21 de Diciembre Atlanta Avance Barrabases Deportivo Chile Chillán Viejo Deportivo Condor Deportivo Estadio Deportivo Ferroviarios Deportivo Juniors Deportivo Lautaro Deportivo Lucero Deportivo Nacional Roberto Mateos Deportivo San Luis Deportivo San Martín Deportivo San Miguel Deportivo El Tejar Deportivo Unión Unión Española Unión Mardones Unión Victoria Vicuña Mackenna Real Zaragoza Buenos Amigos Unión Catolica Colo Colo Zañartu Deportivo Cruz Azul Deportivo David Arellano Estrella del Pacifico Deportivo Irene Frei Manuel Rodriguez Deportivo Real Oriente Deportivo Cobreloa Deportivo El Sauce Deportivo La Polar Deportivo Los Colihues Deportivo Los Naranjos Deportivo Nelson Oyarzún Deportivo Rucapequen Deportivo Santa Ines
Menú
· Home
·  R T D
· Acopach
· Ajedrez
· Andaba chillán Viejo
· Andaba Coihueco
· Andaba Coihueco (Agru)
· Andaba Provincial
· Andinismo
· Anfa Chillán
· Anfa Ñuble
· Anfp
· Aprofuse
· Arbitros
· Artes marciales
· Atletismo
· Automovilismo
· Babyfutbol
· Badminton
· Basquetbol
· Basquetbol Acopach
· Basquetbol Libcentro
· Bicicross
· Billar
· Boxeo
· Canal21
· Caza y Pesca
· Centenario
· Ciclismo
· Colegio Padre Hurtado
· Colegio Sebastián School
· Colodep
· Comunas
· Contactanos
· Copa Arauco
· Copa Coca Cola
· Copa de Campeones
· Copa PF
· Dario Salas
· Deportes Acuaticos
· Deportes Varios
· Empresas de Chillán
· Escuelas de Futbol
· Eventos
· Eventos Recreativos
· Futbol Femenino
· Futbol Inter Empresas
· Futsal Damas
· Futsal Varones
· Halterofilia
· Handball
· Hockey
· IND Bio Bio
· Inter Universidades
· Jeep Fan Race
· Judo
· KickBoxing
· La Recopa
· Liga Isabel Riquelme
· Liga Renacer Femenino
· Maxibasquetbol
· Motocros
· Mountain Bike
· Municipalidad
· Municipalidad Chviejo
· Natacion
· Noticias Nacionales
· Ñublense
· Ñublense Atletico
· Ñublense Cadetes
· Ñublense Femenino
· Paintball
· Premiacion RTD
· Publicaciones
· Radio RTD
· Rally
· Rayuela
· Reportajes
· Revistas
· Rodeo
· Rugby
· Seleccion Anfa Chillán
· Selección Nacional
· Sky
· Squash
· Taekwondo
· Tenis
· Tenis de Mesa
· Tercer Tiempo
· Tópicos
· Torneo Amigos SanJuan
· Torneo de Colectivos
· Torneos varios
· Transmisiones
· Triatlon
· Voleibol
 
Total Visitas
Hemos recibido
8247034
impresiones desde Junio 2008
 
Contactanos

 
Buscador
Google
 

SELECCIÓN CHILENA

NOTICIAS

  ANFP - Federación de Fútbol de Chile /
Av Quilín 5635-Peñalolén-Santiago-Chile
www.anfp.cl

ANFP - Federación de Fútbol de Chile

EN EL BUS DE LA “ROJA” CABE LA ILUSIÓN DE 17 MILLONES DE CHILENOS


VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Chillán, 04 de Mayo del 2012

Coca Cola y la ANFP presentaron el moderno vehículo que transportará a la Selección chilena durante las clasificatorias para el Mundial de Brasil.






Claudio Borghi

La última tecnología, el máximo confort y un hermoso diseño distinguen al nuevo bus de la Selección chilena de fútbol, que fue entregado oficialmente este jueves en una ceremonia realizada en las instalaciones del Complejo Quilín. En el acto -encabezado por el gerente de Coca Cola, Gonzalo Iglesias; el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el técnico de la “Roja”, Claudio Borghi-, se exhibió el vehículo marca Yutong, que cuenta con baño, refrigerador, pantallas LCD, un salón de reuniones para doce personas, y corridas de tres asientos, lo que le otorga mayor espacio interior. Entre las especificaciones técnicas destaca un sistema de detección de fuego, llantas de aluminio y carrocería con sistema de deformación programada.

