21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
7644544
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

NOTICIAS

  GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

Anfa Chillán

SÉNIOR 45 DE ANFA CHILLÁN DEJÓ ESCAPAR EN EL ÚLTIMO MINUTO EL TÍTULO REGIONAL

Chillán, 12 de diciembre de 2016

Para perder una final hay que llegar a ella y eso fue lo que le ocurrió a la Seniors 45 de Anfa Chillán que en el estadio El Morro de Talcahuano no pudo revalidar el título regional del año 2014. En esta oportunidad los chillanejos cayeron a manos de Coronel, elenco que en recinto de Talcahuano fue más efectivo desde los doce pasos. Chillán perdió la opción al título tras caer en la definición a penales, sin embargo, tuvo el regional en el bolsillo ya que hasta poco antes del pitazo final ganaba por 2 a 1. En rigor todo el pleito fue parejo y fue merced a ello que cualquiera podía abrir el marcador. Lo hizo primero la gente de Coronel que desató el grito de gol en las tribunas del histórico recinto cuando el reloj marcaba los 20 minutos gracias a la conversión de su delantero Robert Campos. El encuentro no se desordenó y los chillanejos apelaron a su experiencia para emparejar el marcador solo tres minutos después gracias a la conversión de Héctor "El Chino "Esparza que a la postre se transformó en el goleador de la Serie.

Todo parecía encaminarse al descanso con el marcador emparejado, sin embargo, nuevamente Esparza hizo de las suyas y tras un endemoniado ataque logró clavar la pelota al fondo del arco casi sin ángulo. En el complemento las fuerzas nuevamente fueron parejas, los minutos pasaron y el marcador se mantenía en favor de los chillanejos, hasta que en el primer minuto de descuento, en un tiro libre a la salida del área grande de Chillán por derecha en relación al ataque de Coronel, el ejecutante carbonífero opta por un busca pies, permitiendo un puntazo de Luis Ñúñez (ex futbolista profesional) quien de esta manera vence a Hernández de Chillán y fuerza los lanzamientos penales. En la tanda de panales los ejecutantes estuvieron muy finos, llegando al tercer pena 3-3. En el cuarto lanzamiento Coronel anota el 4-3, pero el tiro de Wilson Ruiz para la paridad de Chillán es contenido por el golero Sergio Pérez, quien de paso al abandonar la portería le da todo su aliento a Leonardo Gajardo, quinto ejecutante para Coronel. Gajardo, también ex futbolista profesional, dispara cruzado y sella la clasificación de los carboníferos al sancionar un inalcanzable 5-3

Miguel Hernández, portero de los chillanejos abandonó bastante frustrado la cancha y simplemente declaró que "ellos fueron un justo ganador, nosotros bajamos mucho el rendimiento en el segundo tiempo y nos atacaron hasta que marcaron el empate y los penales fue una lotería". Carlos Parra, capitán de los chillanejos y ex jugador de Ñublense expresó que "dijimos que no teníamos que hacer faltas cerca del área y el gol de ellos fue producto de un rebote, nos echamos muy atrás y ellos apelaron al pelotazo largo, estábamos jugando al contragolpe y nos estaba resultado hasta los minutos finales, pero no se pudo, los lanzamientos penales pudieron ser para cualquiera, pero les favoreció a ellos".


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA


Héctor Esparza, goleador de Chillán.





José Franco, técnico de Chillán.





Leonardo gajardo, autor del penal del triunfo para Coronel





Luis Fito Parra, mediocampista de Chillán.





Miguel Hernández, arquero de Chillán.




 

Anfa Chillán

SENIOR 45 DE ANFA CHILLÁN LOGRÓ PASO A NUEVA FINAL REGIONAL TRAS IMPONERSE DE VISITA 4-2 A BIOBÍO

Chillán, 28 de noviembre de 20166

Pese a comenzar en desventaja, los dirigidos de José Luis Franco, en base a su categoría y experiencia pudieron dar vuelta el marcador, y terminaron ganando el primer tiempo por 2-1, merced a las anotaciones de Pablo Soto y del goleador Héctor Esparza desde los doce pasos. Cabe recordar que cerca de la media hora (cuando el pleito estaba igualado), Luis Canto desperdició un penal. Pese a que en el segundo lapso los locales intentaron acercarse a la portería chillaneja, carecieron de la claridad necesaria para lograr la igualdad. Y cuando la Seniors 45 manejaba el pleito, Hugo Llanos convirtió el 3-1 nuevamente desde el punto del penal para los de la capital de Ñuble, y minutos más tarde Pablo Soto anotó su segunda diana personal y el 4-1 parcial. Cuando quedaban un par de minutos para que se cumpliera el tiempo de reglamento, Luis Canto descontaba nuevamente para los locales, estableciendo el 4-2 definitivo para Chillán. El técnico de los vencedores José Luis Franco, reconoció que el equipo entró desaplicado, lo que les valió estar tempranamente en desventaja, "sin embargo, después se ordenaron las líneas y pudimos manejar el partido, y terminar imponiéndonos con claridad", sentenció. "Llegar a esta segunda final nos pone muy felices, porque es fruto del largo trabajo que hemos hecho, y en el que el apoyo de Héctor Pineda ha sido fundamental", agregó Franco.

Anfa Chillán

MULCHÉN ELIMINÓ A LA SELECCIÓN ADULTA DE CHILLÁN EN INCREÍBLE DEFINICIÓN POR PENALES

Chillán, 28 de noviembre de 2016

Definitivamente ante Mulchén la suerte parecía estar echada de antemano, pues la selección adulta de Chillán ya en casa, pudiendo haber asegurado una victoria, por desaplicaciones defensivas terminó igualando 2-2, obligándose con ello a ir a ganar de visita. Como forasteros en Mulchén, los dirigidos por Jorge Romero comenzaron perdiendo a los 8 en virtud del tanto local anotado por John Zapata, la paridad para la visita llegaría a través del penal ejecutado por Felipe Pérez a los 36. En el complemento Chillán fue más, pero en una desaplicación Mulchén logró el 2-1 que les daba el paso directo a la final. No obstante esto, Chillán no se amilanó, por el contrario, se fe con todo arriba y a pocos minutos del final, 32 del complemento, logró la paridad por intermedio de Sebastián Pineda. Pese a esto, los de Romero no se conformaron y siguieron atacando en pos de la clasificación directa, suerte que no se dio para los forasteros, los que en todo caso forzaron los penales para definir el combinado que accedía a la final.

En esta instancia las cosas un pudieron comenzar mejor para Chillán, pues al término del tercer lanzamiento estaban 3-2, y con todo dispuesto para el golpe de gracia. Vino el cuarto lanzamiento para Mulchén, tiro de Elvis Sáez y contención de Ernesto Ponce. La clasificación estaba a un paso, pues si Leonardo Belmar convertía, sellaba la definición en un 4-2 para Chillán. Disparó Belmar, pero el golero Sebastián Vera adivina el lado y contiene, manteniendo la ilusión de los locales. Pero aún quedaba, pues Jorge Cuevas en el quinto penal tenía que anotar para que Mulchén siguiera con vida, ejecuta Cuevas y el balón se va al fondo de la red para el 3-3. No obstante esto, Chillán seguía con la primera opción, pues quedaba el lanzamiento de Maicol Ruminot, el que ejecuta anunciado permitiendo el lucimiento del portero Sebastián Vera quien ataja y cierra la tanda de 5 penales en un 3-3, dando paso al 1 y 1. En esta instancia, ejecuta Andrés Samur para Mulchén, convierte y deja la cuanta 4-3 para los locales. El lanzamiento siguiente le correspondió a Manuel Vásquez para Chillán, jugador que estaba obligado a convertir, pero su disparo fue contenido por la gran figura del partido; el golero Sebastián Vera, genio y figura y el factor principal de la eliminación de Chillán y la épica clasificación de Mulchén a al final.


