21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Transmisiones
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8145758
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

NOTICIAS

     

Ñublense

SIMÓN DESNIVELO PARA COBRELOA

Chillán, 14 de octubre de 2018

Pese a sumar una derrota y quedar a un punto del colista San Marcos, la oncena ñublensina se vino desde Calama con la tranquilidad de haber experimentado una importante alza en su juego. Los primeros 15 minutos transcurrieron sin mayores zozobras para Los Rojos, con un trabajo ordenado en mediocampo y especialmente en defensa. Incluso fueron los chillanejos quienes se crearon la ocasión más clara de gol. Centro de José Luis Jiménez, y aparece Sebastián Varas, quien anticipa a un defensor local, pero lamentablemente su disparo sale desviado. El resto de la primera fracción, el trámite no tuvo mayores cambios. Un Cobreloa tratando de imponer sus términos, pero sin la claridad para vulnerarla defensa sureña. Sin embargo, restando dos minutos para el final, los locales lograrían la apertura del marcador: Centro pasado de Pablo Parra, conexión exigida de Simón entrando por izquierda, balón en el horizontal, el rebote le queda a Axel Ríos por derecha, centro atrás, y Simón con tiro cruzado pone en ventaja a Cobreloa a poco de irse a camarines. En el complemento Ñublense salió decidido a cambiar su suerte, ya al minuto Michael Silva estuvo a punto de emparejar el marcador, pero su remate fue despejado desde la línea de sentencia por un defensor loino que dió tiro de esquina. Los locales, por su parte, a los 8 tuvieron el 2-0 tras un avance en contragolpe de Ibanoski quien enfrentó solo a Sebastián Contreras, quien con el pie de su pierna derecha contuvo el tiro de gol al primer palo del trasandino. A los 16 un avance de Michael Silva por derecha, termina con un remate que fue rechazo a medias por los locales y le quedó a Roberto Reyes en el corazón del área naranja, pero no logró dar dirección a su tiro. A 9 minutos del final, Hugo Bascuñán derribó en el área a Lucas Simón, sancionándose penal para los locales. En la ejecución Simón remató furibundo al palo de la mano derecha de Contreras, quien en plástica jugada voló y atajó el disparo del trasandino, acción que complemento Sebastián Varas al ganar el rebote y enviarla al tiro de esquina. En los minutos finales, si bien Ñublense no pudo emparejar los guarismos, mostro ganas y espíritu para salvar la categoría de cara a las últimas tres fechas.

Estadio: Zorros del Desierto Árbitro: Felipe González Fecha: (14/octubre/2018). 12:00 Hrs. Cobreloa (1): Raúl Olivares; Matías Álvarez (73’ Juan Carlos Araya), Miguel Sanhueza, Mario Larenas, Matías González; Guillermo Firpo, Axel Ríos, Cristián Ivanobski, Jorge Luna (71’ Arturo Sanhueza), Pablo Parra (71’ Ignacio Jara); Lucas Simón. DT: Rodrigo Meléndez Ñublense (0): Sebastián Contreras; David Tapia, Hugo Bascuñán, Diego Opazo, Juan Pablo Andrade; Nicolás Vargas, Roberto Reyes (86’ René Bugueño), Michael Silva, Emmanuel Croce (63’ Federico Mateos); José Luis Jiménez (77’ Xavier Santos), Sebastián Varas. DT: Germán Cavalieri. Goles: 1-0, 44’ Lucas Simón. Incidencia: a los 81´Sebastián Contreras le ataja penal a Lucas Simón.

Ñublense

ÑUBLENSE SIGUE EN EL FONDO TRAS IGUALAR CON SAN MARCOS

Chillán, 06 de octubre de 2018

Era el partido que Ñublense debía ganar para zafar del fantasma del descenso, pero nuevamente los dirigido por Germán Cavalieri estuvieron lejos de hacer los merecimientos para cerrar una victoria como locales ante los nortinos. En lo futbolístico Ñublense tuvo el balón, lo hizo rotar, pero careció de profundidad, factor que ha sido recurrente en la segunda rueda. La única jugada clara de gol que tuvieron los Rojos, fue un avance de Michael Silva por izquierda que terminó con un centro que no fue bien empalmado por Xavier Santos. Por contraparte, San Marcos optó por refugiarse, si meterse en el fondo, pero si cediendo la iniciativa a los locales para apostar por la contra, expediente por el cual generaron algo de peligro. Ya cuando el partido entró en su recta final, San Marco comenzó a hacer tiempo, hizo su juego, reclamaron todo, en tanto, Ñublense no supo imponer su mayor experiencia y terminó sin ideas en el campo de juego. A lo anterior, hay que agregar en Los Rojos: el ingreso sin un centro delantero, pues Xavier Santos poco hizo en esa posición. Además, tras la lesión de Luciano Gaete, el técnico improvisó a Nicolás Vargas en la posición de volante central sin mayor resultado. En líneas generales fue un partido bastante discreto, propio de dos equipos que están en la parte baja de la tabla. Sin embargo, la responsabilidad era de Ñublense que dejó escapar la posibilidad de alejarse del colista seguirá sufriendo en las 4 fechas restantes. Sobre el resumen del partido, Cavalieri expreso que “San Marcos hizo tiempo, un montón de faltas, avalados por el arbitraje y a nosotros nos faltó profundidad”. El entrenador también explicó que la presencia de Xavier Santos en delantera se justificaba por ser un jugador con buena técnica y capaz de ganar con facilidad en el mano a mano contra un rival.

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún Árbitro: Nicolás Gamboa Fecha: (06/octubre/2018). 20:00 Hrs. Ñublense (0): Sebastián Contreras; Juan Pablo Andrade, Jaime Luciano Gaete (38’Hugo Bascuñán), Diego Opazo, Nicolás Vargas, Roberto Reyes, David Tapia, Octavio Pozo (80’Emanuel Croce), José Luis Jiménez, Michael Silva, Xavier Santos (52’ Sebastián Varas). DT: Germán Cavalieri. San Marcos (0): Nicolás Peranic; Gustavo León, Douglas Estay, Alejandro Gaete, Bruno Giménez, Alexis Vega (58’Jhon Agüero), Alfredo Rojas Jason Silva, Alan Fernández, Gonzalo Medina, Matías Jaime (60´ Jason Silva), Nino Rojas (60’ Bayron Monroy). DT: Hernán Godoy. Goles: No hubo. Expulsado: 83’ Roberto Reyes.

Ñublense

ÑUBLENSE FUE GOLEADO POR MELIPILLA

Chillán, 29 de septiembre de 2018

Pese a iniciar ganando el partido merced a la anotación de Michael Silva a los 8 minutos de juego, Ñublense terminó sufriendo en su visita a Melipilla, al caer por 4 a 1, resultado que los deja a tres puntos del colista, La Serena y a dos de Arica, elencos que al término de esta fecha son las escuadras con las que Ñublense luchará de aquí a término de la temporada por mantener la categoría. El empate de Melipilla fue obra de Mathias Pinto a los 34 minutos. En el segundo tiempo, aumentó a dos Mario Sandoval mediante un impecable tiro libre que dejó atornillado al suelo al arquero Cabrera, cuando corría el minuto 57’. Luego a los 73’ Fernando Meneses cambió por gol una falta penal que cometió Luciano Gaete contra Fuenzalida, estructurando el 3 a 1. El cuarto gol fue obra de Gustavo Guerreño a los 89 minutos quien aprovechó un error defensivo. A 5 fechas del final Ñublense se ve como un cuadro muy extraviado y con errores que lo desestabilizan completamente en lo anímico. Oscuro futuro para los Diablos, que al igual que a temporada anterior comienzan a pensar en un milagro.

Estadio: Roberto Bravo Árbitro: Claudio Aranda Fecha: (19/Octubre/2018) Melipilla (4): Diego Fuentes, Alejandro Vásquez, Jorge Sotomayor, José Cantillana, Miguel Escalona, Gonzalo Lauler, Ricardo Fuenzalida, Mario Sandoval, Mathias Pinto (Alexis Norambuena 87’), Gustavo Guerreño. DT: Héctor Adomatis. Ñublense (1): Franco Cabrera, Diego Opazo, Juan Andrade, Nicolás Vargas (David Tapia 75’), Diego Sepúlveda, Jaime Gaete, Roberto Reyes, Octavio Pozo (Federico Mateos 62’), Sebastián Varas (José L. Jiménez, 58’), Michael Silva y Alejandro Fiorina. DT: Germán Cavalieri. Goles: 0-1, 9’ Michael Silva; 1-1, 1-2, 33’ Mathias Pinto; 1-2, 40’ Mario Sandoval (TL); 1-3, 73’ Fernando Meneses (P); 1-4, 90’ Gustavo Guerreño.

Ñublense

ÑUBLENSE CAE ANTE BARNECHEA Y QUEDA A 3 PUNTOS DEL COLISTA

Chillán, 23 de septiembre de 2018

Definitivamente la campaña de Ñublense es un fracaso. Un equipo que se armó para pelear por el ascenso, pero que restando seis fechas por jugar está a tres puntos del colista. Los chillanejos cayeron de local ante Barnechea por 1 a 0 en un duelo que tuvo emoción en ambos arcos, lo cual habla de un equipo que intentó ir por el triunfo, pero que al igual que todo el año careció de las herramientas para convertir en el pórtico rival, una faceta que para los chillanejos en el actual certamen se ha transformado en un verdadero parto. Ñublense ingresó a la cancha con la presión de saber que quienes lo acompañaban en el fondo de la tabla habían ganado y ante lo cual vencer como dueños de casa era fundamental para mantener la diferencia, sin embargo, la derrota los dejó con 27 unidades -en la ubicación 14- a la espera de lo que esta tarde haga La Serena que cierra la tabla con 23 puntos y que recibe a Wanderers. Si bien no es la única explicación de la derrota y de la mala campaña, otra vez el técnico Germán Cavalieri realizó una serie de cambios que sorprendieron, atentando contra el entendimiento futbolístico de quienes ingresan al campo de juego. Paró una línea de tres con hombres por las bandas en la zona de volantes que no sienten el ida y vuelta como Emanuel Croce y Federico Mateos, que de no citado pasó a titular. Se suma la presencia de Christian Bustamante en punta, que tampoco había sido considerado tras la llegada del entrenador hace más de un mes. En el partido, Ñublense mostró tenencia de balón y volumen ofensivo, pero en el primer tiempo enfatizó en la lateralización del juego y careció del peso específico para generar el desequilibrio en el mano a mano. Algo mejoró en el segundo tiempo y se generó ocasiones de gol a través de un cabezazo de Sebastián Varas y otros dos de Nicolás Vargas. Sin embargo, Barnechea tuvo las mejores ocasiones de gol y la más clara fue en la recta final del segundo tiempo cuando una grosera falla entre Vargas y Luciano Gaete le dejan la pelota servida a Jorge Henríquez, quien solo frente al portero estrelló el balón en el palo. Ya en los descuentos llegó el gol de los capitalinos a través de un tiro libre que desaprovecha Ñublense, se genera un rápido contragolpe y Cristian Muñoz anotó con un disparo cruzado, luego de un pase con ventaja. Nota aparte fue la expulsión de Sebastián Contreras, quien si bien recibió un golpe luego de tomar la pelota, responde al atacante de Barnechea con un golpe entre pecho y cuello, siendo enviado a las duchas. Más allá de las explicaciones puntuales de un partido, la campaña de Ñublense es desastrosa y al bajo rendimiento de los jugadores que tienen una gran responsabilidad, se suma la lectura de los técnicos de turno.

Estadio: Nelson Oyarzún Árbitro: Gustavo Ahumada Fecha: (23/septiembre/2018).16:00 hrs. Ñublense (0): Sebastián Contreras, Juan Andrade, Jaime Gaete, Diego Opazo, Nicolás Vargas, Emanuel Croce (José Luis Jiménez 76’), Roberto Reyes, Federico Mateos (David Tapia 76’), Sebastián Varas, Cristián Bustamante (Celso Castillo 46’), Michael Silva. DT: Germán Cavalieri. Barnechea (1): Robert Moewes, Byron Nieto (Alfonso Urbina 70’), Gonzalo Mosquera, Francisco Tapia, Roberto Hernández, Claudio Meneses, Cristián Muñoz, Manuel Rivera, Gonzalo Jara, Miguel Orellana (Lucas Fierro 88’). DT: Hernán Peña Goles: 0-1, 91’ Cristián Muñoz. Expulsados: 45´Sebastian Contreras (Ñ) y Gonzalo Mosquera (B).

Ñublense

WANDERERS RATIFICÓ SU REPUNTE A COSTA DE ÑUBLENSE

Chillán, 09 de septiembre de 2018

Sinceramente, Ñublense no evoluciona futbolísticamente de la mano de Germán Cavalieri. El nuevo entrenador llegó a Chillán y golpeó la mesa con una serie de cambios que pocos entendieron, pero que fueron respaldados producto de una victoria y un empate, aunque la deuda sigue estando en la generación de fútbol. Considerando lo anterior, es normal que un entrenador que llega a un club retoque el once titular, sin embargo, Cavalieri parece estar exagerando, ya que ante los porteños arrancó el encuentro con dos jugadores en punta que hace rato no eran considerados como Xavier Santos y Karym Desfadur, quienes en rigor no fueron aporte. A lo anterior se suma que nuevamente Roberto Reyes es relegado inexplicablemente a la banca. De esta manera Ñublense entró enredado al campo de juego, un once titular inédito que nunca se encontró en la cancha y que simplemente sucumbió ante un equipo que muestra un alza evidente y que contó con un apoyo aplaudible en las tribunas. En lo netamente deportivo, en el primer tiempo el partido fue más bien opaco, con un Ñublense que prácticamente no incómodo al portero local, mientras que Wanderers mostró tenencia de balón y paciencia para penetrar en el área de los Diablos Rojos. Si bien la paridad en la primera mitad parecía sentenciada, en el minuto 45 Enzo Gutiérrez anotó el uno a cero en favor de los porteños a través de un lanzamiento penal. En el complemento la situación no cambió, Ñublense estuvo lejos de mostrar una reacción y una actitud distinta para lograr el empate y fue así como llegó el segundo de los locales, nuevamente Gutiérrez para el local anotó a través de un tiro de distancia. Tras la conversión el partido terminó como expresión de lucha. El gol de Alejandro Fiorina sólo hizo que el marcador fuera más decoroso.

Estadio: Elías Figueroa Árbitro: Benjamín Saravia Fecha 8: (09/Septiembre/2018). 16:00 hrs. S. Wanderers (2): Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna, Matías Fernández; Francisco Alarcón, Marco Medel, Luis Valenzuela (90’ 2 Adrián Cuadra); Reiner Castro, Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez. DT: Miguel Ramírez. Ñublense (1): Sebastián Contreras; Juan Pablo Andrade, Diego Sepúlveda, Nicolás Vargas, René Bugueño; Karym Desfadur (60’ Federico Mateos), Jaime Gaete, Octavio Pozo (75’ Emanuel Croce); Xavier Santos (85’ Alejandro Fiorina); Michael Silva, Sebastián Varas. DT: Germán Cavalieri. Goles: 1-0, 44’ Enzo Gutiérrez; 2-0, 52’ Enzo Gutiérrez; 2-1, 90' 9 Alejandro Fiorina (cabezazo).

Ñublense

ROJOS RESCATARON UN PUNTO DE VISITA ANTE SAN FELIPE

Chillán, 03 de septiembre de 2018

En un encuentro marcado por las escasas ocasiones de gol que se generaron los equipos, Ñublense consiguió empatar frente a San Felipe 0-0, en su visita a la quinta región interior, en duelo correspondiente a la vigésima segunda fecha del campeonato de la Primera B. Si bien como expresión de fútbol fue más bien pobre, la expedición a la siempre difícil cancha sanfelipeña, resultó positiva por partida doble: el DT Cavalieri completó su segundo partido sin perder en la banca chillaneja. Y por otro lado, los Diablos Rojos volvieron a sumar como forasteros después de casi un mes (1-1 con Magallanes el 4 de agosto), punto que podría ser vital para ingresar a la liguilla para retornar al fútbol grande. Primeros instantes de estudio entre ambos rivales, y recién pasados los 10 minutos la emoción se hizo presente en ambas porterías. Primero, avisaron los locales, luego de un cabezazo de Franco Caballero, tras centro de Jimmy Cisternas, que contuvo de buena forma el golero Contreras. Y después, los chillanejos estuvieron cerca de abrazarse, por intermedio de Michael Silva, quien luego de una jugada personal remató, pero el guardavallas Salvador se quedó con el balón de manera segura. Desde ese momento, el encuentro se disputó más en zona de mediocampo, escenario en el que ninguno de las dos escuadras tuvo la capacidad de generar jugadas de real claridad frente a los arcos rivales. En el caso de Ñublense, si bien no pasó mayores zozobras en la última línea, tampoco existió mayor conexión entre los volantes y delanteros. Sin embargo, nuevamente Michael Silva estuvo a punto de convertir, luego de una buena jugada de Diego Opazo, quien gana línea de fondo, centra, el balón llega a Silva, que se demora lo justo para que un defensa rival le trabara el balón, evitando que los dirigidos de Germán Cavalieri inauguraran el marcado en el Valle del Aconcagua.

Complemento Primer cuarto de hora de un trámite similar a lo sucedido en los 45 minutos iniciales, predominando más el juego en el medio sector y muy poca acción frente a los pórticos. Si bien, el adiestrador ñublensino intentó sumar volumen ofensivo, haciendo ingresar a Diego Sepúlveda y José Luis Jiménez por José Garcés y Emanuel Croce, respectivamente, lo anterior no se tradujo en mayor profundidad ni menos peligro hacia el pórtico dueño de casa. Recién en la media hora final, el goleador Sebastián Varas se las ingenió para sacar un sorpresivo disparo, que el portero Salvador envío al lanzamiento de esquina. A esas alturas, el cansancio y la alta temperatura que se dejaba sentir al interior del campo de juego, conspiraron para que provocar un cambio en el trámite del juego, sellándose finalmente la igualdad. El técnico German Cavalieri, aunque reconoció que no se pudo plasmar lo que se tenía planificado, valoró la igualdad obtenida por sus pupilos." Fue un encuentro parejo, no jugamos bien a lo que queríamos, pero se ganó un punto, a veces cuando no se juega bien es importante sumar frente a un rival muy duro, que te mete gente por todos lados, que aprovecha un poco conocer las dimensiones de la cancha", remarcó el estratego ñublensino. A la hora del análisis táctico, Cavalieri, precisó que si bien el cambio de jugar con cuatro en el fondo a línea de tres, dio réditos en el aspecto defensivo, faltó mayor claridad a la hora de atacar. "El equipo se está viendo sólido en lo defensivo, pero nos está faltando más en la ofensiva. Con la modificación en el esquema, se buscó atacar por las bandas, aprovechar el paso de los laterales volantes ya que San Felipe es un equipo que se carga demasiado al lado donde está la pelota. Pero no lo pudimos encontrar, faltaron esos cambios de frente para poner al lateral volante mano a mano con el lateral de ellos", sentenció.

Estadio: Municipal de San Felipe Árbitro: Omar Oporto Fecha 7: (02/ Septiembre/2018) 15:30 hrs. U. San Felipe (0): Jonathan Salvador, Gonzalo Villegas (José Vargas 53’), Brayams Viveros, Jesús Pino, Francisco Bahamondes, Jimmy Cisternas, Adolfo Lima, Brayan Cortes (Brayan Valdivia 75’), Francisco Levipán, Emmanuel Pino, Franco Caballero (Gustavo Gotti 81’). DT: Cristián Lovrincevich. Ñublense (0): Juan Andrade, Luciano Gaete, José Garcés (Diego Sepúlveda 62’), Diego Opazo, Nicolás Vargas, Emmanuel Croce (José Jiménez 71’), Octavio Opazo, Sebastián Varas, Michael Silva (Roberto Reyes 85’). Germán Cavalieri. Goles: No hubo.

Ñublense

CAVALIERI DEBUTA CON TRIUNFO ROJO SOBRE PUERTO MONTT

Chillán, 27 de agosto de 2018

Ñublense consiguió un vital triunfo por 2-1 ante Deportes Puerto Montt en compromiso válido por la jornada 21 del Torneo de Primera B. El enfrentamiento marcó el debut del argentino Germán Cavalieri en la banca de los rojos tras la partida de Emiliano Astorga. El choque disputado en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún comenzó con los dueños de casa generándose más oportunidades de peligro que su rival de turno, lo cual se tradujo en el marcador a los 22 minutos cuando Octavio Pozo marcó el primer tanto para el delirio de los espectadores presentes. La segunda etapa en la Octava Región siguió con el mismo trámite, aunque los forasteros lograron el empate mediante lanzamiento penal convertido por Nicolás Servetto (72′). Pero la alegría finalmente fue para los locales tras el tanto convertido por José Luis Jiménez (75′) cuando el partido ya se estaba complicando. Con esta victoria, Ñublense alcanzó los 26 puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto Deportes Puerto Montt se estancó en 22 unidades. Este triunfo marcó el positivo debut del técnico Germán Cavalieri en la banco de Los Diablos Rojos.

Estadio: Nelson Oyarzun Árbitro: Rodrigo Carvajal Fecha 6: (26/ agosto/ 2018). 15:30 Hrs. Ñublense (2): Sebastián Contreras, René Bugueño, Jaime Luciano, José Garcés (Diego Sepúlveda 79’), Diego Opazo, Nicolás Vargas, Emmanuel Croce Roberto Reyes, Octavio Pozo (José Luis Jiménez 53’), Sebastián Varas (Alejandro Fiorina 63’), Michael Silva. DT: Germán Cavalieri. Puerto Montt (1): Fabián Moyano, Jorge Faúndez (Cristián López 86’), Joaquín Díaz, Fernando Cornejo, Orlando Gutiérrez, Jorque Aquino, Hernán Albano, Braulio Baeza, Matías Rozas, Jaime Droguett (Jaime Grondona 46’), Nicolás Servetto. DT: Fernando Vergara. Goles: 1-0, 22’ Octavio Pozo; 1-1, 72’ Nicolás Servetto; 2-1, 76’ José Luis Jiménez.

Ñublense

ÑUBLENSE CAE ANTE VALDIVIA Y CONFIRMA A GERMÁN CAVALIERI CON DT.

Chillán, 20 de agosto de 2018

Tras la derrota ante Valdivia por 3-0, la dirigencia ñublensina confirmó que el argentino Germán Cavalieri se hará cargo de la banca del Rojo, en reemplazo del destituido Emiliano Astorga. La llegada del adiestrador que ya dirigió en nuestro país a Deportes Valdivia y Palestino, se da en un momento complicado para los chillanejos. Luego de una primera rueda en la que se terminó en alza, al jugarse cinco fechas de la segunda parte del torneo, solo ha sumado una de las quince unidades en disputa, lo que ha significado quedar solo a cuatro puntos de San Marcos de Arica, el colista del certamen. Fue Francisco Rossler, miembro de la comisión fútbol de Ñublense, quien informó que el trasandino sellará su vínculo con el elenco de la capital de Ñuble. "Germán Cavalieri es el técnico que va a llegar, pero no está firmado, falta la última etapa de las conversaciones de ese proceso", detalló. Mejoró pero perdió Si bien, presentó una leve mejoría respecto a los últimos partidos, de igual manera el cuadro chillanejo terminó sucumbiendo ante Deportes Valdivia por 3-0, quien se llevó la victoria gracias a los goles de Christopher Ojeda a los 30 minutos del primer lapso, marcador que aumentó Gustavo Lanaro a los 34 y 71 minutos de la segunda fracción. A la hora del análisis, hasta la media hora del primer tiempo , el elenco que dirigió en esta ocasión el DT Vicente Núñez, salió a jugar sin privilegiar tanto el aspecto defensivo al césped del Parque Municipal valdiviano, lo que le valió generarse al menos dos claras ocasiones de anotar antes de la apertura del marcador. Primero por intermedio de Emanuel Croce, cuyo remate que iba con destino de red fue contenido por el portero Diego Figuera. Y la segunda, y más clara fue un cabezazo de Michael Silva, que Figueroa envió al lanzamiento de esquina. Los dos primeros tantos de los locales debido a graves errores defensivos en la última línea, significaron un duro golpe para los dirigidos por Vicente Núñez, que pese al empeño y las ganas que mostraron, no pudieron reaccionar, aunque batallaron hasta el final.

Estadio: Parque Municipal Árbitro: Fernando Vejar Fecha 5: (19/agosto/29018). 15:30 Hrs. Valdivia (3): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg (78’Ignacio Torres), Carlos Opazo, Antonio Castillo, Pablo Leal, Eric Pino, Christopher Ojeda (73’Nahuel Donadell), Gustavo Lanaro (83’Gastón Poncet). DT: Jorge Aravena Ñublense (0): Sebastián Contreras; David Tapia (70’Rene Bugueño), Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira, Diego Sepúlveda, Roberto Reyes (65’José Luis Jiménez), Octavio Pozo, Luciano Gaete, Emanuel Croce (78’Christian Bustamante), Michael Silva, Sebastián Varas. DT: Vicente Núñez. Goles: 31’, 1-0, Christopher Ojeda, 34’, 2-0, Gustavo Lanaro; 72’, 3-0, Gustavo Lanaro.

Ñublense

DERROTA ANTE COBRESAL SELLÓ SALIDA DE EMILIANO ASTORGA

Chillán, 12 de agosto de 2018

Se acabó el ciclo de Emiliano Astorga en la banca de Ñublense que cayó ante Cobresal como local por 2 a 0 y que lo dejó a cuatro puntos del colista, situación que redundará en la salida del entrenador. Más de una hora esperó la prensa para conocer las impresiones del entrenador que estuvo reunido con el gerente deportivo Rubén Espinoza, sin embargo, la espera no tuvo resultados, ya que el director técnico cruzó la cancha y abandonó el estadio por el sector de calle Manuel Plaza, evitando las preguntas que claramente apuntarían a su virtual desvinculación. La derrota ante los mineros fue simplemente la gota que rebalsó el vaso y la cual derivó en un extenso diálogo con Espinoza, en el cual se le hizo ver que debían analizar la fórmula para su salida, opción a la cual el mismo entrenador se mostró abierto, aceptando incluso que el de ayer podría ser su último duelo en la banca de los Diablos Rojos. Tras el partido los jugadores abandonaron el estadio sin encontrar mayor explicación al mal momento del equipo y es por ello que elementos como Octavio Pozo aseguró sentir la camiseta con lágrimas en los ojos, mientras que Sebastián Varas con voz baja no profundizó en la situación.

Estadio: Nelson Oyarzún Árbitro: Benjamín Saravia Fecha 4: (12/agosto/2018). 15:00 Hrs. Ñublense (0): Sebastián Contreras; Hugo Bascuñán, Diego Opazo, David Tapia, Juan Pablo Andrade, Emanuel Croce (68´Federico Mateos), Octavio Pozo (83’ Elías Bullón), Roberto Reyes, Michael Silva, Sebastián Varas, Alejandro Florina (68´José Luis Jiménez). DT Emiliano Astorga. Cobresal (2): Sebastián López; David Portillo, Diego Silva, Marcelo Filia, Marcelo Jorquera, Nelson Sepúlveda, Víctor Hugo Sarabia (80’ Juan Gutiérrez), Alexandre Corro, Francisco Castro, Juan Carlos Gaete (51’ Juan Muriel Orlando), Lino Maldonado (80’ Flavio Rojas). DT: Gustavo Huerta. Goles: 64’, 0-1, José Portillo; 70’, 0-2, Nelson Sepúlveda.

Ñublense

ÑUBLENSE SACÓ VALIOSO EMPATE ANTE MAGALLANES

Chillán, 02 de agosto de 2018

Ñublense no solo arrastra una falta de engranaje colectivo, sino también poca capacidad para concretar las oportunidades de gol. Ese fue el escenario que mostró el partido de Magallanes y el Rojo en San Bernardo con resultado final 1-1. El equipo chillanejo tuvo al menos tres oportunidades claras de convertir, dos en los pies de Michael Silva quien desperdició solo frente al arco local. Al final del partido Silva mostraría su tristeza y culpa por no ganar el partido. El primer tiempo fue trabado sin mayores llegadas de los equipos, salvo una para cada lado. Pozo y Croce más Varas trataban de armar juego en el medio y en el equipo local el “loco” Abreu era el más peligroso. Pero los goles llegaron en el segundo tiempo. Primer merced a una jugada de pelota detenida, el defensa Bascuñán marcaba para Ñublense de cabeza a los 70 minutos, sin embargo la alegría no duraría mucho porque seis minutos después tras falla en la marca de Opazo cometía penal a favor del local el que concretaría Abreu venciendo al meta Contreras. Fin del partido y trago amargo para Ñublense. En conferencia de prensa el técnico Emiliano Astorga señaló que el equipo se creó muchas oportunidades de gol, “mostramos un fútbol diferente, merecíamos ganar por dos o tres cero. Lo lamento por Michael (Silva), está muy amargado por los goles que se perdió”. Sin embargo, para Astorga el equipo subió el nivel. Los jugadores se soltaron un poco más”.

Estadio: San Bernardo Árbitro: Omar Oporto Fecha 3: (04/agosto/2018). 15:00 hrs. Magallanes (1): Gonzalo Mall, Pablo Sanhueza, Andrés Reyes, Diego Aravena (66' Mirko Serrano), Thomas Aránguiz (72' Martín Aravena), Josep García, Felipe Espinosa, Sebastián Abreu, Richard Barriolleth (46' César González), Gonzalo Soza. DT Óscar Correa. Ñublense (1): Sebastián Contreras, Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira, Juan Andrade, Emmanuel Croce, Roberto Reyes, David Tapia (71' Diego Opazo), Octavo Pozo, Alejandro Fiorina (72' Cristián Bustamante), Sebastián Varas, Michael Silva (81' Federico Mateos). DT Emiliano Astorga. Goles: 0-1, 70' Hugo Bascuñán (cabezazo); 1-1, 76' Sebastián Abreu (penal).

