21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rayuela
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
6370385
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

NOTICIAS

  GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

Anfa Chillán

SÉNIOR 45 DE CHILLÁN SE TRAJO EL TÍTULO DESDE CORONEL AL VENCER EN DOBLE INSTANCIA

Chillán, 01 de Diciembre del 2014

Tras caer en casa el fin de semana anterior 1-2, la tarea se puso cuesta arriba para los seleccionados de la sénior 45 de Anfa Chillán, pues para quedarse con el título regional debían ganar como forasteros en el tiempo reglamentario y la instancia de los penales. Para este cotejo, el técnico José Franco, optó por volver a un mediocampo con dos hombres de contención; Carlos Parra y Jaime Bahamondes, y dos de salida; Eduardo Lagos y Sergio Navarrete, más los atacantes Marcelo Montenegro y el rapidísimo Marcelo Montero y Héctor Lagos en ataque. Con esta disposición, Chillán controló las acciones, logrando la apertura a los 5 minutos de juego por intermedio de Jorge Torres, quien ejecuto la falta penal cobrada por el juez de la brega por infracción a Marcelo Montenegro.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Marcelo Montenegro con un tiro rasante al primer palo desde derecha, logra vencer la débil resistencia del golero que ve como el balón se le escapó entre sus brazos y piernas. Con dos goles arriba, Chillán se dedicó a hacer rotar el balón, tanto así, que a los 28 llegó el tercer tanto para los visitantes, nuevamente a cargo de Jorge Torres, el que con un potente y angulado tiro libre la calvó en un ángulo para cerrar el cotejo. En los penales, la suerte estuvo con Chillán desde el inicio, pues el experimentado Leonardo Gajardo, marró su lanzamiento, lo mismo que su compañero Bernardo Saldías a quien le contuvo José Cares. En tanto, Jorge Torres y Juan Pérez habían dejado la cuenta 2-0 para los locales. En el tercer penal, Failla erra su lanzamiento y Coronel acierta el suyo, quedando la cuenta 2-1 para Chillán. En la cuarta ejecución, ambos cuadro anotan dejando el marcador 3-2 para Chillán. En el quinto penal, desvía el ejecutante de la U. de Chile, con lo que se cierra la ronda de lanzamientos y se desata la alegría de los jugadores de Chillán, los que cumplieron su sueño de ganar en el tiempo reglamentario y en penales, para entrar en la historia grande del futbol amateur.

Anfa Chillán

SUB 15 DE CHILLÁN FUE LA PRIMERA EN CELEBRAR

Chillán, 01 de Diciembre del 2014

La jornada de ayer se constituyó en una de las más gloriosas en los más de 100 años del fútbol Anfa de Chillán, pues en poco menos de dos horas pudo abrochar dos títulos regionales con sus selecciones sub 15 y sénior 45, marcando un hito en el fútbol amateur regional. La primera serie en celebrar fue la sub 15 que dirigió Manuel “Pepe” Lara, la que al ganar en Chillán en la ida 3-0, dio la vuelta olímpica al igualar 1-1 con sus pares de la asociación El Carbón de Lota. Los chillanejos comenzaron perdiendo tras una jugada bien urdida que conecta con su pie derecho Matías Garrido a los 6 minutos del primer tiempo, tanto que descolocó a los chillanejos que en gran parte del primer tiempo no lograban asentar su juego en el gramado del estadio municipal de Lota.

Los hijos del carbón no claudicaban en su anhelo del segundo tanto, acercándose de manera peligrosa a la portería de David Correa, quien siempre estuvo muy atento para contener los tiros que le llegaban. La gente de Chillan solo atinaba a defenderse y ocupar la pierna fuerte, producto de lo cual a los 15 Miguel Cartes recibe cartulina amarilla. El propio Cartes a los 30 de la primera fracción, se descuelga por derecha y con potente remate vence al buen portero Vallejos, dejando la 1-1 al término de la primera fracción. En el segundo tiempo el encuentro no fue distinto, los locales siguieron presionando y dueños del esférico, cuestión que se complicó más aún para Chillán a los 10 del complemento, cuando fue expulsado Miguel Cartes por doble amarilla. Con un hombre más, los carboníferos aumentaron el asedio sobre la portería de Correa, pera el golero y la defensa visitante contuvieron de buena forma y aguantaron hasta el pitazo final para y terminar dándole a Chillán su tercer título regional en sub 15 y el primero de la histórica jornada dominical.

Anfa Chillán

SUB 15 DE CHILLÁN QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO REGIONAL


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Chillán, 26 de Noviembre del 2014

Los Pepe boys quedaron a un paso de obtener un nuevo título regional luego de vencer en casa 3-0 a El Carbón de Lota en la final de ida de la competencia regional. El experimentado estratega tiene vasta experiencia en finales regionales, aunque todos sus logros han sido con la categoría sub 13, por tanto podría incrementar sus registros de manera significativa si lo hace con esta serie. Su última incursión en esta serie fue el 2011, donde consiguió el vice campeonato de la región al caer en la final ante Carampangue 2-3.

Respecto a lo del fin de semana anterior, en el primer tiempo los jóvenes representantes de Chillan manejaron el partido a placer, pero no conseguían concretar en goles. Si bien el equipo rival no lograba inquietar al portero Correa, las reiteradas llegadas con opciones claras molestaban en demasía a la dupla Lara. En el entretiempo el café debió estar muy cargado, pues los Pepe boys salieron con todo en busca del arco rival; al minuto de juego el goleador Miguel Cartes logra el 1 a 0 con lo que los chillanejos podían manejar el partido, facilitándose aún más las cosas a los 11 minutos, cuando Jorge Maldonado consiguió el tranquilizador 2-0. A los 24 Benjamín Figueroa despejaría todo tipo de dudas al sentenciar el definitivo 3-0.

Chillan (3): David Correa, Diego Gajardo, Benjamín Cádiz, Matías Parra, Alexis Fica, Patricio Duran, Vasco Escobar, Sebastián Arcón, Miguel Cartes, Benjamín Figueroa, Matías Berrios y Christopher Riquelme

Lota Bajo (0): Bastián Vallejos, Matías Benítez, Lucas Molina, Marcelo Ortiz, Marcelo Yáñez, Diego Novoa, Fabián Muñoz, Matías Fernández, Joaquín Rifo, Sebastián Mella y Héctor Sánchez.


Miguel Cartes





Jorge Maldonado





Bastián Vallejos





Manuel Lara