La máquina se fabricó en enero en China y fue traído por mar hasta Chile, donde será el bus oficial que ocupará la Selección en sus traslados durante las clasificatorias, empezando por su preparación en Calama para los próximos partidos. Tiene catorce metros de largo y cuatro de alto, y en el diseño de la carrocería destacan las imágenes de Alexis Sánchez y los principales jugadores, así como el lema de Coca Coca “Estamos Juntos”.

El presidente de Coca Cola habló de los valores que transmite la Selección a los chilenos –especialmente los jóvenes-, como el compromiso, integración, esfuerzo, sacrificio, confianza, deseos de superación, entre otros. “Este bus tiene capacidad para el sueño de 17 millones de chilenos”, expresó. “Coca Cola está junto a la Roja desde hace cincuenta años, consagrándose como el auspiciador más antiguo de la Selección. Esta estrecha relación nos ha llevado a darnos cuenta que el bus es el ícono de unión de todos los chilenos. Es por eso que hoy iniciamos un nuevo viaje, donde queremos que todos puedan participar. Un viaje donde toso somos iguales y donde es necesario todo el esfuerzo y aliento de cada uno para llegar a la meta del Mundial de Brasil 2014”, agregó el ejecutivo.

EQUIPO DE TODOS

Por su parte, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, afirmó “que Coca Cola cumpla 50 años apoyando a la Selección chilena no es una casualidad. Desde el Mundial de 1962 ya estaba con nosotros. Y no es casualidad porque la Selección es de todos, la Selección nos une, la Selección nos entrega la alegría sin distinciones”.

El titular del fútbol nacional puntualizó que “recién estamos comenzando el camino al Mundial. Recién estamos tomando el destino que todo el país quiere. Estamos en buenas manos: tenemos un tremendo equipo, un estupendo cuerpo técnico, un país entusiasta y empresas de prestigio mundial que confían en nosotros”.

El seleccionador Claudio Borghi reconoció que “no tengo licencia para conducir un bus como éste, pero me alegra y agradezco este aporte de la Coca Coca, fundamentalmente porque beneficiará a todas las selecciones. En este momento hay cerca de 50 jugadores trabajando en las selecciones menores y pronto serán 25 profesionales más, entonces resulta muy beneficioso contar con un vehículo de esta calidad para nuestro transporte. Y el debut será en grande en Calama, me imagino”, finalizó el DT nacional, antes que los asistentes conocieran el interior de la "joyita" roja de la Selección.

ANFP - Federación de Fútbol de Chile

INTENSO CALENDARIO DE AMISTOSOS Y GIRAS PARA SELECCIONES MENORES

Santiago, 25 de Abril del 2012

Intensa actividad tanto a nivel nacional como internacional tendrán las selecciones menores de nuestro país, según el cronograma presentado esta mañana por el subgerente de selecciones, Felipe Correa, en el cual se contempla la preparación de los cuadros para los campeonatos sudamericanos Sub 20 a desarrollarse en Argentina (clasificatorio al Mundial de Turquía), como Sub 17 (también en Argentina, clasificatorio para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos), sedes designadas por Conmebol luego de la reunión de su Comité Ejecutivo el 11 de marzo de 2011.

A los importantes encuentros que ya sostuvo la Selección chilena Sub 20 contra Perú en Arica y Tacna, además del juego ante Deportes Valdivia, ahora sumará un nuevo encuentro amistoso en el que enfrentará a la selección de Estados Unidos en el Estadio Santa Laura, el martes 12 de junio. Luego, desde el 26 de junio al 1 de Julio participará en el torneo Sub 20 de Santa Fe (Argentina), donde competirá con los combinados nacionales de Argentina, Uruguay y Brasil).

Ya durante julio, se realizará una gira por Europa entre el 23 y 26 participando en primera instancia en la Milk Cup de Irlanda y posteriormente sostendrá encuentros amistosos con Liverpool (29 de julio) y Machester City (31 de julio). En agosto –y continuando en continente- los dirigidos del técnico Fernando Carvallo participarán en el Torneo Internacional de Obernforof (Alemania) entre el viernes 3 y el domingo 5, finalizando la gira por el viejo continente el jueves 20, cuando está pactado un amistoso con el PSV en Holanda y luego la participación en la Aghata Cup de Holanda, el fin de semana del 11 y 12 del mismo mes.