Ñublense

ÑUBLENSE NO LEVANTA CABEZA, AHORA CAYÓ ANTE MORNING EN CASA 0-2

Chillán, 30 de julio de 2018

El resultado de 2 a 0 de Santiago Morning ante Ñublense, derivó en el tema si el técnico tiene que seguir o no en la banca roja y la actuación de ayer de los dirigidos por Emiliano Astoga, ayudó para que la sombra de la desvinculación nuevamente se deje sentir en Chillán. De principio a fin fue Morning el elenco que impuso sus términos basados principalmente en la presión y el orden defensivo, faceta que le alcanzó para que Ñublense no mostrara reacción, transformándose en un equipo sin alma, abúlico y totalmente carente de reacción, sobre todo después que Morning anotó el primero a través de Gonzalo Reyes a los 58 minutos, tras un error de portero Franco Cabrera, quien manoteó débilmente una pelota que parecía intrascendente para dejársela servida al atacando bohemio. El segundo gol fue obra de un contragolpe que finiquitó Yerko Rojas, luego que Astorga desarmara la defensa. Una vez más Ñublense extravió eso que muestra a chispazos: convicción, sorpresa en ataque, frescura y otros factores anímicos que terminan contaminando los tibios atisbos futbolísticos. Nuevamente la continuidad del técnico está en tela de juicio. "Yo he entregado todo durante la semana para cambiar esta situación y no se ha podido, pero yo no voy a renunciar, no voy a dar el brazo a torcer, quiero seguir trabajando y dar vuelta esto. Tengo que hablar con ellos para saber por qué no estamos en un buen nivel y nos equivocamos tanto dentro de los partidos", fueron las palabras de Emiliano Astorga, quien mascó la rabia de derrota, se nubló en los cambios y cuando el equipo no mostraba reacción simplemente se sentó en la banca a esperar el desenlace. "Lamentablemente no se han dado las cosas, la derrota ante Coquimbo caló hondo, hablé mucho con el plantel y había disposición positiva para cambiar el resultado y poder dejar los tres puntos en casa. Hicimos y hemos hecho todo lo posible para cambiar los resultados, pero no hemos podido, tuvimos un equipo muy abúlico en momentos. Los jugadores intentan, pero no responden, el rendimiento de algunos es bajo", fueron parte de los lamentos y explicaciones para justificar la presentación en el Nelson Oyarzún de un equipo que supuestamente iba a ingresar a presionar del minuto uno, amenaza que solo quedó en eso.

Estadio: Nelson Oyarzún Árbitro: Rafael Troncoso Domingo (29/07/2018). Ñublense (0): Franco Cabrera, Emiliano Pedreira, Juan Pablo Andrade (80' Federico Mateos), Roberto Reyes, Diego Sepúlveda, David Tapia (46' René Bugueño), Emanuel Croce, Octavio Pozo, José Luis Jiménez (64' Alejandro Fiorina), Cristián Bustamante, Michael Silva. DT: Emiliano Astorga. S. Morning (2): Pedro Carrizo, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias, Nozomi Kimura, Ricardo Adé, Carlos Gómez, Cristián Aravena, Jorge Paul Gatica, Yerko Rojas (85' Cristóbal Cáceres), Fabián Saavedra, David Escalante (50' Gonzalo Reyes). DT: Jaime García. Goles: 0-1, 59' Gonzalo Reyes; 0-2, 82' Yerko Rojas.

Ñublense

ÑUBLENSE “ULTRADEFENSIVO” CAYÓ POR LA MÍNIMA EN COQUIMBO

Chillán, 22 de julio de 2018

En un encuentro donde Ñublense tomó muchos recaudos defensivos y se creó sólo dos llegadas en todo el partido, Los Rojos de Ñuble nuevamente terminaron perdiendo como forasteros, esta vez ante Coquimbo en el norte, resultado que al término de la fecha dejó como puntero exclusivo al cuadro pirata. Coquimbo siempre fue el que propuso, y tuvo premio en el último minuto del primer tiempo, cuando el portero Rojo Sebastián Contreras en un tiro de esquina sale a destiempo y permite el cabezazo limpio de Diego Carrasco, que se metió entre los centrales y logró para Coquimbo enviar el balón al fondo de la red en el 1-0 para los locales. En el complemento las cosas no variaron mucho, es más, el golero Contreras tuvo la oportunidad de reivindicarse a los 66 cuando le sacó de manera al delantero Rodrigo Holgado una pelota yendo abajo cuando este le hizo un enganche que tenía por objeto dejarlo sólo frente al arco. La única llegada con algo de claridad de parte de Ñublense, se produjo en el minuto 74 cuando una combinación entre David Tapia y Cristian Bustamante terminó con un tiro furibundo del delantero Rojo que pasó a centímetros del pórtico coquimbano. A la postre, nueva derrota Ñublensina, que enerva a sus parciales por una propuesta defensiva anti fútbol y sin resultados favorables que esgrimir.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso Árbitro: Patricio Blanca Sábado (21/julio/2018). 18:00 hrs. Coquimbo Unido (1): Daniel Retamal; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Mauricio Yedro, Sebastián Galani (78’ Brian Ferreira), Diego González; Álvaro Delgado (68’ Maximiliano Rolón) Rodrigo Holgado (90+2’ Lucas Martínez), Kilian Delgado. DT Patricio Graff. Ñublense (0): Sebastián Contreras; René Bugueño (53’ José Luis Jiménez), Emiliano Pedreira, Juan Pablo Andrade, Diego Sepúlveda; Jaime Gaete, David Tapia, Octavio Pozo, Federico Mateos (62’ Alejandro Fiorina); Michael Silva, Christian Bustamante. DT Emiliano Astorga. Gol: 44’ Diego Carrasco (cabezazo)

Ñublense

ÑUBLENSE NO PUDO REVERTIR LA CAÍDA ANTE COBRESAL Y SE DESPIDIÓ DE COPA CHILE

Chillán, 01 de julio de 2018

Ñublense entró a la cancha del Nelson Oyarzún con la obligación de dar vuelta un 3 a 0 en contra y estuvo lejos de alcanzar el objetivo, por el contrario, perdió por 1 a 0 frente a Cobresal y con ello le dijo adiós a la Copa Chile. Los chillanejos jugaron con su equipo estelar, mientras que los mineros presentaron un once mixto, la cancha húmeda los debía favorecer, pero nada de ello ocurrió. En teoría los Diablos Rojos debían marcar luego para de esa manera presionar y optar como mínimo a los lanzamientos penales, sin embargo, los minutos pasaron y el arco jamás se abrió para los de Emiliano Astorga. No se puede desconocer que Ñublense fue el dominador del balón, lo tuvo durante gran parte del encuentro, lo hizo rotar, intentó por las bandas, por el medio, pero careció del pase final para quedar mano a mano con el portero Francisco Prieto que se transformó en actor del encuentro cortado centros y desviando algunos balones al tiro de esquina. Los minutos pasaban y de la tranquilidad del primer tiempo se pasó al desorden del segundo, con un equipo que se volcó al arco rival y con ello dejó expuesto a sus defensas al peligroso mano a mano. Sebastián Varas tuvo algunas aproximaciones, Michael Silva y José Luis Jiménez desbordaron, pero sin mayor peligro, mientras que Roberto Reyes y Octavio Pozo se sumaron constantemente al ataque, incluso el central Diego Opazo se dio mañas para tener dos opciones claras para abrir la cuenta. La tarde no estaba para los chillanejos.

Cuando la paridad en blanco parecía que se instalaba en Chillán, los locales comenzaron buscar el gol que por lo menos les permitiera quedarse con la victoria, ya que el triunfo de la semana pasada de Cobresal por 3 a 0 en El Salvador era prácticamente irremontable. Los Mineros apostaron inteligentemente al contragolpe y fue como de esa manera el portero Franco Cabrera, lanzó un pelotazo largo al área que fue pivoteado por el central Juan Pablo Andrade, jugada que generó una veloz contra que terminó en gol para Cobresal de Iván Sandoval a los 66 minutos, anotación que se tradujo en el final de la Copa Chile para los ñublensinos que si bien merecieron mejor suerte en el duelo de ayer, en la globalidad Cobresal fue más certero. Cabe destacar que dentro de los cambios chillanejos, la salida de Emanuel Croce fue por un golpe en el empeine que se hizo evidente cuando abandonó el estadio. La misma situación vivió Octavio Pozo, quien de todas maneras optó por terminar el encuentro. Ñublense se despidió de un campeonato en el cual llegó a octavos de final luego de eliminar a Fernández Vial y Colo Colo, hecho que de histórico pasó a ser sólo una anécdota.

Estadio: Nelson Oyarzún Arenas Árbitro: Benjamín Saravia Fecha: (01/Julio/2018). 15:30 Hrs. Ñublense (0): Franco Cabrera; René Bugueño (71’ David Tapia), Diego Opazo, Juan Pablo Andrade, Diego Sepúlveda; Roberto Reyes, Octavio Pozo, Emanuel Croce (46’ Christian Bustamante); José Luis Jiménez, Sebastián Varas, Michael Silva (72´Karim Desfadur). DT Emiliano Astorga. Cobresal (1): Francisco Prieto, Marcelo Failla, Diego Céspedes, Flavio Rojas, Rodolfo González; Pablo Cárdenas, Christopher Mesías, Ronaldo Abarca (79’ Diego Cariman), Nelson Sepúlveda; Juan Carlos Gaete (89’ Nicholas Muñoz), Iván Sandoval. DT Gustavo Huerta. Gol: 0-1, 66’ Iván Sandoval.

Ñublense

COBRESAL GOLEÓ A ÑUBLENSE EN EL SALVADOR Y QUEDÓ A UN PASO DE ABROCHAR EL PASO A CUARTOS

Chillán, 24 de junio de 2018

Cobresal dio el golpe en El Salvador y se impuso por 3-0 a Ñublense en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2018. Los mineros dominaron las acciones desde el pitazo inicial y se pusieron en ventaja a los 15 minutos a través de Carlos Oyaneder. Los dueños de casa se entusiasmaron con la apertura de la cuenta, aumentaron la presión en terreno rival y volvieron a los abrazos al minuto 20 gracias a la anotación de Iván Sandoval. La sentencia del cotejo llegó a los 39' por medio de Juan Carlos Gaete, quien no tuvo problemas para infiltrarse en el área y definir ante la salida del golero Franco Cabrera. Triunfo que deja al cuadro de la Región de Atacama con la primera opción de avanzar a cuartos de final. Mientras que los chillanejos deberán conseguir una gran remontada en la vuelta para seguir soñando con el tradicional trofeo del fútbol chileno.

Estadio: El Cobre Árbitro: Ángelo Hermosilla Cobresal (3): Francisco Prieto, Marcelo Filla, Diego Céspedes, Flavio Rojas, Rodolfo González, Nelson Sepúlveda, Cristopfer Mesías, Pablo Cárdenas, Iván Sandoval, Carlos Oyanader (61' Ronaldo Abarca), Juan Carlos Gaete (68' Nicohla Muñoz). DT: Gustavo Huerta. Ñublense (0): Franco Cabrera, René Bugueño, Juan Pablo Andrade, Luciano Gaete, Diego Opazo, Nicolás Vargas (71' Xavier Santos), Roberto Reyes, Diego Sepúlveda, Karym Desfadur (74' Elías Bullon), José Garcés (45' David Tapia), Cristián Bustamante. DT: Emiliano Astorga. Goles: 1-0, 15' Carlos Oyanader; 2-0, 20' Iván Sandoval; 3-0, 39' Juan Carlos Gaete.