21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8054172
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

REPORTAJES ESPECIALES DE RTD

       

Reportaje

FUTBOLISTA JUAN LEIVA REPASÓ SU CARRERA JUNTO A RTD

El mediocampista nacido en Chillán, y que actualmente brilla en Deportes Concepción, donde es el segundo capitán (tras Gamadiel García), ayer dialogo en extenso con el programa Todo Deportes en Radio Cariñosa, espacio en el que repasó sus inicios en el profesionalismo y sus sueños por cumplir en el corto plazo. La conversación estuvo matizada con un contacto telefónico con Marcos Sepúlveda, técnico que lo llevó al fútbol joven de Ñublense.

Leiva comenzó en el fútbol amateur en el Deportivo Cóndor, “Mi padre siempre fue de Cóndor, es por eso que cuando pude jugar me inscribió en este club, con el que fui campeón un par de veces. También en infantiles jugué por Unión católica que estaba en Andaba, logrando con ellos un par de campeonatos”, recuerda Leiva, quien el 2008 también formó parte de la selección sub 15 de Anfa Chillán

“Por sus condiciones, siendo bastante pequeño (16 años), fue integrado a la serie de honor de U. Católica, donde pude apreciar su talento, pues jugamos juntos, oportunidad en la que le prometí que cuando llegará a Ñublense como técnico del fútbol joven me lo llevaba”, acota Marcos Sepúlveda.

La oportunidad llegaría el 2010, “Recuerdo que lo hicieron jugar con el plantel mayor, que en ese entonces era dirigido por Ricardo Toro, en esa ocasión Juanito dejó en vergüenza a Joel Reyes, pero pese a aquello, Toro no lo consideró, pero si Felipe Hermosilla, preparador físico de Oscar Del Solar, quien había estado la primera parte de esa temporada en Ñublense. Hermosilla lo recomendó en Concepción, y como Ñublense no le había pagado los derechos federativos, se lo llevaron sin problemas”, aporta Sepúlveda.

“Gracias a Dios se dio la posibilidad de ir a Concepción, principalmente por el interés y compromiso que tuvo conmigo Felipe Hermosilla, el que incluso me tuvo en su casa las primeras semanas”, recuerda Leiva.

Escuche todo lo que el futbolista de Chillán dialogó con el programa Todo Deportes en radio Cariñosa en la edición de ayer viernes en el siguiente audio:


Juan Leiva parte 1





Juan Leiva parte 2




“Oscar Del Solar fue el técnico que me hizo debutar y me formó junto a su preparador en lo físico”, después vendrían, Jorge Garcés, Germán Corengia, Roberto Mariani, Víctor Merello, Patricio Almendra, Antonio Zaracho, Fernando Quiroz y Juan José Ribera, con todos los cuales Leiva siguió evolucionando, para transformarse en las últimas dos temporadas en uno de sus jugadores más importantes y el de mayor proyección entre los forjados en la cantera Lila.

“Actualmente me estoy desenvolviendo como un volante con llegada, una suerte de nueve y medio, que es la posición que más me acomoda, pero en este tiempo he jugado en varios puestos de acuerdo a lo que me han pedido los entrenadores que han pasado por el club”.

Este crecimiento experimentado por el futbolista, lo tienen hoy muy cerca de partir en pos de mejores expectativas, siendo su probable destino: Huachipato o O’Higgins. “Ese es un tema que está viendo mi representante Pablo Tallarico, pero hay que ver si se concreta alguna transferencia, pues Concepción no me quiere dejar partir si no les pagan lo que piden”.

Sobre sus sueños en el fútbol, “Me gustaría jugar en Colo Colo, que es el club de mi padre y mi abuelo, aunque no me gusta proyectarme mucho, más bien, disfrutar lo que me dando el fútbol en el día a día”.