Para la Selección Sub 14, dirigida por Miguel Ramírez, se contempla la participación en la Primera Copa México de Naciones de la categoría, que se llevará a efecto entre el lunes 18 de junio y el domingo 24, donde el combinado nacional compartirá su participación con Nigeria, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Colombia y España. La Selección Sub 14 compite semanalmente en el torneo nacional de su categoría ante los cuadros de los clubes, según la programación del campeonato de Fútbol Joven.

Por su parte, la Sub 16 participará en el torneo de Bahía, en Brasil, durante las dos semanas que comprende desde el lunes 2 de Julio hasta el domingo 15 del mismo mes.

Miguel Cajas Pino - Periodista
Jefe de Prensa Selección Chilena
Gerencia de Comunicaciones
ANFP - Federación de Fútbol de Chile

ANFP - Federación de Fútbol de Chile

LA "ROJA" SE QUEDÓ CON LOS APLAUSOS Y LA COPA DEL PACÍFICO

Santiago, 12 de Abril del 2012

Cumpliendo una gran actuación en Tacna, la Selección chilena goleó por 3 a 0 a Perú con goles de Mena, Flores y Carrasco. Chile comenzó dominando, con más dinámica y buscando por todos los sectores de la cancha. La primera jugada de peligro llegó en el minuto 20, cuando Junior Fernandes recuperó el balón muy cerca del área de Butrón, encaró, pero no definió de manera óptima, perdiendo una clara ocasión de gol.

Luego el ritmo del partido bajó y Perú cometió muchas faltas en medio campo, impidiendo que Chile mantuviera el juego fluido. En el minuto 30 llegó la primera ocasión clara de los locales, cuando Sheput remató con mucha potencia desde fuera del área, pero Toselli estuvo notable para con gran reacción desviar el balón y evitar que el balón que colara en el ángulo superior.

En los últimos quince minutos, la “Roja” volvió a ser más incisiva. En el 32’, Felipe Gutiérrez no pudo anotar tras dejar al portero en el camino, ya que trastrabilló al momento de golpear la pelota. Un minuto antes del descanso, Eugenio Mena encaró por la izquierda dejando atrás a su marca y Chile volvió a desperdiciar una gran opción.

En los segundos 45 minutos, la selección de Claudio Borghi fue muy superior. Apenas comenzado el complemento, Eugenio Mena terminó una gran jugada entre Muñoz y Figueroa, consiguiendo así el 1 a 0 para los nacionales. Diez minutos después, Felipe Gutiérrez probó con remate de larga distancia que llevaba mucho efecto, pero lamentablemente el balón dio en el travesaño.

El dominio de la “Roja” era total y casi sin contrapeso. Los chilenos ampliaron la ventaja a través de Felipe Flores, quien en el 64’ definió de pecho tras centro desde la izquierda. En el minuto 72, Felipe Gutiérrez jugó con pase profundo a Campos Toro, quien ingresó sin marca por la izquierda, tiró el centro, y Bryan Carrasco conectó por el segundo palo para marcar el tercer gol de la noche.

Resultado final y justo, que permite sumar el octavo triunfo consecutivo ante Perú. Además, Claudio Borghi suma alternativas para los próximos partidos clasificatorios ante Bolivia y Venezuela.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Jorge Basadre
Árbitro: Enrique Cáceres

Perú (0): Leao Butrón; Vásquez, Christian Ramos, Jhon Galliquio, Yoshimar Yotún; Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero (Juan Carlos Mariño, 60’), Henry Quinteros (Paolo de la Haza, 46’), Renzo Sheput; Christian Cueva (William Chiroque, 48’), Hernán Rengifo (Daniel Chávez, 60’). DT: Sergio Markarian.

Chile (3): Cristopher Toselli, Enzo Andía (Marko Biskupovic, 75’), Luis Casanova, Lucas Domínguez (Sebastián Toro, 76’), Luis Pedro Figueroa (Bryan Carrasco, 66’), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena (Matías Campos, 70’), Felipe Gutiérrez (Bryan Rabello, 74’), Carlos Muñoz (Felipe Flores, 63’), Junior Fernandes. DT: Claudio Borghi

Goles: 0-1 Eugenio Mena (46’), 0-2 Felipe Flores (64’), 0-3 Bryan Carrasco (72’)
Expulsado: Paolo de la Haza (52’)

Miguel Cajas Pino - Periodista
Jefe de Prensa Selección Chilena
Gerencia de Comunicaciones
ANFP - Federación de Fútbol de Chile

ANFP - Federación de Fútbol de Chile

CLAUDIO BORGHI: “CARLOS MUÑOZ ESTÁ MUY BIEN Y SERÁ TITULAR”

Santiago, 11 de Abril del 2012

El estratego de La Roja entregó su incondicional apoyo al seleccionado nacional

Luego de la práctica realizada ayer el técnico de la Selección Chilena propuso una conferencia de prensa que comenzó de manera poco habitual, ya que fue el mismo Claudio Borghi el que quiso poner en conocimiento público su sentir respecto de las amenazas de las que fue víctima el delantero Carlos Muñoz.





 

“Ustedes saben que no es normal que se pida una conferencia de prensa como técnico nacional, pero no queríamos estar ausentes de todo este tema que ha sucedido en el fútbol nacional con el tema de Carlitos Muñoz, cosa que evidentemente no hace falta decir que repudiamos con mucha dureza todo lo que ha sucedido. Hemos estado cerca de Carlitos estos dos días, conversando con él y destacando su valentía y su buena expresión… anoche estuvo con el presidente de la Federación (Sergio Jadue), la intendenta de Santiago (Cecilia Pérez) y algunos personeros de Colo Colo que le prestaron el apoyo”.

Agregó que: “Lo que nosotros si estamos preocupados por su juventud, por estos 22 años que tiene. No es una pelea que tiene que dar sólo. Ya inició este debate y por el bien de él y por el bien del fútbol nosotros podamos mantener, cuando digo nosotros la gente grande y repito que de parte de todos los funcionarios de la Federación de Fútbol de Chile tiene el mayor respaldo y respeto por lo que ha iniciado”.

“Carlos está muy tranquilo. Es un chico muy preparado en la vida. Mañana va de titular. No tiene mayores inconvenientes. Si está un poco preocupado por la trascendencia que ha tomado el tema y que esperamos nosotros podamos ayudar. Quiero tomar una palabras que dijo ayer “Pepe” Rojas… es un futbolista que necesita ayuda y que todos tenemos que salir a ayudarlo, a protegerlo y a apoyarlo fundamentalmente”.

Miguel Cajas Pino - Periodista
Jefe de Prensa Selección Chilena
Gerencia de Comunicaciones
ANFP - Federación de Fútbol de Chile

ANFP - Federación de Fútbol de Chile

LA SELECCIÓN VOLVIÓ CON PERÚ COMO OBJETIVO PRINCIPAL

Santiago, 10 de Abril del 2012

El plantel nacional inició sus prácticas en Pinto Durán, donde hubo solidaridad con el delantero Carlos Muñoz. Una vez que concluía la undécima fecha del torneo local, varios de los jugadores que fueron protagonistas de la jornada, nuevamente se vieron las caras, pero esta vez bajo un contexto muy distinto: la Selección chilena de Fútbol.

Una práctica que estuvo marcada por el trabajo regenerativo para muchos de ellos, pero también por la lamentable situación vivida este fin de semana por el delantero y seleccionado nacional, Carlos Muñoz.

Primero fue el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, que -en el contexto de la reunión con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro para la postulación de la ciudad a ser sede de la Copa América- puso a disposición del ariete a los abogados de la institución en caso que desee tomar acciones legales.

Pero también fueron sus propios compañeros los que apoyaron al porteño. El defensa Lucas Domínguez hizo una férrea defensa de su compañero de labores: "Es lamentable la situación de Carlos, lo conversamos con él. Está tranquilo, no es algo que le afecte en mayor medida; es una situación que a cualquier jugador le generaría una molestia, un desagrado". Y luego agregó que “somos profesionales, nadie está regalado acá y que vengan a presionarte no corresponde".

Por su parte, el volante Marcelo Díaz también puso la cuota de compañerismo siempre requerida en estos momentos: “Acá en la Selección hay un grupo de jugadores que le ha entregado todo su apoyo. Carlos tiene nuestro apoyo, tiene el apoyo del cuerpo técnico y él está enfocado y concentrado en hacer las cosas bien acá en la Selección".

Miguel Cajas Pino - Periodista
Jefe de Prensa Selección Chilena
Gerencia de Comunicaciones
ANFP - Federación de Fútbol de Chile

Miércoles desde las 16:00 horas

LA SELECCIÓN CHILENA SUB 20 ENTRENARÁ ESTE MIÉRCOLES EN LOS PASTOS DEL NELSON OYARZÚN

Chillán, 24 de Mayo del 2010

El edil de nuestra ciudad, en dialogo con los distintos medios, garantizó que las instalaciones del Nelson Oyarzún estarán en condiciones para recibir a la selección nacional el próximo domingo 30 de mayo;