Jorge Romero, técnico de Chillán





Manuel Figueroa, jugador de Chillán.




Relato de la definición a penales en Mulchén




Anfa Chillán

SELECCIÓN ADULTA DE CHILLÁN IGUALÓ 2-2 DE LOCAL CON MULCHÉN Y TENDRÁ QUE IRSE A JUGAR DE VISITA SU PASO A LA FINAL REGIONAL

Chillán, 21 de noviembre del 2016

El tempranero gol de Manuel “El Miga” Figueroa, a los 10 minutos de juego tras un lanzamiento de media distancia, dio para presagiar a los cerca de 500 hinchas de Chillán asistentes al estadio Anfa, que a jornada podía ser tan exitosa como la que habían brindado los sénior 45 en el preliminar. Más si en este lapso Chillán controlaba las acciones y la visita mostraba escasa reacción. No obstante esto, vino el vuelco; a los 18 un centro pasado es pivoteado para el medio en plena aérea chillaneja, permitiendo la irrupción de quien también mediante golpe de cabeza Ricardo Sepúlveda vence la resistencia del golero local Ernesto Ponce. 8 minutos más tarde Elvis Sáez controla sólo un balón en el área de Chillán, y tras darse media vuelta saca un disparo que se le cuela en el ángulo superior derecho a Ernesto Ponce. Tanto inesperado que hizo extremar recursos a los locales, los que a los 34 logran la paridad por intermedio de Luis Galaz. Con este marcador terminó la primera fracción. En el complemento, y pese a las modificaciones introducidas por Jorge Romero en la oncena de Chillán, los locales no pudieron con el ordenado trabajo de Mulchén que terminó llevándose un valioso empate, resultado que a la vez, dejó abierta la llave para ser definida el próximo domingo en el estadio Municipal de Mulchén

Anfa Chillán

SÉNIOR 45 DE CHILLÁN FUE UNA SINFONÍA DE FUTBOL: GANÓ 6-0 A BIOBÍO Y QUEDÓ AD PORTAS DE UNA NUEVA FINAL REGIONAL

Chillán, 21 de noviembre del 2016

En una de sus mejores presentaciones en lo que va de la competencia, la selección sénior 45 de Anfa Chillán en el marco de la etapa de ida de las semifinales regionales goleó 6-0 a su similar de Biobío en duelo disputado en el estadio Sergio Zarzar en jornada dominical. Héctor Esparza anotó por partida doble para dejar en ventaja a Chillán 2-0 al término de la primera fracción. Arrancando el complemento Manuel Labrín clavó la tercera estocada a favor de Chillán. 7 minutos más tarde, Carlos Parra con un tiro de media distancia logró el tranquilizador 4-0. Las cosas no se detuvieron ahí, pues en par de minutos más tarde, en una habilitación para Manuel Labrín, un defensor visitante en su afán de despejar envió el balón al fondo de su propio arco en el 5-0 de los locales. El marcador los cerró Hugo Llanos a 10 del final, estructurando un rotundo 6-0 que deja a las puertas de la final a los sénior 45 que dieron clase de futbol en domingo.

Anfa Chillán

SÉNIOR 45 DE CHILLÁN VENCIÓ 4-2 A PENCO Y PASÓ SE INSTALÓ EN SEMIFINALES

Chillán, 16 de noviembre del 2016

La oncena que dirige José Franco ratificó el triunfo como forastero 4-3 y en casa, en el primer partido oficial jugado en la carpeta de pasto sintético del estadio Sergio Zarzar de Anfa Chillán, se impuso 4-2 con lo que se instaló entre las mejores 4 selecciones de la región. Hugo Llanos en dos oportunidades, Manuel Labrín y Héctor Esparza, fueron los autores de los goles de Chillán, en tanto, Luis Luna y Cristian Campos consiguieron los descuentos para el once de Penco.


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA