría, y que le permitirá l técnico Emiliano Astorga una semana más tranquila a la espera de cerrar la llave en casa el próximo fin de semana.

Estadio: Ester Roa Rebolledo de Concepción Árbitro: Cristián Droguett Domingo 29 de abril. 16:30 Hrs. Fernández Vial (0): Ñublense (2): Goles: 4´ y 45´Michael Silva (Ñ).

Ñublense

DERROTA ANTE COQUIMBO DESATÓ LA IRA DE LA HINCHADA ROJA

Chillán, 22 de abril de 2018

Ya se transformó en un tónica y es por eso que Ñublense acumuló una nueva decepción, cayendo ayer merecidamente como dueño de casa por 2 a 1 ante Coquimbo Unido. ¿Por qué una tónica? Hace ya tres fechas que los dirigidos por Emiliano Astorga exhiben una carencia de ritmo desesperante, un equipo en el cual dos o tres corren tratando de transmitir hambre de triunfo a sus compañeros, una actitud que se torna improductiva para una oncena que se caracteriza más bien por la nula movilidad, rendimientos individuales pobrísimos y que más allá del cambio de esquema no logran sacudirse de la modorra. Ante Coquimbo fue replicar lo que ya hizo ante el entonces colista Puerto Montt, ante el cual perdió por 1 a 0, para luego igualar en casa ante Melipilla que cierra la tabla. Contra los de la Cuarta Región, los chillanejos fueron superados ampliamente en el primer tiempo, lapso del juego en el cual los visitantes marcaron a los 6 minutos a través de un cabezazo de Rodrigo Holgado y luego una conversión de Marco Collao a los 36, luego de una serie de toques a la entrada del área. En ambas jugadas la defensa se quedó atornillada al piso y mostró su peor rendimiento. Sin embargo, de mediocampo hacia arriba el equipo hizo poco por cambiar la situación. En el segundo tiempo vino la reacción ñublensina, obra más bien de factores anímicos que futbolísticos. El equipo de Chillán intentó, pero poco hizo, principalmente a través de los centros frontales que facilitaron el trabajo de la defensa coquimbana y si bien logró el descuento a través de un cabezazo de Marco Prieto, estuvo lejos de empatar, ya que fueron los piratas los cuales estuvieron más cerca de marcar el tercer gol. Ñublense buscó imponer sus términos, pero al igual que en muchos duelos anteriores, solo corre un tiempo, entrega el otro y la falta de variantes para penetrar en área contraria escasean absolutamente. No alcanzan con intentar en un periodo y los centros directos al corazón del área son un argumento archiconocido por los contrarios. Los Rojos están lejos de ser unos diablos y muestran falta de movilidad y desequilibrio individual que no es obra del azar, sino todo lo contrario, es un síntoma de una enfermedad que aún está a tiempo de tener cura. El técnico tardó en salir del camarín y de seguro que las caras no eran las mejores tras la derrota como local y es por ello que el entrenador reconoció que "en el primer tiempo la idea era presionar y convertir rápido, pero nos marcaron de pelota detenida. No nos podemos descuidar, ya que se están jugando muchas cosas. Cometimos un error y es ahí cuando comienza la desesperación. En el primer tiempo perdimos muchos balones y no tomamos las posiciones que nos corresponden". "En el segundo tiempo nos fuimos con todo encima tratando de buscar la fórmula de entrar en la defensa de Coquimbo, pero buscamos pelotazos más diagonales que frontales y nos equivocamos", agregó Astorga.

"En algunos momentos he cambiado el sistema para contrarrestar a los rivales, pero el problema es que nos está costando mucho hacer un gol. Nos creamos posibilidades, pero si viera que el equipo no responde y los jugadores no quieren conmigo, me iría sin que nadie me lo pidiera, pero no soy así. La idea es cambiar la situación por la que estamos pasando", sentenció el entrenador. Todo comenzó mal para Ñublense, que a última hora tuvo que hacer un cambio no planificado, como fue el ingreso de Diego Sepúlveda por Juan Pablo Andrade, quien presentó problemas médicos y fue hospitalizado. El gerente deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza, declaró que "Juan Pablo estuvo con muchos dolores, fue a la clínica y luego hospitalizado. Está en buenas condiciones, pero se trataría de cálculos biliares. Hay algo que no está drenando, pero aún necesitamos los exámenes respectivos para determinar bien qué es lo que es". La derrota caló hondo en la interna de Ñublense, sin embargo, es el mismo cuerpo técnico el que debe mantener la calma y en este caso Emiliano Astorga hijo, quien es el ayudante técnico de su padre, no lo hizo. Se enfrascó en un diálogo con los hinchas que lo increparon y luego fue grabado por uno de ellos a la salida de la zona mixta, registro en el cual cuestiona el nivel de los jugadores que llegaron a Ñublense. "No trajeron lo que queríamos.... ustedes le reclaman a los jugadores, pero no hay más", expresó el ayudante técnico.

Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán Árbitro: Claudio Aranda Domingo 22 de abril 15:30 Hrs. Ñublense (1): Sebastián Contreras; Diego Opazo, Emiliano Pedreira, Nicolás Vargas, Diego Sepúlveda (46’ Luciano Gaete); Roberto Reyes, Octavio Pozo, Matías Arrúa (60’ José Luis Jiménez); Karim Desfadur (46’ Marco Prieto), Sebastián Varas, Michael Silva. DT Emiliano Astorga. Coquimbo Unido (2): Matías Cano; Sebastián Galani, Washington Torres, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Diego González, Mauricio Yedro, Marco Collao; Álvaro Delgado (63’ Maximiliano Rolón), Rodrigo Holgado (77’ Sebastián Silva), Kilian Delgado (90 1 Mario Pardo). DT Patricio Graff. Goles: 0-1, 7’ Rodrigo Holgado; 0-2, 37’ Marco Collao; 1-2, 85’ Marco Prieto (cabezazo).

Ñublense

MAGRO EMPATE DE ÑUBLENSE EN CASA ANTE MELIPILLA

Chillán, 15 de abril de 2018

En el fútbol, hay partidos que se deben ganar sí o sí para aspirar a cosas importantes. Ante Melipilla era uno de ellos, sin embargo los Diablos Rojos no pudieron tener la tranquilidad ni la fineza para imponer sus términos ante un rival que, aunque limitado, se las ingenió para complicar más de la cuenta a los chillanejos. Y más aún, de no mediar la impericia de sus atacantes frente al arco de Contreras, podría haberse rescatado un mejor resultado que el 1-1 con el que finalmente terminó el pleito. Los primeros 10 minutos mostraron a un Ñublense incapaz de sortear la marca que puso Melipilla en el medio sector, y por consiguiente acercarse con peligrosidad sobre el pórtico del elenco metropolitano, que a los 20 minutos estuvo a punto de convertir, luego que Alexis Norambuena disparara desde inmejorable posición por sobre la portería de Sebastián Contreras. Minuto 30, en una de las pocas llegadas que tuvieron los Diablos Rojos, el goleador Sebastián Varas no logra empalmar de buena manera un centro, y tras cartón, Stefan Pino estuvo a punto de vencer al golero local, pero Contreras achicó de buena forma la entrada en solitario del jugador forastero. A tres minutos del final de la primera etapa, en la única jugada asociada que lograron urdir, los dirigidos de Emiliano Astorga logran ponerse en ventaja por intermedio de Roberto Reyes. Desborde por el sector izquierdo de Diego Sepúlveda, cuyo centro es empalmado por el ex Santiago Morning, quien remata en plena área melipillana, derrotando al portero Jaime Bravo.

En la segunda fracción, Ñublense no logró mejorar de manera sustancial su nivel de juego, sin embargo, se dio mañana para acercarse con cierta peligrosidad al arco de Bravo. Pase de Varas a Silva, centro hacia atrás y Croce no logra darle la fuerza y dirección suficiente para marcar. Melipilla, al minuto siguiente lo tuvo. Mala salida de Contreras luego de un tiro de esquina, y Mathías Pino se lo pierde. Pero la insistencia y el mejor juego de los dirigidos de Jorge Miranda tuvieron finalmente su premio a los 21 minutos. Stefan Pino avanza sin marca hacia la portería de Contreras, despachándose un remate que dejó sin opción a Contreras, estableciendo el 1-1. Luego de la paridad, el DT Astorga trató de darle más alternativas al ataque Rojo. Por lo anterior, sacó a Michael Silva y a Roberto Reyes, haciendo ingresar al paraguayo Marco Prieto y al lateral René Bugueño, pero ambas modificaciones no rindieron los frutos esperados. Pese a ello, en uno de los escasos acercamientos al arco rival, Emanuel Croce lo tuvo tras recibir un balón en el área, pero le falló la tranquilidad para definir desde inmejorable posición. A la hora del balance, el técnico de los Diablos Rojos, Emiliano Astorga, atribuyó más a errores propios que a virtud de Melipilla, el no haber dejado en el Nelson Oyarzún las tres unidades. "La verdad que, independiente de la forma de jugar, no estuvimos claros, en algunos sectores anduvimos muy bajos, y eso ayuda al rival más allá que se hayan parado de buena manera con dos líneas de cuatro, lo que finalmente nos complicó, pese a que en algún momento pudimos generar juego, también nos equivocábamos mucho. Lo que fue más provechoso para ellos que se vinieron a defender", puntualizó Astorga.

Estadio: Nelson Oyarzún Árbitro: Matías Quila Domingo 15 de abril 2018. 15:30 Hrs. Ñublense (1): Sebastián Contreras; Hugo Bascuñán (48’ Nicolás Vargas), Emiliano Pedreira, Juan Andrade, Luciano Gaete, Roberto Reyes (77’ René Bugueño), Diego Sepúlveda, Emanuel Croce, Octavio Pozo, Sebastián Varas, Michael Silva (72’Marco Prieto). DT: Emiliano Astorga Melipilla (1): Jaime Bravo; Boris Rieloff (64’Mathias Vidangossy) Alejandro Vásquez, Jorge Sotomayor, Alexis Norambuena, Gonzalo Lauler, Mario Sandoval, José Luis Cabion, Mathías Pinto (53’Carlos Sosa), Paulo Cárdenas (82’ Fabrizzio Cortes) y Stefan Pino. DT: Jorge Miranda. Goles: 42’, 1-0, Roberto Reyes; 67’, 1-1, Stefan Pino.

Ñublense

ÑUBLENSE TROPEZÓ EN PUERTO MONTT

Chillán, 07 de abril de 2018

Después de haber ganado de visita 2-1 a Santiago Morning y 1-0 como local a Santiago Wanderers, la hinchada de Ñublense se ilusionó con una nueva victoria de visita, esta vez ante Puerto Montt en el sur. En total, fueron 3 los buses que fueron con hinchas para alentar al cuadro Rojo. Ñublense pareció confirmar su protagonismo haciéndose del trámite de las acciones en el primer tiempo, pero fue sorprendido a los 43 cuando tras un tiro libre a favor de los locales el que en segunda instacia le permitió a José Perez con calculado disparo vencer la portería del siempre regular Sebastián Contreras. En el complemento, los diablos rojos querían igualar las acciones y así poder seguir peleando por alcanzar al líder del torneo. Un duro compromiso, ya que los delfines mantenían el marcador a favor en casa por la cuenta mínima. Al final, los salmoneros se quedarían con los tres puntos y obtuvieron una nueva victoria en la temporada para comenzar a alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones. Por su parte, Ñublense dejó escapar la posibilidad de seguir más de cerca al puntero Cobresal.

Estadio: Chinquihue Árbitro: Rodrigo Carvajal Sábado 07 /abril/ 2018. 18:00 hrs Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Joaquín Díaz (74’ David Villegas), Waldimir Herrera, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez, Gerson Valle; José Pérez; Braulio Baeza, Jaime Droguett (60’ Diego Subiabre); Jaime Grondona, Martín Rosas (81’ Leandro Delgado). DT: Luis Landeros. Ñublense (0): Sebastián Contreras; Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira, Juan Pablo Andrade, Diego Opazo (53’ Diego Sepúlveda); Roberto Reyes, Emanuel Croce, Octavio Pozo, Karym Desfadur (63’ Christian Bustamante); Michael Silva (77’ Xavier Santos), Marco Prieto. DT: Emiliano Astorga. Goles: 1-0, 44’ José Pérez.

Ñublense

ÑUBLENSE VOLVIÓ SUPERÓ EN CASA 1-0 A WANDERERS

Chillán, 01 de abril de 2018

Las alegrías y los abrazos volvieron a ser una postal en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, esto luego que Ñublense lograra una importante victoria ante Santiago Wanderers por la cuenta mínima, en un entretenido partido que tuvo como figura al goleador histórico, Sebastián Varas, autor del gol de la victoria, que deja atrás dos empates seguidos en casa. Era un duelo que prometía, por un lado Ñublense llegaba tras una sólida victoria como visitante ante uno de los equipos que está en la parte alta de la tabla, Santiago Morning, y un Santiago Wanderers que tras el cambio de técnico, al asumir Moisés Villarroel, habían roto la mala racha que atravesaban al vencer a San Felipe. Precisamente al primer minuto de juego llegaría la primera aproximación del partido con un cabezazo del incombustible Marco prieto, que el portero Viana logró contener. Wanderers respondía con un zapatazo cruzado del venezolano Reiner Castro, que se estrellaba en la base del poste izquierdo de una, a esa altura, abatido arquero Contreras. Con el correr de los minutos, y con Marco Medel como armador del elenco Caturro, los visitantes tomaron las manijas del juego, ante un equipo Rojo que comenzaba a desordenarse y quedar falto de ideas. Pero cuando los del decano parecían que estaban prontos a llegar al gol, vino la apertura de la cuenta, peor para el elenco local. El lateral derecho Juan Carlos Soto se equivoca en la entrega, robándole el balón Michael Silva en mediocampo, éste avanza largos 30 metros para centrar a la punta mayor del área, donde el paraguayo Prieto recepciona, gira y entrega un certero pase al área chica, donde aparece Sebastián Varas quien anticipa al central y el arquero, para conectar el balón y estructurar el 1-0 para Ñublense, y aumentado su estadística a 48 goles como goleador histórico del club. El gol le hizo bien a Ñublense, se reordenó y de la mano de Pozo y Croce manejaron el juego hasta el pitazo que dio por terminada la primera etapa. En el complemento, el DT Caturro, Villarroel, introdujo un par de variantes para doblegar a un Ñublense que mostró su oficio y resguardó el resultado a su favor, apelando a matar de contra. Wanderers tuvo opciones, un remate de Villalobos a la entrada del área que el portero Contreras tapó con su humanidad, y ya en la medianía del partido, Boris Sandoval mediante un 2globito" sorprendió al arquero ñublensino, pero su disparo dio en el travesaño. "Nos enfrentamos a un rival difícil, por lo tanto cada partido es de mucho sacrificio y también de mucha inteligencia, y este partido lo ganamos de esa forma. Logramos convertir y pudimos aumentar en algunos momentos, faltó liquidar, pero en líneas generales el equipo supo aguantar bien, supo mantener un resultado y obtener los tres puntos que es lo más importante", analizó el técnico Emiliano Astorga tras la victoria.

Estadio: Nelson Oyarzún Árbitro: Claudio Aranda Domingo 01/abril/2018. 15:30 Hrs Ñublense (1): Sebastián Contreras, Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira, Juan Pablo Andrade, Diego Opazo, Roberto Reyes, Emanuel Croce (86' Jaime Gaete), Octavio Pozo, Sebastián Varas (78' Matías Arrúa), Michael Silva (88' Karym Desfadur), Marco Prieto. DT: Emiliano Astorga. Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana, Ezequiel Luna, Agustín Parra, Juan Carlos Soto (46' Mario López), Boris Sandoval, Adrián Cuadra (65' Ángelo Quiñones), Marco Medel, Luis García, Matías Fernández, Reiner Castro, Manuel Villalobos (60' Enzo Gutiérrez). DT: Moisés Villarroel. Goles: 1-0, 18' Sebastián Varas.

Ñublense

LOS DIABLOS FRENARON EL AVANCE DE S. MORNING

Chillán, 24 de marzo de 2018

En uno de sus mejores partidos, Ñublense se impuso 2-1 a Santiago Morning en duelo disputado en estadio Municipal de La Pintana, donde hace de local el club autobusero. Con su tradicional esquema conservador, el equipo dirigido por Emiliano Astorga comenzó a cimentar su victoria cuando a los 26 minutos de juego, Sebastián Varas apura una jugada en ataque y se saca a un defensor para disparar a puerta cayéndose y vencer la resistencia del golero Pedro Carrizo, quien se vio sorprendido con la maniobra del Tatán. Ñublense en el resto del partido manejó bien las acciones guiados por el futbol emanado de los pies de Emanuel Croce, Octavio Pozo y Roberto Reyes. A los 72, tras un centro, Emiliano Pedreira proyectado en ataque conseguiría mediante golpe de cabeza el tranquilizador 2-0. Si bien Morning descontó a los 83 a través de David Escalante, careció de argumentos de peso para al menos sumar una igualdad. Victoria maciza la de Ñublense.

Estadio: Municipal de La Pintana Árbitro: Carlos Ulloa Sábado 24 de marzo. 17:30 Hrs. Santiago Morning (1): Pedro Carrizo; Cristóbal Parry (80’ Cristián Aravena), Rodrigo Canosa, Ricardo Ade, Mauricio Arias; Jorge Gatica (36’ Fabián Saavedra), Cristóbal Cáceres, Óscar Ortega, Fabián Núñez; David Escalante, Yerko Rojas (71’ Nozomi Kimura). DT Jaime García. Ñublense (2): Sebastián Contreras; Diego Opazo, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Juan Pablo Andrade; Roberto Reyes, Octavio Pozo, Emanuel Croce; Michael Silva (87’ Nicolás Vargas), Marco Prieto (65’ Luciano Gaete), Sebastián Varas (84’ David Tapia). DT Emiliano Astorga. Goles: 0-1 27’ Sebastián Varas; 0-2, 73’ Emiliano Pedreira; 1-2, 83’ David Escalante.

Ñublense

ÑUBLENSE OTRA VEZ RESIGNÓ PUNTOS COMO LOCAL

Chillán, 18 de marzo de 2018

Ante 2.478 personas controladas que llegaron al estadio Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense volvió a relegar unidades jugando de local, esta vez ante San Felipe, en un partido que tuvo dos tiempos diametralmente opuestos. Por un lado la primera fracción con un Ñublense dormido y carente de variantes ofensivas, y un segundo lapso en el cual mejoró ostensiblemente su juego, pero no les alcanzó para dejar las tres unidades. Astorga envió a la cancha un once con modificaciones, sacando a Emiliano Pedreira de la defensa, e ingresado a René Bugueño como lateral derecho, quien tuvo una tarde para el olvido, tanto así que los visitantes aprovecharon los espacios que quedaban precisamente por ese carril, para centrar su ataque, basado principalmente en los contragolpes. Ya a los 7 minutos el "Uní Uní" avisaba con un tiro del argentino Tripodi que casi de la línea logra sacar Octavio Pozo. Ñublense dominaba el juego, pero carecía de profundidad, salvo una jugada en el minuto 23 que terminó con un cabezazo de Marco Prieto que pasó a centímetros del arco forastero, una de las escasas llegadas que tendrían en la primera etapa. El gol para San Felipe cayó en el minuto 34, luego de perder el esférico en el mediocampo, donde apareció la magia del habilidoso volante Jimmy Cisternas, quien eludió a cuanto rival se le puso en el camino, para definir con u n toque suave ante el achique de Contreras y estructurar el 1-0 parcial. Astorga se dio cuenta de la falencia por la banda derecha, y trató de enmendar el rumbo enviando a la cancha a Diego Opazo por Bugueño, dándole buenos resultados. Se vio a un Ñublense más vertical y peligroso, sumando varias llegadas de peligro, hasta que cayó el empate. Tras un claro empujón en el área a Sebastián varas que el árbitro Rafael Troncoso no sancionó como penal, robó el balón Octavio Pozo, quien sacó un centro precisó al segundo poste donde apareció Marco Prieto, para fusilar con un cabezazo cruzado al arquero Andrés Fernández, y así poner la igualdad a los 62 minutos de partido. Ñublense demostraba más en cancha, pero se encontró con la solidez defensa sanfelipeña, y los errores referiles de Troncoso, quien nuevamente no cobró una clara mano del central David Fernández, eso sumado a posiciones de adelanto inexistentes, tanto para Ñublense como para San Felipe. Ya sobre los minutos finales, Ñublense apostó todas sus fichas ingresando José Luis Jiménez, pero no les alcanzó tras literalmente regalar el primer tiempo a los visitantes. En el último minuto de los cinco de descuento que dio el árbitro, San Felipe pudo llevarse los tres puntos con un Ñublense entregado al ataque, tras un disparo del argentino Cristian Amarilla que dio en el travesaño, jugada que dio término al partido. En camarines, el técnico Emiliano Astorga reconoció que "regalaron" un tiempo, y de paso lanzó sus críticas al pésimo arbitraje de Troncoso. "Fueron dos tiempos diferentes. Un primer tiempo que no nos vimos bien y hay que reconocerlo, el equipo no anduvo. Lo conversamos en el entretiempo porque prácticamente regalamos 45 minutos, despertamos después que nos hicieron el gol, el segundo tiempo fue totalmente distinto, nos fuimos encima, cambiamos la forma de jugar, arriesgamos, logramos el empate, tuvimos varias opciones de hacer el dos a uno, pero lamentablemente no se pudo. A mí no me gusta dar excusas, pero ya llevamos tres o cuatro partidos en que hemos tenido penales y no los han cobrado, y hoy tuvimos un arbitraje desastroso con un penal clarísimo que le hicieron a Tatán y una mano clarísima que no se cobraron", analizó el DT.

Estadio: Nelson Oyarzún Chillán Árbitro: Julio Abdala Domingo 18 abril 2018. 19:00 Hrs Ñublense (1): Sebastián Contreras; René Bugueño (46’ Diego Opazo), Juan Pablo Andrade, Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda (85’ José Luis Jiménez); Roberto Reyes, Octavio Pozo, Emanuel Croce; Michael Silva, Sebastián Varas, Marco Prieto. DT Emiliano Astorga. U. San Felipe (1): Andrés Fernández; Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas, Paolo Jopia (78’ Brayams Viveros); Emanuel Pio, Cristián Collao (76’ Francisco Levipán), Jimmy Cisterna (70’ Bryan Cortés), Brayan Valdivia; Mariano Tripodi, Cristián Amarilla. DT Cristián Lovrincevich. Goles: 0-1, 35’ Jimmy Cisternas; 1-1, 62’ Marco Prieto (cabezazo).

Ñublense

CANTERO NUEVAMENTE FUE EL VERDUGO DE ÑUBLENSE

Chillán, 04 de marzo de 2018

El artillero que brillara en la histórica campaña de Ñublense el 2008 vistiendo la casaquilla Roja, nuevamente en el duelo ante Cobresal en El Salvador fue el verdugo del elenco de Ñuble al convertir las dos anotaciones con las que se impusieron los locales. Pese al marcador, Ñublense hizo un partido correcto en el norte, pero el esfuerzo se comenzó a diluir cuando a los 70, en una confusa jugada en la que Cantero mete un puntazo que rebota en el parante izquierdo del arco de Contreras, la pelota se devuelve hacia el golero, quien hace una contorsión extrema para quedarse con la esférica, acción que para el juez se produce en instancias que el balón había traspasado la línea de sentencia, validando la jugada como gol, pese a los reclamos de los jugadores visitante. De no mediar esta circunstancia, era muy probable que Ñublense se hubiese traido una igualdad desde la tercera región. Abajo en la cuenta, los de Astorga tuvieron que ir a buscar el partido, dejando espacios a los delanteros cobresalinos, los que cerraron el partido a los 94 con un nuevo tanto del eterno Ever Cantero. Esta derrota significo para Ñublense perder el invicto que tenía en la competencia y alejarse de las primeras ubicaciones.

Estadio: El Cobre Árbitro: Nicolás Gamboa Fecha: 04/marzo/2018 18:00 Hrs. Cobresal (2): Sebastián López, José Portillo, Diego Silva (69' Rodolfo González), Juan José Contreras, Marcelo Jorquera, Víctor Hugo Sarabia (Nelson Sepúlveda), Alexander Leonel Corro, Juan Gutiérrez, Juan Carlos Gaete (67' Christofer Mesías), Lino Maldonado, Ever Cantero. DT: Gustavo Huerta. Ñublense (0): Sebastián Contreras, Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira, Juan Pablo Andrade, Diego Opazo, Roberto Reyes, Karym Desfadur (70' Diego Sepúlveda), Octavio Pozo, Sebastián Varas (79' Emanuel Croce), Michael Silva, Marco Prieto (61' Cristián Bustamante). DT: Emiliano Astorga. Goles: 1-0, 70' Ever Cantero; 2-0, 90 4' Ever Cantero. >

Ñublense

ÑUBLENSE SORPRENDIÓ A BARNECHEA

Chillán, 23 de febrero del 2018

Con cinco modificaciones en su formación con respecto a la que inició la fecha anterior ante La Serena en casa, Ñublense tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada, y de paso logró vencer a Barnechea en condición de visita, condición en la que no sumaba de a tres hacia 5 meses. En la primera fracción, si bien todo estuvo muy estrecho, las oportunidades de gol no escasearon; Miguel A. Orellana a los 5 y Alan Luttecke a 13, estuvieron cerca para los locales, pero Contreras estuvo portentoso para mantener el arco rojo encero. Por su parte, Ñublense respondió con las arremetidas de Varas y Prieto que incomodaron de sobremanera al golero Manduca, que nos obstante, salvó incólume su valla tras la primera etapa.

En pleno complemento, a los 56, Marco Prieto estrelló un balón en uno de los verticales del arco local, dejando en claro que Ñublense podía más. Fue así como el once Rojo fue adelantando sus líneas y atrincheró a su rival, teniendo justo premio a los 70 cuando Michael Silva cerró por izquierda un centro proveniente de una carga por el costado derecho. Silva apareció por el segundo palo y con arco descubierto envió el balón al fondo de la red de Barnechea con un ajustado derechazo. En los 20 minutos finales Ñublense estuvo más cerca de estirar los guarismo que Barnechea obtener la igualdad. Con esta victoria los de Ñuble sumaron 8 unidades, y estuvieron por algunas horas como los punteros de la competencia. Otro hecho a consignar, fue la presencia en el estadio, después de mucho tiempo, del accionista mayoritario Patrick Klibisky, quien anticipó que “Ñublense este año se armó para ascender, con un plantel generoso en cuanto a cantidad y calidad. Ojalá la gente nos apoye y valore lo que hacemos por el club y la ciudad, porque se tiende a buscar sólo lo malo”.

Estadio: Municipal de Lo Barnechea Árbitro: Benjamín Saravia Fecha: (23/Febrero/2018). 20:00 Hrs Barnechea (0): Jorge Manduca; Byron Nieto, Gonzalo Mosquera, Francisco Tapia, Nicolás Ortiz, Cristián Muñoz (68’Manuel Rivera), Joaquín Moya, Jorge Henríquez, Byron Oyarzo, Allan Luttecke (68’Brian Rodríguez), Miguel Ángel Orellana. DT: Arturo Norambuena. Ñublense (1): Sebastián Contreras; Hugo Bascuñán, Juan Pablo Andrade, Diego Opazo, Roberto Reyes, Diego Sepúlveda, Emanuel Croce, Octavio Pozo, Sebastián Varas (82’Matías Arrúa), Michael Silva, Marco Prieto (82’Cristián Bustamante). DT: Emiliano Astorga. Goles: 71’, 0-1, Michael Silva.

Ñublense

ÑUBLENSE Y SERENA SELLARON UN MEZQUINO EMPATE

Chillán, 18 de febrero del 2018

Con una propuesta conservadora, tal como las que muestra Ñublense jugando de visita, Deportes La Serena se llevó un empate que perfectamente pudo ser triunfo en su visita al Nelson Oyarzún Arenas. El primer tiempo comenzó con un cuadro rojo que poniendo más ganas que futbol. El buen juego que había mostrado la escuadra de Emiliano Astorga en la fecha anterior ante Rangers en Talca la fecha anterior, sencillamente se esfumó y paulatinamente, los papayeros comenzaron a imponer sus términos en la caldera roja. Las cosas comenzaron a empeorarse para los locales cuando tempraneramente Luciano Gaete tuvo que abandonar por lesión, cediendo su puesto a Roberto Reyes, quien se transformaría en la gran figura de los locales en este partido. A los 19 se produjo la apertura de la cuenta para la visita gracias a un certero zapatazo desde fuera del área de Fabián Carmona, el que se clavó en el ángulo superior derecho del golero Contreras. Tras la conquista se esperaba la reacción del once local, pero en la primera fracción solo se registró un cabezazo de Cristian Bustamante a los 22, el que fue contenido en esforzada maniobra por el golero Hartard. Ya en pleno segundo tiempo, a los 52, Astorga dispone los ingresos de Emanuel Croce y Marco Prieto, con los que logra mayor volumen ofensivo en pos de conseguir la paridad por lo menos. A los 54 Varas tuvo la opción, pero su remate fue muy débil facilitando la contención del golero papayero. El trajín local tendría premio a los 64, cuando Roberto Reyes aprovechó un claro en la defensa visitante para disparar desde fuera del área y vencer la resistencia de la defensa rival sentenciando el 1-1 que a la postre sería el marcador definitivo de un partido donde Ñublense recibió de su propia medicina.

Estadio Nelson Oyarzún Árbitro: Patricio Blanca Fecha: 18/Febrero/2018 Ñublense (1): S. Contreras, R. Bugueño, H. Bascuñán, E, Pedreira, D. Sepúlveda, L Gaete (18´Rto. Reyes), O. Pozo, M. Arrúa (52´E. Croce), M. Silva, S. Varas y C. Bustamante (52´M. Prieto) . DT: Emiliano Astorga. La Serena (1): E. Hartard, J. Suazo, R. Brito, J. A. Rojas, G. Campusano, F. Carmona, A. Muñoz, F. Segovia, C. Marín (55´B. Guajardo) , C. Sepúlveda (64´L. Cano) y A. Carvallo(87´F. Brito). DT: Ariel Pereira. Goles: 19´F. Carmona 0-1 (LS) y 64´Rto. Reyes (Ñ) (1-1). Expulsado: 80´Emiliano Pedreira (Ñ)

Ñublense

ÑUBLENSE HIZO TABLAS CON RANGERS EN TALCA

Chillán, 13 de febrero de 2018

Un empate 0-0, que pudo haber sido triunfo por las oportunidades que tuvieron los visitantes, se trajo Ñublense de su ida a Talca donde enfrentó al Rangers de Leonardo Zamora, ex golero Rojo. Durante los primeros 45 minutos el partido se caracterizó por la poca claridad de los equipos para generarse ocasiones de gol, facilitando el trabajo defensivo dispuesto por los entrenadores de ambos equipos. Prueba de lo anterior es que las principales aproximaciones de esta fracción nacieron de pelotas detenidas y fue así como al minuto uno Rangers incomodó al meta Rojo Sebastián Contreras, mientas Ñublense lo hizo en el minuto 7 por intermedio de Matías Arrúa. No mucho más brindó el primer tiempo. En el complemento Rangers ingresó con hambre de triunfo y en el minuto tres fue Cristian Arrué quien con un disparo cruzado asustó la resistencia chillaneja. Tres minutos más tarde fue Franco Ragusa quien provocó una tapada portentosa de Sebastián Contreras, quien quedó algo golpeado producto de la estirada.

Pese a que Rangers era un once menos experimentado, Ñublense fue fiel a lo propuesto por su entrenador Emiliano Astorga y no arriesgo mucho en zona contraria, no obstante esto, tuvo un par de oportunidades donde no estuvieron finos sus delanteros. Grata sorpresa dejó el canterano Karim Desfadur, quien debutó ante la lesión de José Luis Jiménez, siendo relevado en el minuto 63 por Diego Opazo, acción con la cual Astorga se decidió definitivamente por cerrar el 0-0. Finalizado el partido Astorga manifestó su conformidad con el punto obtenido, “la verdad es que el punto es bueno, enfrentamos a un equipo complicado, creo que tuvimos oportunidades para haber ganado el partido, nos creamos jugadas en la parte ofensiva y creo que ahí nos faltó tranquilidad y precisión en el pase final o en el de finiquito”. “En resumen, creo que el equipo se vio bien, cada día vamos mejorando, tenemos un equipo con mucho peso que logra mucha posesión de balón y marca los tiempos del partido, lo que nos da seguridad para lo que viene”. Por su parte el golero Sebastián Contreras complementó, “sabíamos a lo que veníamos porque Rangers es un equipo con mucha velocidad y los controlamos, logrando tener mayores ocasiones de gol que ellos”. Contreras fue una de las figuras Ñublensinas, producto de sus atajadas. El delantero Sebastián Varas concluyó, “nos faltó el pase final, pero lo buenos es que el grupo está unido, nos vamos tranquilos, pero no contentos”.

Estadio: Fiscal de Talca Árbitro: Nicolás Gamboa Lunes 12/02/2018. 20:00 Rangers (0): Yair Bonnin, Sebastián Villegas (Nicolás Rivera 61’), Brian Torrealba, Nicolás Mancilla, Franco Ragusa, Guillermo Cubillos, Sebastián Céspedes, Cristián Arrué, José Barrera, Jorge Romo (José Pablo Soda 73’), Rodrigo Gattás (Nicolás Canales 36’). DT: Leonardo Zamora. Ñublense (0): Sebastián Contreras, Hugo Bascuñán, René Bugueño, Emiliano Pedreira, Jaime Luciano, Matías Arrúa (Emanuel Croce 68’), Diego Sepúlveda, Karym Desfadur (Diego Opazo 63’), Octavio Pozo, Sebastián Varas (80´Marcos Prieto) , Michael Silva. DT: Emiliano Astorga- Goles: No hubo.

Ñublense

BASCUÑÁN LE DIO EL PRIMER TRIUNFO A ÑUBLENSE

Chillán, 05 de febrero de 2018

Con el pie derecho arrancó Ñublense el campeonato de la primera B 2018, que entrega dos cupos para subir a la división mayor del fútbol chileno, esto luego de derrotar por la cuenta mínima a Deportes Valdivia en el estadio Nelson Oyarzún, con la solitaria anotación del defensor Hugo Bascuñán. Si bien que se quedaran los tres puntos en casa era primordial, el trámite del juego no fue del todo bueno para los dirigidos por Emiliano Astorga, que mostraron errores principalmente en la zona creativa, donde Matías Arrúa no fue determinante en el juego, lo que derivó en la poca creación de jugadas de gol. Más bien fueron jugadas individuales donde nacieron las primeras aproximaciones al arco de un Valdivia que le costó penetrar con claridad el sólido bloque defensivo de Los Diablos Rojos. A los 12 minutos, José Luis Jiménez avisaba con una vistosa jugada personal que terminó con un remate a centímetros del poste izquierdo del arco de Diego Figueroa. A los 25, sería Arrúa quien, en su única gran jugada de la tarde, estrelló un tiro libre en el poste izquierdo, jugada que también traería ventaja para los dirigidos por Jorge Aravena, pues tras cartón, vino un rápido contragolpe que terminó con un disparo de Sebastián Urra sobre el pórtico Rojos, el que pasó a escasos centímetros.

En la segunda etapa, el juego comenzó trabado, con ambos equipos abusando de la pelota aérea, hasta que llegó el desequilibrio, cuando a los 54 minutos Octavio pozo lucha un balón en el área rival, para posteriormente sacar un centro que es conectado con certero cabezazo de “Palomita” por Hugo Bascuñán para enviar el balón al fondo de la red sureña. Tras esto, Ñublense comenzó a trabajar la diferencia, y Astorga dispuso el ingreso de hombres de refresco, como Marco Prieto quien en pocos minutos en cancha demostró que es fuerte en el juego aéreo, de hecho a los 34 del segundo tiempo, estuvo cerca de marcar tras un pase de Michael Silva que conectó de cabeza, obligando a retroceder y redoblar esfuerzos al golero del “Torreón”. Otro de los que ingresó fue Emanuel Croce, quien mostró más vértigo y mayor juego colectivo que Arrúa, aunque evidenció que le falta para estar a un 100% en lo físico. También destacó el ingreso del canterano David Tapia, quien lo hizo como volante externo por izquierda, donde dejó una grata impresión. Respecto al triunfo inicial, tras el partido Emiliano Astorga declaró, “fue un partido como esperábamos, con mucha lucha en mediocampo, donde cerramos los espacios. Habíamos planificado que debíamos presionarlos arriba y aprovechar los espacios que dejaran. Recuperamos mucho balón, aunque después decaímos un poco, pero el gol nos dio tranquilidad para manejar el partido”.

Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán Árbitro: Cristián Droguett 1ª Fecha: Dom. 04/02/2018 Ñublense (1): Sebastián Contreras; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda; Jaime Gaete, Octavio Pozo, Matías Arrúa (72’ Emanuel Croce); Michael Silva, Sebastián Varas (78’ Marco Prieto), José Luis Jiménez (81’ David Tapia). DT Emiliano Astorga. Deportes Valdivia (0): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg; Carlos Opazo, Esteban Sáez (64’ Eduardo Leal), Eric Pino; Christopher Ojeda (55’ Nahuel Donadell), Leonardo Olivera, Sebastián Urra (69’ Antonio Castillo). DT Jorge Aravena. Gol: 1-0, 54’ Hugo Bascuñán (cabezazo).