21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
7961395
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

RALLY

NOTICIAS

     

Automovilismo

RALLY BIOBÍO LLENÓ DE COLORIDO CAMINOS DE RÁNQUIL

Chillán, 27 de septiembre del 2016

RTD estuvo este fin de semana en la 4ª fecha del rally Biobío corrida por los caminos de la comuna de Ránquil, y en colaboración con Auto Sport Fotografías, captó los mejores momentos de la competencia. Por ahora les dejamos con las imágenes de la presentación de los pilotos el pasado sábado. En las próximas horas publicaremos las imágenes de la competencia y los resultados de la fecha.


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Rally

LOS MOTORES RUGIERON CON INTENSIDAD EN SANTA CRUZ DE CUCA

Chillán, 17 de Mayo del 2016

Un brillante inicio tuvo el Campeonato Rally del Bio-Bio, cuya primera fecha se corrió el pasado domingo 15 de Mayo, en la ciudad de Chillán, recorriendo los caminos rurales de las localidades de Santa Cruz de Cuca, Caserío de Linares, Rucapequén, Quinchamalí y Colliguay Sur, con un recorrido total de 90 kilómetros, y que contó con la participación de 29 binomios, que representaron a las ciudades de: Los Andes, Santiago, Melipilla, Talca, Chillan, Los Ángeles, Bulnes, Cabrero, Tome, Chiguayante, Los Muermos y Concepción. El evento deportivo se inicio el día sábado anterior a la competencia, con una atractiva y llamativa presentación protocolar de los binomios participantes, que se realizo a las 18:30 hrs., en la Plaza de Armas de la ciudad del libertador, en donde el alcalde Sergio Zarzar Andoni, dio la bienvenida a cada uno de ellos y fue presenciada por un publico superior a los 2.000 espectadores, que soportaron estoicamente la persistente lluvia que dejo sentir durante toda la presentación y quienes disfrutaron de los regalos entregados por los pilotos participantes. En lo deportivo, el binomio penquista integrado por el piloto Javier Corte y su navegante Cristian Alarcón, se impusieron en la categoría N2, relegando al segundo lugar al binomio de Joan Santamaría y Juan Carlos Sepúlveda, también penquistas. En la cuarta posición remataron Mario Villagra y Matías Amestica, binomio debutante en este campeonato. Javier Corte, se mostró feliz con este triunfo y junto a su navegante, lo dedicaron a sus familias y equipo mecánico. Asimismo alabo la organización y espera continuar con los triunfos en las futuras jornadas. Los favoritos binomios penquistas, integrados por Roberto Lucero – Hermann Grollmus, Jorge Arevalo – Francisco Faúndez, que representan a Concepción en este torneo, en la categoría N3 (2.000 CC.), se llevaron una imprevista sorpresa, al ser vencidos por los representantes de la ciudad de Los Muermos (10ma. Región), binomio integrado por los hermanos Claudio y Javier Klein, quienes se impusieron a su más cercano rival, que fue Roberto Lucero, con una ventaja de 17 segundos con 52 centésimas. Los hermanos Klein, se mostraron felices al termino de la competencia, ya que vencieron a dos pilotos de amplia trayectoria en el Rally a nivel Nacional y regional, en tanto los pilotos penquistas aseguraron ser ellos los protagonista en la próxima fecha…

Las categorías mundialista R2 y R3, que son autos construidos exclusivamente para rally, presentaron 14 pilotos en competencia, todo un record hasta ahora en el rally del Bíobío, y se mostraron muy conformes con la organización y con los caminos elegidos y a la vez disfrutaron de las bondades y cariño del publico rural del sector, durante dos días de competencia. Alberto Heller, junto a su navegante Matías Ramos, vencieron en la categoría R2, dejando en segundo lugar a Felipe Rossi/Sergio Daldosso y en la tercera posición remato el piloto penquista Joaquín Ruiz de Loyzaga/Felipe Saieg, binomio que venia de vencer en la primera fecha del rally nacional, que se había corrido el pasado mes de Abril, en Chiloé. Jorge Martinez Fontena, el recordado niño maravilla del rally nacional, llego por primera vez a participar en este nuevo proceso del Rally del Biobio, que se inicio en el año 2015. Llego has la ciudad de Chillan, acompañado de su joven y bella esposa Javiera Barrie, quien las oficio de navegante de su maquina, claro esta que ella en años anteriores navegaba a su padre en el Rally Mobil, por tanto, no esta ajena de los conocimientos como copiloto. Martínez Fontena, venía de vencer en la primera fecha del Rally Mobil, en Chiloé, y en las tierras de Santa Cruz de Cuca, hizo lo propio, superando por 10 segundos y 56 centésimas, a otro piloto que anda muy fuerte en el rally, que es Pedro Heller y su navegante el argentino Pablo Olmos. En tercero posición remato Benjamin Israel/Sebastian Medrano. En la categoría mayor del Rally del Bíobío, la serie N4, autos con turbo y tracción integral, el binomio vencedor fue de la ciudad de Los Andes, integrado por el piloto Jimmy Yáñez/Juan Pablo Gallardo. Luis Ortiz/Jorge Lizama, de la ciudad de Chillan fueron segundos, en tanto Mario Garrido/Jaime Carcamo de Cabrero, debieron retirarse de la competencia, al termino de los primeros tres prime, ya que colisionaron en un enlace, con el auto de Luis Ortiz, lo cual afecto el radiador de su maquina.

La premiación del evento, se realizo en la localidad de Santa Cruz de Cuca, con la presencia de mas de dos mil personas y en donde nuevamente el Alcalde de Chillan, Sergio Zarzar junto al presidente de la junta de vecinos, Carlos Sandoval, hicieron entrega de los trofeos a los cuatro primeros lugares de cada categoría. Fernando Rodríguez y Daniel Quiñones, responsables de la organización, se mostraron felices al termino de la jornada, pero si, señalaron, que hay que corregir algunos procesos del desarrollo del evento. Agregaron, que cuentan con un equipo de trabajo que tiene amplia experiencia en la organización de Rally, por tanto, nos es preocupación que ocurran situaciones en el debut de la competencia. Agregaron que los acompaño durante toda la jornada, el presidente de la Federación Chilena de Automovilismo Mauricio Melo, quien se mostro gratamente sorprendido con el nivel de organización e informaron que la próxima fecha, esta fijada en la comuna de Quillon y se llevara a efecto en el mes de Julio próximo.


VER GALERÍA AUTOSPORT FOTOGRAFÍA

Posiciones finales 1ra. Fecha: Categoría N2:
1° Javier Corte / Cristian Alarcon 33m,36s,11c. Concepcion
2° Joan Santamaria/J.C. Sepulveda 35m,50s,59c. Concepción
3° Jaime Bascuñan/Dgo. Martinez 37m,16s,75c. Talca
4° Mario Villagra/Matias Amestica 39m,33s,00c. Bulnes
Nota: Esta categoría corrio solo cinco prime.

Categoria N° 3:
1° Claudio Klein/Javier Klein 43m,32s,99c, Los Muermos
2° Roberto Lucero/Herman Grollmus 43m,49s,47c. Concepción
3° Franco Illino/J.M. Sanhueza 44m,06s,11c. Santiago
4° Rafael Cerda/Rodrigo Gallardo 57m,03s,98c. Chillan Nota: Esta categoría corrio siete prime.

Categoría N4:
1° Jimmy Yáñez/J.P. Gallardo 44m,18s,10c. Los Andes
2° Luis Ortiz/Jorge Lizama 44m,37s,82c. Chillan
3° Mario Garrido/Jaime Carcamo Sin Tiempo Nota: Esta categoría corrio solo siete prime.

Categoría R2:
1° Alberto Heller/Matias Ramos 41m,42s,01c. Joker/Santiago
2° Felipe Rossi/Sergio Daldosso 42m,10s,94c. Joker/Santiago
3° Ruiz de Loyzaga/Felipe Saieg 42m,31s,66c. Chiguayante
4° Samuel Israel/Diego Cardenas 42m,32s,90c. Santiago Nota: Esta categoría corrió siete prime.

Categoría R3:
1° Jorge Martinez/Javiera Barrie 40m,47s,96c. Joker/Santiago
2° Pedro Heller/Pablo Olmos 40m,57s,40c. Joker/Santiago
3° Benjamin Israel/Sebastian Medrano 41m,04s,45c. Santiago
4° Cristóbal Ibarra/Marcelo Yáñez 42m,10s,15c. Santiago Nota: siete prime se corrieron en esta categoría.


Alberto Heller, ganador de la categoría R2.





Carlos Sandoval, presidente de la junta de vecinos de santa Cruz de Cuca.





Claudio Klein, ganador categoría N3





Felipe Saieg





Fernando Rodríguez, presidente Asociación Rally Biobío.





Javier Corte, ganador categoría N2.





Javiera Berrie, esposa y navegante de Jorge Martínez





Jimmy Yáñez, ganador categoría N4.





Jorge Martínez, ganador de la categoría R3 junto a sus esposa y navegante Javiera Berrie.





Juan Eduardo Ayala, relator y comentarista de Rally y Automovilismo.





Juan Manuel Sanhueza, piloto de Chillán.





Luis Ortiz, piloto de Chillán





Mario Villagra, piloto de Bulnes.





Matías Améstica





Rafael Cerda, piloto y organizador de Chillán





Rodrigo Gallardo, navegante de Rafael Cerda




Rally

REVISE EN NUESTRO PORTAL, WWW.RTD.CL, TODAS LAS IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PILOTOS QUE DIERON VIDA AL RALLY EN SANTA CRUZ DE CUCA

Chillán, 17 de Mayo del 2016

Estas son las imágenes de los pilotos y bólidos que dieron vida al rally corrido en la localidad de santa Cruz de Cuca en la provincia de Ñuble.


VER GALERÍA AUTOSPORT FOTOGRAFÍA

Automovilismo

CLUB DE RALLY ÑUBLE SE PREPARA PARA UNA NUEVA TEMPORADA

Chillán, 29 de Febrero del 2016

El incesante trabajo del piloto y dirigente Rafael Cerda sigue dando frutos, pues para este 2016 está dando forma al Club de rally Ñuble, el que ya tiene dos bólidos a su haber, “gracias al apoyo de los municipios de Chillán y Bulnes y otros sponsor hemos logrado contar con un segundo auto para esta temporada, el que correrá un piloto de Bulnes, quedando en compás de espera por ahora, la adquisición de un tercero para un piloto de Concepción o algún otro que se quiera integrar al equipo que estamos armando”. Refrenda Cerda. Cabe señalar, que el primer apronte de Cerda será este fin de semana en Los Ángeles, donde se prepara para correr en la primera fecha del rally Biobío de este año, y después se abocará a preparar la segunda fecha que se correrá en territorio chillanejo en mayo próximo.


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA